sábado, 29 de enero de 2011

EL ALMARAZ RECORRERÁ ESPAÑA DE NUEVO ESTE FIN DE SEMANA CON SUS ATLETAS.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 29 DE ENERO DE 2011

PRESENCIA EN MADRID Y SORIA DE ATLETAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Las actividades del Club Atletismo Almaraz se están intensificando los últimos fines de semana con presencia en diferentes citas competitivas tanto de pista como de cross. En esta ocasión habrá tres eventos nacionales y dos autonómicos.
Los focos de atención nacional los tendrá el Almaraz en Madrid y Soria. En la capital el Almaraz-Extremadura estará presente en un Control de Marcas que se disputa en el Módulo Cubierto de Atletismo del CSD anexo a las pistas del INEF en el que varios atletas del grupo de velocistas del entrenador cacereño Pedro Talavera buscarán las mínimas de participación en los Campeonatos de España Junior y Juvenil en la complicada prueba de los 60m.vallas. También en Madrid, en Valdemorillos, el Almaraz tendrá presencia con Beatriz Varea en el Campeonato de Madrid de Campo a Través Sub-23.
Siguiendo con las pruebas que se celebran fuera de Extremadura, varios atletas del grupo de entrenamiento de Kike Márquez disputarán un control de marcas en busca de las mínimas para los nacionales de Pista Cubierta en el Módulo Cubierto de "Los Pajaritos" de Soria.
En cuanto a las actividades del fin de semana en territorio autonómico el Almaraz competirá tanto en el Autonómico de Invierno de Pista el sábado en Cáceres como en el Autonómico de Clubes de Campo a Través el domingo en Don Benito.




jueves, 27 de enero de 2011

EL ALMARAZ SIGUE CONFIRMÁNDOSE COMO EL MEJOR CLUB DE ATLETISMO DE EXTREMADURA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 27 DE ENERO DE 2011.

EL ALMARAZ SE CONFIRMA UNA VEZ MÁS COMO EL MEJOR CLUB DE ATLETISMO DE EXTREMADURA SEGÚN LA RFEA.

Con el 2011 ya iniciado la RFEA ha hecho pública tras su Asamblea General la última clasificación de clubes que aún quedaba pendiente y en la que el Club Atletismo Almaraz, como ya sucedía en todas las anteriores, se confirma como el mejor club extremeño muy por encima del resto de entidades regionales de atletismo.

Esta última clasificación se realiza en base a los atletas que cada club de toda España consigue introducir en el Ranking nacional de cada prueba por categoría.

Entre los más de 700 clubes de toda España hay un total de 470 que consiguen al menos un punto en una clasificación que un año más encabeza el Playas de Castellón con 21329 puntos mientras que el ALMARAZ se sitúa en el puesto 63 de toda España con 1469 puntos. El bagaje del club del Campo Arañuelo mejora sustancialmente en la comparativa con el resto de clubes extremeños ya que con sus 1469 puntos casi dobla la puntuación del segundo clasificado Almendralejo (867), triplica la del tercero que es Olivenza (510) y quintuplica la del cuarto que es el Perceiana de Villafranca.

El Club Atletismo Almaraz durante el 2010 encabezó todas las clasificaciones que publica la RFEA en el apartado autonómico y en algunas se sitúo entre los mejores clubes de toda España.

lunes, 24 de enero de 2011

Villalobos se impone en Las Palmas y fija su objetivo en la maratón de Sevilla con el título nacional en juego.


 


El atleta extremeño se impuso en la décima edición de la media maratón de Las Palmas de Gran Canaria con un gran tiempo de 1h03:14 que supone la mejor marca española de la temporada en esta prueba.

En un circuito prácticamente plano con unas condiciones meteorológica excelentes, 17 grados centígrados y prácticamente sin viento a la hora de la salida, las 9 de la mañana, y la rivalidad del atleta de Lanzarote José Carlos Hernández (segundo en la prueba con marca personal y récord canario con 1h03:33) hicieron que la prueba se lanzara a buen ritmo desde su inicio. Hasta mediada la prueba fueron relevándose los dos atletas en la cabeza hasta que pasado el kilómetro 13 tomó las riendas el extremeño que no pudo descolgar al atleta conejero hasta falta de cuatro kilómetros a partir de cuando comenzó a abrir hueco y certificó su victoria con un gran crono para ambos atletas.

