lunes, 7 de julio de 2014

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 7 DE JULIO DE 2014

APOTEÓSICO FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ CON TRES PLATAS, UN BRONCE Y TRES PUESTOS DE FINALISTA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PROMESA Y JUNIOR EN DURANGO Y CASTELLÓN.

El Club Atletismo Almaraz que recientemente confirmó su permanencia en la Primera División del Atletismo Nacional tuvo un apoteósico fin de semana con grandes resultados en el Campeonato de España Promesa de Durango y el Junior de Castellón.

En el País Vasco el fin de semana no se pudo dar mejor y Mario Moure sumó dos medallas de Plata en los 100 y los 200m.l. con su compañero Babá Awoll también en unos sensacionales 10´97 en semifinales quedándose a las puertas de la final. En el Decathlón, los supermanes del atletismo, hubo una de cal y otra de arena para los hermanos Arancón. Mientras que Dani finalizaba colgándose la medalla de Bronce con unos espectaculares 6792 puntos su hermano Mario hacía tres nulos en Pértiga que le sacaban de lleno tanto de la lucha por las medallas como por la consecución de una buena marca abandonando la prueba a falta de la disputa de la Jabalina y los 1500m.l. para reservar fuerzas para el relevo 4x100. Mientras tanto Andrés Corralero era 5º. En cuanto al medio fondo, Jorge Corella, disputaba los 800m.l. sin poder alcanzar la final en su primer año en la categoría.
Si el campeonato había sido bueno en lo que al apartado individual se refería para el grupo de atletas que entrenan a las órdenes del placentino Kike Márquez aún quedaba por dilucidar cómo de exitosa sería la primera participación del Almaraz en un Campeonato de España de Relevos 4x100 y el experimento no pudo resultar mejor consiguiendo una medalla de Plata y un nuevo Record del Club con 41´87. El equipo funcionó perfectamente a pesar de la carga de todo el campeonato con Andrés Corralero en la salida a penas una hora después de haber finalizado todo un Decathlon, Mario Moure hizo la segunda posta también con la carga en las piernas de haber corrido semifinales y final en 100 y 200, Mario Arancón hizo la tercera sentándole bien el haberse ahorrado los 1500 de la combinada y finalizó Babá Awoll que aún yendo con ligeras molestias en los isquiotibiales aguantó la segunda posición tras un inalcanzable Playas de Castellón.
En el cómputo total del Campeonato el Almaraz fue el 9º club con más puntos por puestos de finalistas con 31 y el 7º por número de medallas con cuatro puesto que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que es una clasificación conjunta masculina y femenina y el Almaraz, en esta ocasión, no tenía representación femenina.
En cuanto a Castellón, se lograron dos sensacionales puestos de finalistas con Jorge Pardo que fue 4º y Hernán Martín 6º en los 110m.v. Los jóvenes vallistas que entrenan a las órdenes de Pedro Talavera pueden darse por satisfechos con la gran temporada realizada en su primer año de juniors. También corrió en Castellón el 400m.l. Alba Parejo quedándose en las semifinales.
El fin de semana para el Almaraz lo remató el juvenil Luis García consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato de España Juvenil en los 200m.l.

No hay comentarios: