miércoles, 22 de mayo de 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ DISPUTARÁ POR TERCER AÑO LA FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL


CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 17 DE MAYO DE 2013

EL ALMARAZ DISPUTARÁ LA FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

El Club Atletismo Almaraz estará por tercera vez en su historia en la Final de la Segunda División Nacional de atletismo al haberse clasificado provisionalmente en cuarta posición de esta categoría de Bronce del atletismo español en la que se establece la puntuación a partir del Estadillo de Marcas conseguidas por sus atletas durante la temporada disputando la fase final los ocho mejores clubes entre todos aquellos considerados de segunda que consiguen superar los 11000 puntos.Los almaraceños ya disputaron en 2010 la Final en Huesca y el pasado año en Murcia.


El Almaraz en esta edición ha alcanzado su máxima puntuación de las últimas temporadas con 13297 puntos que le sitúan cuarto en una clasificación que encabezan los pacenses del Perceiana.Segundo aparece el Atletismo Montornés catalán y tercero el Bahía de Algueciras. Estos cuatro equipos que ya se vieron las caras la pasada temporada en Murcia. Quinto aparece un histórico del atletismo nacional, el Moratalaz y las tres posiciones restantes las ocupan el Torrelavega, el Lynze Parla y el Correr el Garbi valenciano.


El Almaraz, que presentará un equipo muy joven, afrontará con ilusión de nuevo esta cita a mediados de Junio en una competición "a puestos" donde los estadillos previos no siempre son definitivos y donde tendrá el handicap de las numerosas lesiones que lleva arrastrando los últimos meses. La marca más destacada presentada por el Almaraz en su estadillo ha sido la de Daniel Arancón en 400m.vallas donde consiguió una sensacional marca de 55'26 que aportan 887 puntos. Cabe destacar el esfuerzo de dos de los veteranos del club que a pesar de estar lesionados esta temporada han aportado al equipo puntos muy valiosos para conseguir la clasificación: los 1'84 que Kike Márquez saltó en Altura poco antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hizo pasar por quirófano y los 9'93 en Lanzamiento de Peso conseguidos por el velocista Javier Carrapiso que aún no ha podido debutar en su prueba, los 100m.l., tras sufrir un fuerte esguince de tobillo.


El mayor mérito del Almaraz está en que su estadillo es prácticamente sub-18 en una competición absoluta con sólo seis atletas por encima de la edad junior: tres atletas en categoría sub-23 y tres absolutos.




EL ALMARAZ MEJOR CLUB EXTREMEÑO EN PISTA CUBIERTA Y 31º ESPAÑOL


CLUB ATLETISMO ALMARAZ

NOTA DE PRENSA 14 DE MAYO DE 2013


EL ALMARAZ UNO DE LOS MEJORES CLUBES DE ATLETISMO ESPAÑOL DE LA TEMPORADA INVERNAL.


La RFEA ha publicado su Anuario invernal del 2013 con las estadísticas y resultados referentes a la Temporada de Pista Cubierta y en el Club Atletismo Almaraz se ha confirmado como el mejor club extremeño en este apartado y uno de los referentes nacionales al clasificarse, según los finalistas que ha tenido en Campeonatos de España, en el puesto 31º entre los más de 700 clubes con licencia nacional de los que han obtenido al menos un punto un total de 212 clubes. Entre los cien mejores aparece también uno de los clubes asociado del Almaraz, el CP Sanvicenteño que se sitúa 85º reafirmando el gran trabajo que viene realizando Joaquín Casquero en la localidad pacense.


BUENAS MARCAS PARA EL ALMARAZ EN MADRID, MÁLAGA, VALLADOLID Y CÁCERES.


En cuanto a la actividad competitiva del pasado fin de semana los atletas del Almaraz tuvieron presencia en cuatro frentes competitivos: el nacional universitario de Cácares, el Trofeo Internacional Ana Pérez de Valladolid, el Trofeo San Isidro de Nerja en Málaga y el control de la Federación Madrileña de Atletismo en Moratalaz.

En Cáceres Mohamed Bouda finalizó 9º en los 3000m.obstáculos mientras que Daniel Arancón disputaba la final de los 400m.vallas finalizando séptimo tras haber logrado una gran marca de 55'26 en la semifinal del sábado. También lograban sus mejores marcas de la temporada Baba Awoll con 11'32 en los 100m.l. en Valladolid y Jorge Corella con 4'01'16 en los 1500 m.l. en Madrid mientras que César García vencía en el Trofeo San Isidro de Nerja con 47'84.


Tras las marcas conseguidas durante el fin de semana el Atletismo Almaraz espera con impaciencia la publicación de los clubes clasificados para la Fase de Ascenso a Primera División en la que espera estar por tercera temporada en su historia tras sus participaciones en Huesca en el 2010 y Murcia en el 2012.

lunes, 6 de mayo de 2013

BUEN FIN DE SEMANA DEL ALMARAZ EN CÁCERES, MÁLAGA Y CANARIAS.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 6 DE MAYO DE 2013

EL ALMARAZ PRESENTA SU "CANDIDATURA" A LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL ROZANDO LOS 13000 PUNTOS.

El Club Atletismo Almaraz tuvo presencia competitiva en Cáceres, Málaga y Las Palmas de Gran Canarias el pasado fin de semana con excelentes resultados con vistas a su clasificación para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional y con varios de sus atletas consiguiendo las mínimas de participación para los nacionales de su categoría.


Campeonato de España de Pruebas Combinadas por Federaciones Autonómicas y Control de Marcas en Málaga.


En Gran Canarias estuvieron presentes tres atletas del Almaraz que disputaron el Decathlon absoluto en el caso de Daniel Arancón y el Decathlon Junior Andrés Corralero y Mario Arancón. Los tres consiguieron finalizar la prueba con marca superior a los 6000 puntos lo que prácticamente les garantiza su presencia en los próximos Campeonatos de España de su categoría en esta disciplina. Además, los atletas del grupo de entrenamiento del placentino Enrique Márquez, lograron valiosas marcas para afianzar las posibilidades de clasificación del Club Atletismo Almaraz para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional destacando los 16'10 conseguidos por Dani Arancón en la prueba de 110m.vallas que era la que le restaba al club del Campo Arañuelo para cerrar su puntuación en unos sensacionales 12946 puntos.


En cuanto a la capital malacitana contó con la presencia del lanzador placentino César García que tras haber conseguido acercarse a los 50 metros en el lanzamiento de jabalina la semana pasada en esta ocasión lanzó peso alcanzando su mejor marca personal de la temporada.


II Jornada de la Liga Autonómica de Clubes en Cáceres.


En cuanto a la Liga Autonómica de clubes el Almaraz sigue en segunda posición masculina tras un destacado Perceiana que tiene prácticamente asegurado el doblete en categoría masculina y femenina. Las chicas, con un equipo muy joven, son sextas a falta de la última jornada que se disputará a finales de Mayo.

Entre las marcas conseguidas en Cáceres por los atletas del Almaraz destacaron varias mínimas para el Campeonato de España Junior de Pista que se celebrará en Castellón el primer fin de semana de Julio: Juan Diego Domínguez en Martillo, Brahim Rabhi en 1500 y Rachid Benabbou en 3000m.obstáculos. En cuanto a los juveniles Hernán Martín también consiguió la mínima en la prueba de 110m.vallas para Durango.