El tiempo de Villalobos supone su marca personal en la distancia superando los 1h03:32 que ostentaba del nacional de Motril en 2009 dónde se proclamó campeón de España.

Y ese será el objetivo del atleta patrocinado por Asics y perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura dentro de tres semanas en la maratón de Sevilla dónde disputará la prueba con la intención de luchar por el título nacional de maratón y, además, conseguir un buen registro que le permita formar parte de la selección española de maratón en los próximos Campeonatos de Mundo que se celebrarán el próximo 4 de septiembre en Daegu (Corea).

 

Resultados completos de la prueba: http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/maraton_grancanaria.pdf

 

Web de la prueba:

www.grancanariamaraton.com

domingo, 23 de enero de 2011

ÉXITOS DEL ALMARAZ EN MADRID, PAÍS VASCO, ASTURIAS Y CANARIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 22 DE ENERO DEL 2010

EL ALMARAZ TRIUNFA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN MADRID, PAÍS VASCO, ASTURIAS Y CANARIAS CON SUS ATLETAS.
PABLO VILLALOBOS ROZÓ EL RECORD DE EXTREMADURA EN SU VICTORIA EN LA II EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE LAS PALMAS.

Intenso fin de semana para los atletas del Club Atletismo Almaraz que llevó el nombre de Extremadura con éxito hasta los puntos más dispares de la geografía nacional demostrando una vez más su vocación de embajador del deporte extremeño más allá de nuestras fronteras autonómicas. El Almaraz abarcó las tres especialidades del atletismo: Pista, Ruta y Campo a Través.

La cita más destacada tuvo lugar con la participación de varios atletas en el Cross Internacional de Elgoibar, Memorial Muguerza, en el que los atletas del Almaraz-Extremadura demostraron una vez más que se encuentran en un sensacional momento de forma con Cristina Jordán que volvió a ser una de las mejores españolas en la prueba senior y un magnífico Brahim Rabhi que finalizó 3º en la prueba juvenil en un apretado sprint final con los dos primeros. Muestra de las buenas relaciones que el Almaraz mantiene con el resto de clubes extremeños fue que realizaran el viaje hasta el País Vasco junto a varios miembros del Emerita Atlética entre cuyos miembros destacó Marta Bote, pupila de Paco Rivero, que venció en categoría cadete.

Sin abandonar las pruebas de Campo a Través el Almaraz estuvo también muy bien representado en Madrid, concretamente el XXVI Cross de Leganés, en el que Beatriz Varea fue tercera en categoría promesa. Bea, junto a Tania Carretero y Cristina Jordán, formarán el equipo promesa que acudirá al Nacional de Cross de Clubes de Punta Umbria con la intención de luchar por las medallas.

En cuanto a la Ruta, Pablo Villalobos, imagen de ASICS y el referente masculino de esta temporada en el Almaraz, se desplazó hasta Las Palmas de Gran Canarias para disputar la II Edición de su Media Maratón. Pablo pudo sentir la admiración y cariño de la aficción gran canaria y consiguió una sensacional victoria en una prueba en la que la pasada edición había finalizado segundo.

La mejor noticia para Pablo Villalobos, por encima de la victoria en la prueba, estuvo en la sensacional marca que consiguió con unos extraordinarios 63 minutos y 14 segundos, a sólo 15 segundos del único Record de Extremadura de fondo que no tiene aún Pablo que si posee los de 10000m.l. y Maratón. La marca conseguida es un gran indicativo de que la preparación del atleta de ASICS y Almaraz para el Maratón de Sevilla, donde luchará por el título de Campeón de España, va "viento en popa".

En cuanto a la Pista Cubierta, los atletas Dani Arancón y Andrés Corralero han disputado durante el fin de semana el Campeonato Regional de Castilla y León y Asturias de Pruebas Combinadas en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Con las pruebas de la jornada del sábado los dos atletas del Almaraz subían al podium ya que Andrés encabezaba la prueba juvenil mientras que Dani era segundo en la junior a falta de disputar las pruebas del domingo. Los dos atletas tienen prácticamente asegurada su presencia en los nacionales de su categoría.





sábado, 22 de enero de 2011

Villalobos a por la victoria en Las Palmas


El atleta extremeño participará por segundo año en la media maratón de Las Palmas de Gran Canaria dónde el pasado año Villalobos fue segundo tras la estela del subcampeón de Europa de Maratón Chema Martínez.

