jueves, 24 de junio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SUBE AL PODIUM DE BARAKALDO GRACIAS A TERE URBINA


CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 24 DE JUNIO DEL 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA RECUPERA LA MEJOR VERSIÓN DE TERE URBINA QUE VENCE EN BARAKALDO.

El pasado miércoles se disputó el XXV Trofeo Internacional de Atletismo Ayuntamiento de Barakaldo y la presencia de la atleta del Almaraz-Extremadura Teresa Urbina no pudo ser más positiva ya que tras un complicado invierno en el que las lesiones no la dejaron rendir al nivel esperado, en Barakaldo se volvió a ver su mejor versión imponiéndose con gran autoridad en la prueba de 3000m.obstáculos con un sensacional registro de 10´09 que la coloca de nuevo en la pelea por ocupar una de las plazas para el Campeonato de Europa de Barcelona.

Con la presecia de Tere Urbina en la localidad vizkaína sigue la exitosa presecia de atletas del Almaraz-Extremadura en los lugares más dispares de la geograría extremeña tras las actuaciones el pasado domingo de Kike Marquez en Palencia y Cristina Jordán en Bilbao. Cabe recordar que en el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia disputado en la ciudad leonesa Kike voló por encima de los 2´06 para ser 2º en Salto de Altura y consiguió un magnífico registro de 6´72 en Salto de Longitud para finalizar 3º en este concurso. En cuanto a la X Reunión Internacional Villa de Bilbao contó con la sensacional actuación de Cristina Jordán que finalizó 11ª en la prueba de 5000m.l., una de las de mayor nivel de la reunión, con una magnífica marca de 16´22 demostrando estar en el buen camino para conseguir un nuevo título de Campeona de España Sub-23 el próximo fin de semana en Calvia (Mallorca).




domingo, 20 de junio de 2010

MEDALLAS PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DEL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE JUNIO DEL 2010

MEDALLAS PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LOS NACIONALES DE LLORET DE MAR Y BASAURI: ORO PARA HOUSSANE BENABBOU Y PLATA PARA MARIO MIRABEL.

El Almaraz-Extremadura ha tenido una nutrida presencia durante el fin de semana en los dos Campeonatos de España que se disputaban: el de 10000m.l. Junior en Basauri y el Juvenil de Selecciones Autonómicas en Lloret de Mar.

En Lloret de Mar eran varios los atletas del Almaraz-Extremadura que defendían los colores de la Selección Extremeña y los resultados no pudieron ser mejores con un oro y dos puestos de finalista.

En la prueba de 5000m.l. Houssane Benabbou volvió a demostrar que se encuentra en un impresionante estado de forma y con un último kilómetro demoledor se impuso a todos sus rivales en una carrera que confirma al pupilo de Víctor Luengo como uno de los mejores fondistas nacionales de su categoría en la presente temporada. El grupo de entrenamiento "talayuelano" de Víctor Luengo no sólo tuvo la destacada actuación de Houssane ya que dos de sus compañeros también tuvieron una destacada actuación consiguiendo ambos mejorar sus marcas personales tanto en 3000m.l. como en 1500m.l.

En los 3000m.l. Brahim Rabhi finalizó en una excelente 7ª posición en una carrera muy disputada hasta la última vuelta. Brahim paró el crono en unos magníficos 9´09 mientras que en el 1500m.l. Said Bouchama terminaba 11º con una gran marca de 4´13 que cobra más valor teniendo en cuenta que se trata de un especialista en distancias más cortas.

Los otros dos representantes del Almaraz-Extremadura, del grupo cacereño de velocidad de Pedro Talavera, también tuvieron una gran actuación con Juanje Collado que disputó los 100m.l. finalizando en una magnífica 5ª posición. Juanje consiguió el pase a la Final con la séptima mejor marca de todos los participantes y la presencia en la final ya era todo un éxito por lo que su quinto puesto es una gran referencia para un atleta con mejores prestaciones en la prueba de 200m.l. que será la que dispute en el próximo nacional juvenil a mediados de Julio. También participó en Lloret de Mar otro de los vallistas de la escuela cacereña de Pedro Talavera, Pedro Martín Crehuet que fue 17º con una marca de 1´04´83 en los 400m.vallas.

En cuanto al Campeonato de España de 10000m.l. Junior que se celebró en Basauri contó con la presencia de Mario Mirabel y Mohamed Bouda. El joven torrejoncillano entrenado por Manuel Ordiales partía como uno de los favoritos a la victoria y no defraudó logrando una meritoria medalla de plata en la complicada prueba de las 25 vueltas a la pista. En cuanto al moralo Mohamed Bouda, de la cantera de Víctor Luengo y actualmente a las órdenes de Javi Brazo en la Residencia Estable de Deportistas de Cáceres, finalizó en una sensacional novena posición rozando los puestos de finalista.

Con las medallas de Houssane en el 5000 juvenil y de Mario en los 10000m.l. el Club Atletismo Almaraz-Extremadura se mantiene como una de las potencias nacionales del fondo en las categorías en formación.


EL ATLETISMO ALMARAZ PASEA EXTREMADURA POR ESPAÑA CON SUS ATLETAS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE JUNIO DEL 2010

EL ALMARAZ PASEA EXTREMADURA POR ESPAÑA CON SUS ATLETAS: BILBAO, BASAURI, LLORET DE MAR Y PALENCIA DESTINOS COMPETITIVOS DEL FIN DE SEMANA.

Intenso fin de semana para el ALMARAZ-EXTREMADURA que además de vencer la Liga Autonómica de Clubes de Atletismo en Cáceres ha tenido una numerosa presencia de atletas en distintos rincones de la geografía nacional con las Reuniones Nacionales de Bilbao y Palencia y con dos Campeonatos de España: el de 10000m.l. Junior en Basauri y el Juvenil por Selecciones Autonómicas en Lloret de Mar.

En el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia disputado el sábado 19 en la ciudad leonesa volvió la mejor versión del saltador placentino Kike Márquez que voló por encima de los 2´06 para ser 2º en Salto de Altura y consiguió un magnífico registro de 6´72 en Salto de Longitud para finalizar 3º en este concurso. Con estas marcas, Kike demuestra una vez más que su futuro deportivo pasa por las pruebas combinadas y habrá que esperar si consigue su clasificación para el Nacional Absoluto en el Decathlon.

En cuanto a la X Reunión Internacional Villa de Bilbao contó con la sensacional actuación de Cristina Jordán que finalizó 11ª en la prueba de 5000m.l., una de las de mayor nivel de la reunión, con una magnífica marca de 16´22 demostrando estar en el buen camino para conseguir un nuevo título de Campeona de España Sub-23 próximamente y hacer un buen papel en el Campeonato de España Absoluto de la distancia donde el año pasado ya fue 4ª por detrás de consagradas atletas.


Mención especial merecen los Campeonatos de España que se están celebrando este fin de semana. En Basauri (Vizkaya) se disputa el Nacional Junior de 10000m.l. con la presencia de dos atletas del Almaraz-Extremadura: Mario Mirabel y Mohamed Bouda mientras que en Lloret de Mar se disputa el nacional por selecciones autonómicas juveniles con un nutrido grupo de atletas del Almaraz-Extremadura: Houssane Benabbou en 5000m.l., Said Bouchama en 1500m.l., Pedro Crehuet en 400m.v., Brahim Rabhi en 3000m.l. y Juanje Collado en 200m.l.





EL ALMARAZ-EXTREMADURA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA LIGA DE ATLETISMO EN PISTA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE JUNIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXTREMADURA DE CLUBES DE ATLETISMO EN PISTA.


El pasado sábado se celebró en la Ciudad Deportiva de Cáceres la última jornada de la Liga Autonómica de Clubes de Atletismo en Pista en la que el Almaraz-Extremadura hizo valer su condición de favorito y sin perder de vista las participaciones en competiciones nacionales en las que sus atletas más destacados se hayan inmersos consiguió también mantener el liderezgo en la prueba autonómicas con un equipo donde el equilibrio entre la veteranía de algunos de sus atletas y la juventud de otros era la nota predominante.
La victoria final se consiguió con los triunfos en sus pruebas de Edu Vilar en el 400m.v., de David Martín en el 3000m.obstáculos y de dos veteranos históricos del atletismo extremeño: José Manuel Tercero Piris en 400m.l. y Lolo Núñez en 3000m.l. que estarán proximamente en el Campeonato de España de Veteranos en Tenerife. También consiguió la victoria un magnífico relevo de 4x100m. con Felix Simón, Javi Carrapiso, Edu Vilar y Mohamed Lebhar. En segunda posición en sus pruebas estuvieron Javi Carrapiso en Peso y Fran Fernández en Salto de Altura. La puntuación del equipo la completaron el 4º puesto de César Andrade en Martillo y los 5º puestos de Rafael Mejías en 5km Marcha, Dani Jimenez en Triple Salto y Mohamed Lebhar en 1500m.l.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura en lo que va de temporada al aire libre ha conseguido mantenerse en la SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL a pesar de no haber podido luchar por el ascenso a Primera como la temporada pasada, ha vencido la liga autonómica sin renunciar a que sus atletas sigan compitiendo en pruebas de toda la geografía nacional y ahora trabaja en que su equipo Juvenil-Junior pueda disputar el Campeonato Nacional de Clubes de esta categoría que tendrá lugar pasado el verano, en Octubre.




domingo, 13 de junio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA CONSIGUE VARIOS TÍTULOS EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 13 DE JUNIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA CONSIGUE VARIOS TÍTULOS EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ATLETISMO.

