lunes, 19 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LA ÉLITE NACIONAL DE CLUBES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 18 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE EN LA ÉLITE NACIONAL DE CLUBES DE ATLETISMO TRAS EL NACIONAL DE AVILÉS.

El Almaraz-Extremadura sigue demostrando una vez más que se ha hecho un hueco en el panorama atlético nacional y en el Campeonato de España de Avilés fue uno de los clubes que consiguió clasificar algún atleta en puesto de finalista, éxito que sólo obtuvieron 73 clubes de toda España.
La clasificación por finalistas la encabeza el F.C.Barcelona y el Almaraz-Extremadura ocupa la 29ª posición gracias al cuarto puesto de Teresa Urbina, al séptimo de Cristina Jordán y al octavo de Kike Márquez para sumar 8 puntos en total en una clasificación que otorga 8 puntos al primer clasificado de cada prueba y un punto al octavo.






domingo, 18 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA BRILLA EN AVILÉS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 17 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA CONSIGUE TRES PUESTOS DE FINALISTA EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO DE AVILÉS.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Absoluto de Avilés con destacada presencia de atletas del Almaraz-Extremadura, único club extremeño presente en esta importante competición.

La participación de los atletas extremeños la abrió y la cerró el sensacional atleta placentino Kike Márquez que tras numerosas participaciones en el nacional absoluto en la prueba de Salto de Altura donde consiguió varias medallas hace algunos años, debutaba esta temporada en el Decathlon con un magnífico 8º puesto. Kike empezó regular con un 11º puesto en la prueba de 100m.l. pero fue a más durante el fin de semana siendo 7º en longitud, 9º en peso, 2º en Altura y 9º en 400m.l. para cerrar su participación el sábado. Ya el domingo fue a más siendo 3º en el 110m.v., 5º en Disco, 6º en Pértiga, 3º en Jabalina y en 7º en 1500m.l. Kike consiguió su mejor marca de siempre con 5851 puntos y demostró que aún le quedan campeonatos en las piernas a pesar de ser el atleta de mayor edad en Avilés en esta especialidad.

En cuanto a las féminas, Teresa Urbina consiguió un sensacional 4º puesto en los 3000m.obstáculos y Cristina Jordán fue 7ª en los 5000m.l. La participación de ambas debe ser considerada como muy positiva. Teresa, tras un invierno complicado por una lesión, volvió a las pistas demostrando que tarde o temprano será el relevo generacional en los 3000m.obstáculos de las figuras consagradas como Marta Domínguez o Rosa Morató y su cuarto puesto cobra mayor importancia al venir tras una excelente recuperación de su lesión. En cuanto a Cristina Jordán, consiguió su mejor marca de la temporada y ya tenía el trabajo hecho al haberse proclamado Campeona de España Sub-23 por lo que su puesto de finalista en el nacional absoluto viene a confirmar, como sucede con Teresa Urbina, que en pocas temporadas estará luchando por el podium en esta competición.

Con los tres puestos de finalista en el nacional Absoluto el Almaraz-Extremadura cierra una excelente temporada al Aire Libre a la espera de conocer dónde y frente a qué clubes disputará el Campeonato de España de Clubes Junior para el que se ha clasificado por primera vez en su historia demostrando el buen equilibrio existente entre sus atletas de base y sus atletas de élite.

















sábado, 17 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE AVILÉS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 17-7-2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA ÚNICO CLUB EXTREMEÑO PRESENTE EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE AVILÉS.

El Almaraz-Extremadura tiene una destacada presencia durante el fin de semana en tierras asturianas donde se está disputando el Campeonato de España Absoluto de Atletismo del que saldrá la Selección Española para el próximo Campeonato de Europa de Barcelona.

Los atletas del Almaraz-Extremadura en Avilés son dos chicas: Teresa Urbina y Cristina Jordán y un chico:Enrique Márquez. Para las dos jóvenes atletas del Almaraz-Extremadura, el nacional de Avilés puede convertirse en el trampolín definitivo hacia la élite nacional en sus pruebas y ambas partirán con serias opciones de luchar por los metales: Cristina Jordán en los 5000m.l. el domingo por la tarde y Teresa Urbina en los 3000m.obstáculos la tarde del sábado, ambas pruebas televisadas por Teledeporte.
En cuanto al experimentado Enrique Márquez, el atleta extremeño con más medallas en Campeonatos de España Absolutos, su presencia en este campeonato es un premio a la constancia y tras numerosas participaciones en la prueba de Salto de Altura en esta ocasión debuta en la complicada prueba del Decathlon por lo que estará en pista desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. Kike luchará por hacerse un puesto entre los finalistas (ocho primeros).

En cuanto al resto de atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura, disputarán en la tarde del sábado la popular prueba de Jarandilla de la Vera.

miércoles, 14 de julio de 2010

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DEL ALMARAZ-EXTREMADURA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR DE CLUBES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 13 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES DE CATEGORÍA NACIONAL

El Almaraz-Extremadura volvió a demostrar una vez más que es el único club de atletismo extremeño que puede aspirar a competir con la élite nacional y que su vocación competitiva traspasa las fronteras del atletismo autonómico clasificándose por primera vez en su historia para el Campeonato de España de Clubes de Atletismo en categoría Junior.