En esta edición, que será también la segunda de la Gran Canaria Maratón, Villalobos partirá como uno de los favoritos en los 21,097 metros junto con el atleta conejero José Carlos Hernández.

Las pruebas se iniciarán a las 9 de la mañana, 10 de la mañana en hora peninsular, con la salida de las pruebas de la maratón y la media maratón para, unos minutos más tarde, dar la salida la prueba de 10km.

La llegada de todos los corredores a meta de las diferentes pruebas serán retransmitidas en directo a través de la Web www.corriendovoy.com

La llegada a meta del extremeño será, por tanto, sobre una hora y pocos minutos después de la salida ya que el objetivo será batir el record de la prueba que marcó la pasada edición Chema Martínez con un crono de 1h05:14.

La media de Las Palmas de Gran Canaria será la prueba de fuego para el extremeño de cara a seleccionar su calzado ASICS para la próxima maratón de Sevilla, Campeonato de España de la distancia y objetivo invernal del extremeño. Las Asics Gel Tarther cuentan como sus favoritas pero el extremeño quiere probarlas en una prueba larga en ruta como es la media maratón.

Toda la información en http://www.grancanariamaraton.com 

viernes, 21 de enero de 2011

EL ALMARAZ-EXTREMADURA RECORRERÁ ESPAÑA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 21 DE ENERO DE 2011

EL ALMARAZ-EXTREMADURA COMPETIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, OVIEDO, ELGOIBAR Y CÁCERES.

Una semana más el CLUB ATLETISMO ALMARAZ, se convierte en el mejor embajador de Extremadura y tendrá presencia competitiva en los puntos más dispares de la geografía nacional peninsular e insular ya que hasta Las Palmas de Gran Canarias se desplazará el sensacional atleta imagen de ASICS Pablo Villalobos que disputará la II Edición de la Media Maratón de la ciudad canaria. En cuanto a la actividad peninsular dos serán los frentes abiertos en el norte de España con Dani Arancón y Andrés Corralero que disputarán en Oviedo sus primeras "combinadas" de la temporada con la intención de conseguir su clasificación para sus nacionales de pista cubierta. En cuanto al Campo a Través la cita del fin de semana estará en Elgoibar donde varios atletas del Almaraz, entre los que destacan Cristina Jordán, Houssane Benabbou y Brahim Rabhi, disputarán una de las carreras de cross con más solera en España.
La intensa actividad del fin de semana dejará también un espacio para las competiciones regionales con la disputa del III Control de Marcas de la Federación Extremeña en Cáceres.

El Almaraz sigue demostrando que a la hora de llevar el nombre de Extremadura por España no hay club deportivo que le iguale pudiéndose desdoblar en varias áreas geográficas en un mismo día.

lunes, 17 de enero de 2011

Villalobos firma su mejor actuación de sempre en Itálica

Desde hace muchos años el Cross de Itálica es una referencia para el campo a través a nivel mundial citando a lo más granado de esta disciplina en un fantástico entorno arqueológico como es el yacimiento de la ciudad de Itálica en Santiponce (Sevilla). Pero Itálica también es una referencia para muchos atletas españoles que se ponen a prueba cada año como piedra de toque de su estado de forma.

 

La de este año ha sido la sexta edición para el atleta extremeño Pablo Villalobos en categoría absoluta sobre el exigente circuito hispalense con un recorrido de casi once kilómetros y Villalobos ha aprovechado la ocasión para demostrar que su puesta a punto va por excelente camino firmando su mejor actuación cronométrica de siempre en Itálica unos segundos mejor que las de 2006 y 2007, las más brillantes hasta la fecha. Un buen estreno en la cita hispalense con su nuevo equipo, el CA Almaraz-Extremadura, y su nueva marca patrocinadora, ASICS.

