lunes, 19 de marzo de 2012

SENSACIONAL FINAL DE TEMPORADA INVERNAL DEL ALMARAZ EN ZARAGOZA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 19 DE MARZO DE 2012

EL ALMARAZ CIERRA LA TEMPORADA INVERNAL CON EL 6º PUESTO DE BRAHIM RABHI EN EL NACIONAL JUNIOR DE 10000M.L. EN ZARAGOZA.


El Club Atletismo Almaraz cerró la temporada invernal el pasado domingo con la disputa del Campeonato de España Junior de 10000m.l. en Zaragoza.
El representante del Almaraz era Brahim Rabhi aunque también estaba en la línea de salida Houssane Benabbou, atleta formado en las categorías inferiores del Almaraz.
Brahim, aún en su primer año junior y en el debut en la prueba de 10000m.l., realizó una gran carrera arriesgando en los primeros kilómetros en los que en todo momento estuvo muy atento a los cortes para mantenerse en el grupo de cabeza. Su paso por el 5000 en 15'44 fue muy rápido para un atleta debutante y acabó pagando el esfuerzo en los últimos kilómetros aunque consiguió mantenerse en una excelente sexta posición parando el crono en 32,35. Su compañero de entrenamiento Houssane Benabbou acababa segundo clasificado con 31,08.
Brahim, con este sexto puesto, cierra una magnífica temporada invernal en la que ha logrado Mejor Marca Personal en los 3000m.l. con 8'39 y ha sido finalista en el nacional de pista cubierta de San Sebastian donde acabó 8º además de ser sexto clasificado en el Nacional de Campo a Través por Clubes que se disputó en Marina D'or. Grandes resultados para un atleta de primer año junior.

--- El lun, 27/2/12, César Andrade <candrade77@yahoo.es> escribió:

De: César Andrade <candrade77@yahoo.es>
Asunto: Fotografía Brahim Rabhi del Club Atletismo Almaraz
Para: revista@grada.es
Fecha: lunes, 27 de febrero, 2012 11:20


Estimados amigos:
Os envío una fotografía de Brahim Rabhi que el pasado fin de semana consiguió una de las mejores marcas nacionales junior de la temporada en la prueba de 3000m.l.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

César Andrade.
Club Atletismo Almaraz

jueves, 15 de marzo de 2012

EL ALMARAZ VOLVERÁ A TRASPASAR LAS FRONTERAS AUTONÓMICAS EL PROXIMO FIN DE SEMANA EN ZARAGOZA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 15 DE MARZO DE 2012

EL ALMARAZ TENDRÁ PRESENCIA EN EL NACIONAL DE 10000M.L. JUNIOR DE ZARAGOZA.

El próximo domingo se disputa en Zaragoza el Campeonato de España Junior de 10000m.l. en el que estará presente Brahim Rabhi cerrando así su brillante temporada invernal.
Brahim, aún en su primer año junior, debutará en la complicada prueba de las 25 vueltas a la pista tras haber realizado un magnífico Campeonato de España de Clubes de Campo a Través en Oropesa de Mar donde finalizó 6º y después de haber sido 8º la pasada semana en el nacional junior de 3000m.l. en pista cubierta. Tratándose de su debut en la distancia es difícil plantearse objetivos si bien luchará por hacer el mejor puesto posible y una marca por debajo de los 32 minutos.

Con este campeonato el Almaraz cerrará una temporada invernal en la que en Pista Cubierta ha obtenido la medalla de bronce en los 60m.vallas del nacional juvenil de Valencia y dos puestos de finalista en categoría junior en San Sebastian con Dani Arancón que fue 5º en el Heptathlon y Brahim Rabhi que fue 8º en los 3000m.l.


lunes, 12 de marzo de 2012

EL ALMARAZ PRESENTE EN SAN SEBASTIAN Y LA CORUÑA EL PASADO FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 12 DE MARZO DE 2012

INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ CON LOS JUNIORS EN PISTA CUBIERTA EN SAN SEBASTIAN Y LOS CADETES Y JUVENILES EN CAMPO A TRAVÉS EN LA CORUÑA.

El Club Atletismo Almaraz dobló de nuevo su actividad competitiva durante el pasado fin de semana con cinco atletas en el Nacional Junior de Pista Cubierta en San Sebastian y cuatro de sus atletas cadetes y juveniles formando parte de la Selección Extremeña que se desplazó a La Coruña para disputar el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar.

