viernes, 29 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA: EL ALMARAZ COLISTA DE LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 29 DE MAYO DE 2015
EL ALMARAZ TRATARÁ DE MANTENERSE EN PRIMERA DIVISIÓN EL 13 DE JUNIO EN MADRID.

    La RFEA ha dado a conocer la clasificación tras la finalización de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de Primera División Masculina y el Almaraz ya conoce sus rivales para la Final por la Permanencia que se disputará en Madrid el próximo día 13 de Junio: el anfitrión de Moratalaz, los vascos de Super Amara Bat y Atlético San Sebastián, los aragoneses del Intez-Zoiti, los andaluces del Bahía de Algeciras, los canarios del Tenerife 1984 y los cántabros del Torrelavega.
    Muestra de la mala suerte que el Almaraz ha tenido esta temporada con sus emparejamientos en las dos primeras jornadas es que de los seis clubes a los que se ha enfrentado cinco de ellos lucharán por el título y el ascenso a División de Honor y uno de ellos, la Asociación Atlética Moratalaz no se ha clasificado por muy poco siendo el mejor entre los ocho clubes que lucharán por mantener la categoría.
    La jornada del día 13 se disputa por el sistema de Octogonal disputándose en Alcorcón la final por el Ascenso y en Moratalaz la final por la permanencia en encuentros en los que cada club alineará a un atleta en cada prueba a diferencia de las dos primeras jornadas en las que había dos atletas por cada club. La puntuación se establece asignándole 8 puntos al campeón, 7 al segundo, 6 al tercero y así sucesivamente hasta el punto que obtiene el último clasificado.
    Los puntos obtenido en esa final se sumarán a los que se han obtenido en las dos primeras jornadas que se disputaron por sistema de cuadrangular (cuatro clubes), en el caso del Almaraz, dos puntos (1 por jornada) al igual que los clubes de Tenerife, Torrelavega y San Sebastián. Entre los cuatro parece que estarán los dos clubes que pierdan la categoría ya que Moratalaz, Super Amara y Zoiti que parten con 5 puntos o Bahía de Algeciras que parte con 4 tienen gran ventaja sobre el resto para eludir el descenso.
    El Almaraz para salvarse tendrá la complicada tarea de evitar ser 7º u 8º siempre que ocupen ese lugar uno de los clubes que, como ellos, tienen dos puntos.

      


sábado, 23 de mayo de 2015

EL ALMARAZ DISFRUTARÁ DE LAS HISTÓRICAS PISTAS DEL HELMÁNTICO EN SALAMANCA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 23 DE MAYO DE 2015

EL ALMARAZ COMPETIRÁ FRENTE A L´HOSPITALET, UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y ATLÉTICO SALAMANCA EN LAS HISTÓRICAS PISTAS DONDE JAVIER SOTOMAYOR LOGRARA EL AÚN VIGENTE RECORD DEL MUNDO DE SALTO DE ALTURA.

El Club Atletismo Almaraz afronta el próximo domingo en Salamanca una nueva cita del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de Primera División enfrentándose en esta ocasión a los potentes clubes del Atlético Salamanca, Universidad de Oviedo y ISS L´Hospitalet con lo que tendrá muy complicado eludir la última posición en el cuadrangular y terminar colista la jornada.
Conscientes de que a nivel colectivo será muy difícil arañar algún punto frente a tan complicados rivales el foco de atención estará en el apartado individual en el que varios atletas pelearán por los primeros puestos y, en algunos casos, lucharán por lograr las mínimas de participación exigidas por la RFEA para los diferentes nacionales individuales.
Entre los más destacados estarán los lanzadores con los discóbolos David de Ángel y Jorge Gras, este último, lesionado en la muñeca no podrá realizar su verdadera especialidad de lanzamiento de peso y el jabalinista David Bravo... los tres con opciones de estar en los primeros puestos en sus pruebas. El vallista Jorge Pardo también parte con una de las mejores marcas en su prueba al igual que algunos de los fondistas y medio fondistas destacando Jorge Corella, Seddik Warrak y Brahim Rabhi.
Los almaraceños llevarán también varios jóvenes atletas que seguirán adquiriendo experiencia para futuras citas nacionales, uno de los valores añadidos del club.
El domingo por la tarde, con los resultados que se obtengan en todos los encuentros de esta segunda jornada: Salamanca, Valladolid, Madrid y Alcorcón quedará configurada la final por el título y la final por la permanencia en la que el Almaraz estará inevitablemente.