 

La progresión del atleta extremeño continúa paso a paso si exceptuamos el año 2009 en el que participó saliendo de una lesión:

 

Fecha          Prueba           Tiempo                            Puesto  Categoría

16/01/2000   Cross Largo   33:56.0   Cross de Itálica  38º        Promesa 3º

18/01/2004   Cross Largo   33:31.0   Cross de Itálica  22º        Senior 4º

15/01/2006   Cross Largo   32:57.0   Cross de Itálica  21º        Senior 6º

21/01/2007   Cross Largo   32:56.0   Cross de Itálica  11º        Senior 7º

18/01/2009   Cross Largo   34:56.0   Cross de Itálica  45º        Senior 9º

16/01/2011   Cross Largo   32:54.0   Cross de Itálica  22º        Senior 11º

 

Destacar también que la cita hispalense del campo a través sigue siendo una referencia a nivel regional, a pesar de la liga regional de cross que disputaba su jornada en Casar de Cáceres, con la presencia en Santiponce de varios clubes y muchos atletas en categorías inferiores desde Mérida, Montijo y otras localidades extremeñas. Dos podios se consiguieron por parte de dichos atletas, ambos en categorías inferiores femeninas, con el clásico premio del "plato de Itálica" que se fueron para el club Emérita Atlética de la capital regional.

 

En categoría absoluta destacar también las buenas actuaciones de Sonia Bejarano y Cristina Jordán y, en categoría masculina, de Miguel Ángel Gamonal.

 

La próxima cita competitiva de Pablo Villalobos será el próximo domingo 23 de enero en la media maratón de Las Palmas de Gran Canaria, última competición antes de su maratón invernal.

 

Resultados: http://resultados.rfea.es/2011/resultados/cross/cross_italica.pdf

 

Crónica, noticias y vídeos de la prueba: www.anoc.es

 

Media Maratón de Gran Canaria: http://www.grancanariamaraton.com/

domingo, 16 de enero de 2011

EL ALMARAZ SE DEJA VER ESTE FIN DE SEMANA EN SEVILLA, SORIA Y MADRID

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 16 DE ENERO DE 2011

EL ATLETISMO LE PERMITE A ALMARAZ LLEVAR SU NOMBRE HASTA SEVILLA, SORIA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA.

Intenso fin de semana para el Club Atletismo Almaraz-Extremadura que como viene siendo habitual desde hace tiempo consigue tener presencia cada semana en varios puntos de la geografía nacional con sus atletas más destacados. Esta semana el nombre de Almaraz se escuchó en Madrid con motivo de la Asamblea Nacional de la RFEA, en Sevilla en el Cross Internacional de Itálica y en Soria en un Control de la Federación Castellano Leonesa de Atletismo.

En Madrid se celebró el sábado la XVI Gala Anual de la Federación Española de Atletismo que contó con la presencia como uno de los atletas premiados del flamante fichaje de esta temporada del Atletismo Almaraz, imagen de la marca deportiva ASICS, Pablo Villalobos que recibió el reconocimiento público por su éxito del pasado mes de Agosto en el Campeonato de Europa de Maratón que venció junto a sus compañeros de Selección Española Chema Martínez, Rafa Iglesias y Javi Díaz.
También en Madrid estuvo el domingo por la mañana representado el Atletismo Almaraz en la Asamblea Nacional de la RFEA. El Almaraz es miembro desde hace siete años de la Asamblea Nacional como representante del estamento de clubes. Durante la Asamblea, entre otros asuntos, se aprobó el Presupuesto de la RFEA para el 2011 y se informó, por parte del Presidente Odriozola, de las últimas decisiones adoptadas en relación con la lucha contra el dopaje por parte de la RFEA en relación a la "Operación Galgo".

En cuanto a las competiciones del fin de semana cabe destacar la presencia de Cristina Jordán y Pablo Villalobos en el prestigioso Cross Internacional de Itálica que se disputa en Santiponce (Sevilla) formando parte del calendario de cross de la Federación Internacional de Atletismo. Pablo no acusó demasiado el haber viajado la noche del sábado hasta Sevilla tras la Gala y consiguió finalizar en un excelente vigésimo segundo lugar, quinto atleta español en meta. En la prueba femenina también estuvo presente el Almaraz con la casareña Cristina Jordán que finalizó en décimo noveno lugar en una prueba dominada de principio a fin por las atletas keniatas.