EL ALMARAZ OBTIENE DOS PUESTOS DE FINALISTAS EN SAN SEBASTIAN CON DANI ARANCÓN Y BRAHIM RHABI.

En San Sebastian el Almaraz fue muy protagonista en el Heptatlon con nada más que tres atletas en liza de los catorce que componía la prueba siendo el club con mayor presencia en esta prueba. Los del Almaraz, pertenecientes al grupo que entrena Kike Márquez en el Centro de Tecnificación de Soria, realizaron una gran combinada con Dani Arancón 5º, Mario Arancón 9º y Andrés Corralero 11º. Todos ellos tuvieron su punto flaco en el Lanzamiento de Peso en el que a Dani se le escapó la lucha por las medallas y a Andrés y Mario, ambos aún de primer año junior, la posibilidad de estar en puestos de finalista. Aún así rayaron a un gran nivel. Dani logró marca personal en Salto de Altura con 1'85, Salto de Longitud con 6'43, 60m.vallas con 8'66 y 1000m.l. con 2'48, estuvo en su mejor marca de siempre en Pértiga con 3'80 y sólo el 60m.l. y el Lanzamiento de Peso estuvieron por debajo del nivel esperado. En cuanto a Andrés Corralero logró su mejor marca personal en Salto de Longitud con 6'48 y Mario Arancón lo hizo en el 60m.l. con 7'30. Los tres ahora centrarán su preparación en el Decathlon para la pista al aire libre.

En cuanto a los otros dos atletas del Almaraz que estuvieron en San Sebastian cara y cruz. Rachid Benabbou disputó la semifinal de 1500 y aunque peleó en los primeros puestos hasta las últimas tres vueltas fue perdiendo posiciones y acabó desfondado los últimos metros en décima posición sin lograr marca personal que era su principal objetivo en el campeonato. Más suerte tuvo Brahim Rabhi que acabó 8º en la clasificación general por tiempos después de que la RFEA decidiera disputar, dado el alto número de inscritos para una carrera en pista cubierta, una Final B con los atletas extranjeros fuera de concurso para las medallas nacionales y una Final A con los nacidos en España. Brahim logró estar cerca de su mejor marca personal parando el crono en unos buenos 8'43.

BUENA EXPERIENCIA PARA LOS MÁS JÓVENES DEL ALMARAZ EN LA CORUÑA

En cuanto a La Coruña en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través la Selección Extremeña tuvo una actuación más discreta de lo que nos tenía acostumbrados hace varias temporadas cuando era una auténtica potencia nacional. Aún así, los atletas del Almaraz disfrutaron de un gran fin de semana de convivencia con atletas de su edad de todo el territorio nacional. Fueron cuatro los representantes del Almaraz en este Campeonato: Aziza el Manthoum que finalizó en 78º posición siendo la Selección Extremeña cadete femenina 12ª, los dos cadetes Azelaraba Soumi (79º) y Alberto García (103º) siendo la Selección 8ª y finalmente el juvenil Houssane Esaidi que finalizó en el puesto 42º con la Selección Extremeña en 5ª posición.

ZARAGOZA ESPERA AL ALMARAZ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo fin de semana la cita competitiva estará en Zaragoza en el Nacional Junior de 10000m.l. en el que el el Almaraz contará con la presencia de Brahim Rabhi.

viernes, 2 de marzo de 2012

VALENCIA Y GIJÓN CITAS DEL FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 2 DE MARZO DEL 2012

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ TENDRÁ PRESENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE PISTA CUBIERTA EN VALENCIA Y DE CAMPO A TRAVÉS EN GIJÓN.

El Club Atletismo Almaraz tendrá presencia este fin de semana en dos nuevos campeonatos de España destacando la presencia de los dos vallistas Jorge Pardo y Hernán Martín en el velódromo de Valencia disputando la prueba de los 60m.vallas.

Los pupilos de Pedro Talavera, en su primer año en la categoría juvenil no sólo han conseguido las mínimas de participación para este Campeonato si no que además lucharán por clasificarse para la gran final. Pase lo que pase, el éxito ya se ha conseguido al asistir a este Campeonato.

En cuanto al Campo a Través, el moralo del Almaraz Mohamed Bouda encabezará la Selección Extremeña Promesa que disputará en Gijón el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Selecciones Regionales, la gran cita nacional del Campo a Través tras el Campeonato de Clubes que se disputó recientemente en Oropesa del Mar y al que el Almaraz acudió con seis equipos.