sábado, 16 de mayo de 2015

CÁCERES, ARANJUEZ Y SEVILLA LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 16 DE MAYO DE 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ BUSCARÁ EN CÁCERES LA 2ªDIVISIÓN NACIONAL FEMENINA MIENTRAS ALGUNOS DE SUS ATLETAS PREPARAN EN ARANJUEZ Y TORREMOLINOS LA SEGUNDA JORNADA DE LA 1ªDIVISIÓN MASCULINA.

    El Club Atletismo Almaraz tendrá este fin de semana en Cáceres la oportunidad de regresar a la 2ª División Femenina en la que ya estuvo de forma continuada durante varias temporadas hace unos años quedándose muy cerca en alguna ocasión de clasificarse para disputar la Fase de Ascenso a Primera. Tras unos años centrados con el equipo masculino que ya logró el ascenso y milita por segundo año consecutivo en Primera vuelve este año, con un equipo muy joven y contando con atletas de sus clubes asociados, a tratar de alcanzar la categoría de Bronce del atletismo español para lo cual sus atletas deberán mejorar las marcas de la temporada el próximo sábado en Cáceres entre la Prueba JUDEX cadete y juvenil de por la mañana y la II Jornada de la Liga Autonómica Absoluta de por la tarde.
    El club almaraceño esta temporada se conformaría con tener más de 10000 puntos por Estadillo de Marcas y alcanzar la consideración de equipo se Segunda División aunque tenga practicamente imposible disputar una final en la que si podría estar otro colectivo extremeño, el Perceiana.

ANTONIO FERNÁNDEZ EN ARANJUEZ Y JORGE PARDO EN SEVILLA.

    En cuanto al aspecto competitivo el Club Atletismo Almaraz tendrá presencia en dos puntos dispares de la geografía nacional con el velocista Antonio Fernández disputando un Trofeo en Aranjuez y el vallista Jorge Pardo compitiendo en Sevilla donde buscará la mínima de participación para el Campeonato de España Junior en la prueba de 110m.vallas.

jueves, 14 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DE OVIEDO, L´HOSPITALET Y SALAMANCA DUROS RIVALES PARA EL ALMARAZ EN EL SEGUNDO CUADRANGULAR DE PRIMERA DIVISIÓN

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 14 DE MAYO DE 2015

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y L´HOSPITALET DUROS RIVALES PARA EL ALMARAZ, CON EL SALAMANCA COMO ANFITRIÓN, EN EL SEGUNDO CUADRANGULAR DE LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO EL PRÓXIMO 24 DE MAYO.

    La RFEA ha hecho públicos hoy los emparejamientos y sedes para la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de Primera División habiendo quedado emparejado el Club Atletismo Almaraz frente a tres duros rivales: el Universidad de Oviedo que ganó su encuentro la primera jornada, el Atlético Salamanca que fue segundo y el L´Hospitalet que fue tercero. El encuentro se disputará en las míticas pistas de El Helmántico de Salamanca donde Javier Sotomayor lograra el Record del Mundo de Salto de Altura allá por el 1993, sin duda, una oportunidad de oro para los extremeños de visitar uno de los estadios de atletismo con más tradición de nuestro país.