La participación de atletas del Almaraz fuera de Extremadura se completó en Soria con las sensacionales marcas conseguidas por Andrés Corralero y Daniel Arancón en el Control de Marcas que la Federación Castellano Leonesa de Atletismo organizó en el Centro de Alto Rendimiento de la capital soriana. Los pupilos de Kike Márquez se encuentran en un gran momento en la preparación de los Campeonatos de España de Pista Cubierta juvenil y junior y el primero logró una gran marca de 6´39 en Salto de Longitud mientras que el segundo saltaba 3´40 en Salto con Pértiga. Ambos estarán el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes de Oviedo disputando un encuentro de Pruebas Combinadas.

Además de haber tenido presencia en el centro, norte y sur del país, el Club Atletismo Almaraz no descuidó las competiciones regionales y un nutrido grupo de sus atletas disputó el sábado por la mañana un nuevo control de marcas de la Federación Extremeña de Atletismo y el domingo por la mañana se participó en el tradicional Cross del Queso de Casar de Cáceres donde destacaron las victorias de Houssane Benabbou en junior, Brahim Rabhi en juveniles, Alberto García en infantiles y Aziza el Mantouk en cadetes.


viernes, 14 de enero de 2011

Villalobos premiado en la Gala del Atletismo Español

 

El atleta del CA Almaraz-Extremadura y patrocinado por ASICS recibirá el reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Atletismo a su gran resultado de este verano y será uno de los protagonistas este sábado 15 de enero en la Gala Anual del Atletismo que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

 

Villalobos será premiado junto a sus compañeros de equipo por la consecución del título por selecciones en la Copa de Europa de Maratón en los pasados europeos de Barcelona además de su puesto de finalista, quinta posición a nivel individual, en dicha maratón.

 

Recordar los componentes del equipo de maratón de los pasados europeos de Barcelona conformado por Chema Martínez, Rafa Iglesias, Javier Díaz Carretero, Nacho Cáceres y José Ríos.

 

El acto comenzará a las 19 horas aunque Villalobos deberá tomar un AVE a las 21 horas hacia Sevilla dónde el domingo 16 disputará el cross internacional de Itálica en la localidad de Santiponce.

domingo, 9 de enero de 2011

EL ALMARAZ-EXTREMADURA VOLVIÓ A TENER PRESENCIA INTERNACIONAL CON CRISTINA JORDÁN

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 9 DE ENERO DE 2011.

EL ALMARAZ-EXTREMADURA ESTUVO DE NUEVO EN UNA PRUEBA DE CALENDARIO INTERNACIONAL CON CRISTINA JORDÁN.

El pasado sábado se disputó en la localidad irlandesa de Edimburgo una de las más prestigiosas pruebas del Calendario de Campo a Través de la Federación Internacional de Atletismo, la "Great Edinburgh Cross Country" y allí estuvo representado el Almaraz-Extremadura con la sensacional atleta casareña Cristina Jordán, recientemente proclamada Subcampeona de Europa Sub-23 de Campo a Través.
Cristina, que había tenido un protagonismo regional durante el periodo navideño al imponerse el día 26 en la Carrera de Navidad de Almaraz y el 31 en la San Silvestre de Don Benito volvía al panorama internacional para finalizar en una meritoria 19ª posición en la prestigiosa prueba irlandesa.

Con la participación de Cristina Jordan en Irlanda el Almaraz-Extremadura vuelve a demostrar que es un gran vehículo para llevar el nombre de la localidad cacereña no sólo por España sino por diferentes puntos de la geografía internacional, algo al alcance de muy pocos clubes deportivos extremeños de cualquier especialidad deportiva. La presencia de atletas del Almaraz-Extremadura en pruebas de caracter internacional tendrá continuidad el próximo fin de semana con la participación de Pablo Villalobos, imagen de ASICS y del Almaraz-Extremadura, en el prestigioso Cross Internacional de Itálica, en Sevilla.

sábado, 8 de enero de 2011

EL ALMARAZ-EXTREMADURA EMPIEZA LA TEMPORADA DE PISTA CON DOS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS NACIONALES