El Almaraz-Extremadura, consiguió una de las 24 plazas en juego al superar los 10000 puntos exigidos por la RFEA para participar en esta competición, tarea complicada que sólo han logrado 22 equipos en toda España. La competición tendrá lugar en Octubre con tres encuentros que se disputarán por proximidad geográfica y los mejores de cada encuentro disputarán el octogonal final. Lo más probable es que el Almaraz-Extremadura compita en el primer encuentro frente a los clubes madrileños luchando por hacerse un hueco en la gran final.

La clasificación del Almaraz-Extremadura para la competición nacional Junior compensa la desilusión que supuso este año quedarse a las puertas con el equipo absoluto de disputar la Fase de Ascenso a Primera Disivión a pesar de la buena puntuación obtenida en Segunda División.

domingo, 11 de julio de 2010

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 11 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SE SALE EN EL NACIONAL JUVENIL DE NERJA


El Club Atletismo Almaraz-Extremadura volvió a demostrar una vez más que es una auténtica potencia nacional en la categoría juvenil masculina y sus tres representantes en el nacional juvenil de Nerja (Málaga) tuvieron una magnífica actuación.

El hielo lo rompió el sábado por la mañana el cacereño Juan Jesús Collado que ganó su eliminatoria de 100m.l. con una gran marca de 11´24. A mediodía conseguía el pase a la final tras ser cuarto en su semifinal con una marca de 11´34. Ya por la tarde en la gran final, Juanje era sexto con 11´41 acusando la acumulación de carreras pero con la gran satisfacción de haber conseguido puesto de finalista. Tras el éxito de Juan Jesús Collado, pupilo de Pedro Talavera, era el turno de Brahim Rabhi en los 3000m.l. La carrera se disputó a cara de perro con un primer kilómetro muy lento y constantes empujones y tropezones en el pelotón formado por casi veinte corredores. Cuando se desataron las hostilidades Brahim, aún juvenil de primer año, estuvo bien situado y tras un gran esfuerzo en el último kilómetro consiguió terminar en una excelente sexta posición redondeando una gran temporada en la que ha logrado mejorar sus marcas tanto en 1500m.l. como en 3000m.l.

Si el sábado había sido sensacional para el Almaraz-Extremadura con dos sextos puestos, lo mejor estaba por llegar el domingo a la misma hora que comenzaba la final del Mundial de Sudáfrica con un talayuelano de origen africano, Houssane Edine Benabbou disputando la final de los 5000m.l. Houssane asumió desde el primer momento su papel de favorito y la carrera se disputó a gran velocidad viéndose sorprendido en los últimos metros y teniéndose que conformar con una gran medalla de plata. Con Houssane y Brahim, se confirma el sensacional momento de forma del grupo de entrenamiento que dirige Víctor Luengo en Talayuela.


domingo, 4 de julio de 2010

SENSACIONAL FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA CON TRES MEDALLAS EN NACIONALES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 4 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SUBE AL PODIUM CON SUS ATLETAS EN LAS ISLAS
EL MALLORCA CRISTINA JORDÁN CONSIGUIÓ EL ORO Y EN TENERIFE MANOLO NUÑEZ LA PLATA Y EL BRONCE.

El fin de semana no podía haber sido mejor para los atletas pertenecientes al Almaraz-Extremadura con un nuevo título de Campeona de España Promesa en la prueba de 5000m.l. de Cristina Jordán conseguido en Calviá (Mallorca) y dos medallas en el Campeonato de España de Veteranos de Arona para Manuel Núñez: Plata en 3000m.obstáculos y Bronce en 5000m.l. para la categoría de 35 a 40 años.

Además hubo más atletas presentes en nacionales con Mario Mirabel que finalizó décimo en los 5000m.l. del nacional junior de Castellón y con José Manuel Tercero Piris que fue quinto en los 400m.l. del nacional de veteranos.

sábado, 3 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE TRIUNFANDO POR TODA ESPAÑA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 3 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE TRIUNFANDO POR TODA ESPAÑA: TENERIFE, CASTELLÓN, SORIA Y MALLORCA LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA.


Tras la gran actuación de los del Campo Arañuelo en casa el pasado miércoles en el Encuentro de Atletismo de la Diputación de Cáceres, el Almaraz-Extremadura sigue siendo el principal embajador del Atletismo Extremeño por toda España y durante el presente fin de semana sus mejores atletas están participando en diferentes Campeonatos de España: los veteranos en Tenerife, Cristina Jordán en Mallorca y Mario Mirabel en Castellón. Además, Kike Marquez en Soria ha conseguido mejorar su marca en el Decathlon lo que le da muchas posibilidades de clasificarse para el nacional absoluto que se disputará en Avilés a finales de mes.

ÉXITO PARA DOS VETERANOS ILUSTRES DEL ALMARAZ-EXTREMADURA EN TENERIFE:
Manuel Núñez Bronce en 3000m.obs y José Manuel Tercero 5º en los 400m.l.


En Arona (Tenerife) se está disputando el Nacional de Veteranos y en él están compitiendo con éxito dos de los atletas extremeños con mejor historial competitivo: José Manuel Tercero Piris y Manuel Núñez Vivas que amplia su currículum deportivo al conseguir la medalla de Bronce en los 5000m.l. para la categoría de veteranos de 35 a 40 años. Manolo tendrá oportunidad de mejorar su historial mañana domingo en la prueba de los 3000m.obstáculos en la que también tomará la salida.
En cuanto al placentino José Manuel Tercero, el viernes se impuso con gran facilidad en su semifinal de 400m.l. consiguiendo en la final del sábado un sensacional 5º puesto.