    Teniendo en cuenta los rivales participantes el Almaraz podría haberse postulado como posible organizador al tratar de buscar la RFEA los emparejamientos con desplazamientos más cortos para los equipos pero con Almaraz sin Pistas de Atletismo y las de Navalmoral totálmente inutilizadas para la práctica del deporte para el que fueron construidas la sede para competiciones de liga nacional sería Cáceres si bien el año pasado asumir la organización de la Primera Jornada de Liga, a pesar del ser todo un éxito organizativo para el club con la inestimable colaboración del Comité Autonómico de Jueces de Atletismo, supuso un fuerte varapalo económico para las arcas del club ya que a pesar de la cesión de las Pistas del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva por parte del Gobierno de Extremadura y de material procedente de El Cuartillo por parte de la Diputación Provincial de Cáceres ninguna de las instituciones aportó cantidad alguna a este evento deportivo de primer nivel con 200 atletas venidos de toda España (algunos de ellos internacionales) teniendo que hacer frente a todos los gastos organizativos generados, el propio club con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almaraz, institución que mantiene a flote este proyecto deportivo que pasea por toda España el nombre de la localidad cacereña y Extremadura.

    En lo estrictamente deportivo el Almaraz tendrá que ver cómo afecta a la configuración del equipo la coincidencia con las Elecciones Autonómicas habiendo sido designado como vocal en alguna mesa electoral uno de los atletas titulares del equipo. No obstante, con muchos atleta aún en formación juveniles y juniors, el equipo no debería verse muy mermado para tratar de arañar algún punto más en la jornada peleando por la tercera posición con los catalanes de L´Hospitalet. Los dos primeros puestos parecen reservados a los potentes Universidad de Oviedo y Atlético Salamanca.    

lunes, 11 de mayo de 2015

EL ALMARAZ ARRANCÓ LA LIGA NACIONAL DE CLUBES EN MORATALAZ COMO COLISTA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 11 DE MAYO DE 2016

EL ALMARAZ ARRANCÓ LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE ATLETISMO DE PRIMERA DIVISIÓN EN MORATALAZ COMO COLISTA.

    El pasado fin de semana comenzó el esperado Campeonato Nacional de Liga de Primera División de Atletismo donde el Almaraz se ha convertido en el único representante extremeño en ligas nacionales y tendrá que pelear y mucho las dos próximas jornadas si quiere mantenerse en la categoría de Plata del atletismo español, una categoría que le ha llevado más de una década alzanzar desde que a comienzos de siglo comenzara a lograr, al abrigo de la ahora infrautilizada Pista de Atletismo de Navalmoral, los estadillos de marca mínimos de la Segunda División Nacional tanto con el equipo masculino como femenino.
    El Almaraz, tras su ascenso en el 2013 y debut en la categoría la pasada campaña cuando finalizó en una excelente novena posición tiene como objetivo la pernanencia con el objetivo de asentarse en la categoría si bien no comenzó bien su andadura en este 2015 cosechando un cuarto puesto en el cuadrangular que disputó en Moratalaz frente al club local, los vecinos de Alcorcón y los gallegos del Narón dando por buenos los pronósticos que le colocaban como el rival más débil esta temporada en la categoría.
   