EL ALMARAZ-EXTREMADURA COMIENZA SU CAMINO HACIA LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL CON DOS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

No sólo de cross vive el atletismo y los atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que despidieron el año con las tradicionales pruebas de San Sil vestre quisieron empezarlo con la disputa del I Control de Marcas que la Federación Extremeña de Atletismo ha c elebrado hoy sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

La primera toma de contacto de los atletas del Almaraz-Extremadura con la pista no pudo ser mejor y los sensacionales atletas talayuelanos del grupo de entrenamiento de Víctor Luengo Brahim Rabhi y Houssan Benabbou consiguieron las mínimas que exige la Real Federación Española de Atletismo para participar en lo s Campeonatos de España de Pista Cubierta juvenil y junior respectivamente. Brahim co nsiguió una excelente marca de 9´07 en los 3000m.l. y consigue la clasificación directa para estar en Marzo en Zaragoza mientras que Houssane Benabbou detuvo el c rono en 4´06 en los 1500m.l. y estará en Sabadell también en Marzo. Ambos atletas, grandes corredores de Campo a Través, ya han conseguido subir al podium en Campeonatos de España de Pista Cubierta en categoría cadete Brahim y juvenil Houssane. Estas dos mínimas se suman a las que ya consiguieron recientemente en Soria los atletas del grupo del placenti no Kike Márquez Andrés Corralero que saltó 1´90 en Altura y Daniel Arancón con 6´25 en Longitud. Como sucede con los atletas de Víctor Luengo el primero es aún juvenil y el segundo junior.


Así pues el Almaraz-Extremadura ya cuenta con cuatro atletas que han asegurado su presencia en Campeonatos de España de Pista Cubierta y a buen seguro se sumarán otros tantos como los velocistas de Pedro Talavera Jua nje Collado y Pedro Crehuet que se quedaron a las puertas en la prueba de 60m.l. y 60m.vallas respectivamente y que tendrán nuevas oportunidades de conseguir las marcas mínimas durante las próximas semanas.


Además de las marcas conseguidas por estos atletas, el Almaraz-Extremadura contó en Cáceres con la presencia de un estelar Pablo Villalobos. El atleta de ASICS quiere arrimar el hombro para conseguir el ansiado ascenso del Almaraz-Extremadura a la primera división nacional y a pesar de encontrarse en plena preparación del Maratón hizo un paréntesis en sus entrenamientos para conseguir una sensacional marca en los 3000m.l. que aportará al estadillo del club más de 900 puntos. Cabe recordar que el Almaraz-Extremadura tiene de plazo hasta Mayo para ir acreditando las mejores marcas posibles en todas las pruebas de pista con el objetivo de ser uno de los mejores ocho equipos de la Segunda División nacional y así poder disputar la Fase de Ascenso a Primera División. Aunque aún quede mucho tiempo y el club se encuentre centrado en la temporada de campo a través no quiere perder de vista el que ha sido su principal objetivo la última década: conseguir el ascenso a Primera División.

Histórico equipo que disputó la Fase de Ascenso a Primera en 2009 en Huesca

viernes, 7 de enero de 2011


ESTADILLO DE MARCAS (TABLAS IAAF 2008)
CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
ACTUALIZACIÓN PERMANENTE TEMPORADA 2011

ESTADILLO PROVISIONAL ABSOLUTO A 7 DE ENERO DEL 2011


El próximo sábado se disputa el primer control de marcas de la Federación Extremeña de Atletismo. A falta de las pruebas que se cubran en él el 2011 empieza con dos buenas marcas que se consiguieron el pasado 18 de Diciembre en Soria y que suponen los primeros 1532 puntos de nuestro estadillo esta temporada que pretende superar los 13000 puntos en categoría absoluta a un atleta por prueba.

Las pruebas cubiertas hasta ahora son:

Salto de Altura: Andrés Corralero con 1´90 y 770 puntos.
Salto de Longitud: Daniel Arancón con 6´25 y 762 puntos.

En el control de mañana sábado se aspira a dejar también ya acreditadas marcas en 400m.l., 1500 m.l., 3000m.l., Lanzamiento de Jabalina, Salto con Pértiga y quizás mejorar la marca de longitud.