En la tarde del sábado se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres una nueva edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Atletismo con la destacada actuación de varios atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura, entre ellos, Javi Alves campeón en 1500m.l., Hermán Manzano campeón en Pértiga, Edu Vilar campeón en 400m.vallas y 110m. vallas, David Martín campeón en 3000m.l., Juanje Collado y Víctor Rosas plata y bronce tanto en 100 como en 200m.l., José Manuel Tercero Piris Bronce en 400m.l.,Teresa Pastor Oro en Altura, Teresa Urbina oro en 1500m.l.y 3000m.l. y Patricia Ibarra bronce en 800m.l.

La semana que viene se disputará la última jornada de la liga autonómica de clubes de atletismo también en la Ciudad Deportiva de Cáceres.



lunes, 7 de junio de 2010

LAS ESTRELLAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA A ESCENA EN HUELVA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 7 DE JUNIO DE 2010

LAS ESTRELLAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA DISPUTARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EL MEETING IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DE HUELVA


El próximo miércoles se disputa en Huelva la sexta edición del Meeting Internacional Iberoamericano de Atletismo con la presencia, nada más y nada menos, que de tres atletas pertenecientes al Club Atletismo Almaraz-Extremadura que será uno de los clubes españoles con mayor presencia en esta prueba.

En el apartado masculino, Javier Alves presentará su candidatura a estar el próximo mes de Agosto en el Campeonato de Europa de 5000m.l. y para ello tratará de conseguir en Huelva una buena marca que le permita afrontar el resto de temporada veraniega con garantías. Entre sus rivales estarán varios de los atletas españoles de mayor nivel que tratarán de seguir el ritmo impuesto por los africanos.

En cuanto a las chicas, Cristina Jordán, que hace varias semanas mostró en Cáceres un sensacional estado de forma en los 3000m.l. intentará mejorar su marca y estar entre las mejores españolas. Mismo objetivo que tendrá Teresa Urbina en la misma distancia pero con obstáculos. La atleta natural de Zorita ha tenido una temporada complicada con una incómoda lesión que no la permitió rendir al nivel esperado en el Campo a Través. Ahora espera desquitarse con una buena marca en Huelva que le abra las puertas del Europeo de Barcelona.



EL ALMARAZ-EXTREMADURA TUVO PRESENCIA EN EL PRAT DE LLOBREGAT EL PASADO FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 6 DE JUNIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA TUVO DOS REPRESENTANTES EN EL NACIONAL CADETE DEL PRAT DE LLOBREGAT.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadetes con la presencia en el combinado extremeño de las dos jóvenes atletas pertenecientes al Almaraz-Extremadura Teresa Pastor y Asmae el Masoydi. Ambas tuvieron una discreta actuación en sus pruebas con un 15º puesto en Salto de Altura para la primera y un 17º en 300 metros vallas para la segunda. Para estas jóvenes atletas el haber conseguido la clasificación para el nacional ya era todo un éxito y sólo cabe esperar que la experiencia de disputar este campeonato les sirva en el futuro.


jueves, 3 de junio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA TRIUNFA EN VALLADOLID CON KIKE MARQUEZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 3 DE JUNIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA GRACIAS A KIKE MARQUEZ SUBE A LO MÁS ALTO DEL PODIUM EN VALLADOLID.

El pasado domingo se disputó en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Decathlon con una sensacional victoria del atleta placentino perteneciente al Almaraz-Extremadura Kike Marquez que logró además mejorar sus prestaciones de la presente temporada en varias de las pruebas que componen el decathlon.
Kike logró 5423 puntos destacando los 2´05 del Salto de Altura y los 6´52 del Salto de Longitud.


miércoles, 2 de junio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA LIDERA LA LIGA REGIONAL DE CLUBES DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA

NOTA DE PRENSA 2 DE JUNIO DE 2010



EL ALMARAZ-EXTREMADURA LIDERA LA LIGA REGIONAL DE ATLETISMO Y SUS ATLETAS CONSIGUEN MARCAS DE GRAN NIVEL.NACIONAL.


La Federación Extremeña de Atletismo ha publicado las clasificaciones de la Liga de Extremadura de Clubes de Atletismo y el Almaraz-Extremadura sigue dominando la competición a falta de la disputa de la última jornada que se celebrará el próximo 19 de Junio en la Ciudad Deportiva de Cáceres.


PUESTO

CLUB

PUNTOS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA

160,5

At. Perceiana

153

At. Badajoz

121

At. Olivenza

113

At. Almendralejo

108

At. La Serena

79

E. At. Cáceres

79

A.A.C. Badajoz

62

At. Don Benito

51,5

10º

P. Sanvicenteño

37



Además de la clasificación de clubes lo más destacado para los atletas del Almaraz-Extremadura durante la disputa de la segunda jornada el pasado sábado estuvo en el 5000m.l prueba en la que Mario Mirabel consiguió una sensacional marca de 15´10 en un buen test con vistas al nacional junior de 10000m.l que disputará en dos semanas en Basauri y Houssane Benabbou paró el crono en 15´15, mejor marca española juvenil en lo que va de año.