APLASTANTE VICTORIA DEL ALCORCÓN Y CUATRO VICTORIAS Y DOS SEGUNDOS PUESTOS PARA EL ALMARAZ

    En el plano estrictamente deportivo el Cuadrangular se desarrolló, tal y como se esperaba, con la holgada victoria del Alcorcón que lleva varios años luchando por el ascenso a División de Honor y saltó la sorpresa en la segunda posición donde el Moratalaz hizo valer su condición de local imponiéndose al, a priori, superior club gallego de Narón. Almaraz estaba condenado en este encuentro a la cuarta posición si bien dejó muestras de su potencial en algunas pruebas y, como aspecto positivo, dio la posibilidad de debutar en Primera a un buen número de atletas jóvenes llamados a ser el futuro no sólo del club si no del atletismo extremeño.
    En cuanto al aspecto individual destacó el doblete conseguido en los 400m.l. por Ricardo Parrilla y José María Martín Cano con marca personal en el primer caso: 49´53 y mejor marca de la temporada en el segundo: 49´87 siendo la base, además, del equipo de 4x400 que finalizó segundo con la participación también del ochocentista Jorge Corella y el obstaculista Seddik Warrak. Tanto el madrileño Ricardo Parrilla como el manchego José María Martín debutaban con el Club Atletismo Almaraz a lo grande tras haber sido de los pocos refuerzos llegados este año a un equipo con una plantilla muy corta.
    Las otras tres victorias del Almaraz fueron para el placentino afincado en canarias David Bravo en Lanzamiento de Jabalina, el almendralejense Seddik Warrak en 3000m.obstáculos y el frexnense Jorge Pardo en 110m.vallas que volvía a la competición tras haber dejado este año el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres al comenzar sus estudios universitarios en Sevilla. El otro puesto de privilegio lo logró en Disco Jorge Gras que finalizó segundo a pesar de la lesión de muñeca que le impidió lanzar a pleno rendimiento en su prueba, el Lanzamiento de Peso, donde sólo pudo ser quinto.
    El resto del equipo lo formaron: Brahim Rabhi (4ºen 1500m.l. y 7º en 3000m.l.), Jorge Corella (5º en 800), Marco Antonio Illescas (7º en 100 y 200m.l.), Juan García (8º en 400m.vallas y 7º en Triple), Houssam Essaidi (8º en 3000m.l. y 200m.l.), Antonio Fernandez (7º en 400m.vallas y 8º en 100m.l.), Pau Sisternas (5º en Martillo y 7º en Peso) y Manuel Nuño que a pesar de estar lesionado finalizó 8º los 800m.l. Mención especial merecen los dos atletas que aportó el Club Emérita Atlética, uno de los clubes extremeños asociado al Almaraz para competiciones nacionales: Javi Ledesma (7º en obstáculos) y un joven Gullermo Miguélez (6ºen 5km Marcha) que debutó en Primera División siendo cadete de primer año. En el otro extremo aportaron su granito de arena al equipo con 5 puntos los veteranos hermanos Óscar (8º en Jabalina y 8º en Longitud) y César Andrade (7º en Altura y 8º en Martillo) únicos representantes del equipo que lograra alcanzar la categoría de Segunda División en los primeros años del milenio y muestra de la filosofía de un club que busca el equilibrio entre darle oportunidad a los jóvenes que se están iniciando en este deporte, a los atletas de nivel nacional que buscan en la liga las mínimas para los Campeonatos de España y para los atletas populares y veteranos que practican el atletismo como actividad lúdica saludable.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO, ATLÉTICO SALAMANCA Y L´HOSPITALET PRÓXIMOS RIVALES DEL ALMARAZ

    En la próxima jornada para finales de Mayo coincidiendo con las elecciones, el Almaraz tendrá que verse las caras con rivales nada sencillos: los asturianos del Universidad de Oviedo, los charros del Atlético Salamanca y los catalanes de L´Hospitalet. La sede, aún pendiente de confirmación por la RFEA, podría ser Salamanca o Cáceres. La clasificación general tras la primera jornada es la siguiente:

Puesto Club Puntos Liga Puntos en el Cuadrangular
1º Atletismo Alcorcón             4     224,5
2º Vino Toro CRural Softoro     4     200
3º CA Elche Decatlón             4     193
4º Universidad Oviedo             4     186
5º Atletico Salamanca            3     195
6º A. A. Moratalaz                 3     189,5
7º Súper Amara BAT              3     178
8º UCAM-Cartagena               3     173
9º Bahía de Algeciras             2     181
10ºClub Atletismo Narón         2     181
11º ISS - L'Hospitalet              2     170
12º At. Intec-Zoiti Huesca       2     162
13º At. San Sebastián            1     160
14º CEA Tenerife 1984            1     151
15º C. A. Torrelavega             1       108
16º Almaraz-Extremadura     1         99