miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL ALMARAZ MEJOR CLUB EXTREMEÑO DE ATLETISMO POR PUESTOS DE FINALISTAS EN CAMPEONATOS NACIONALES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA
26 DE NOVIEMBRE DE 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ MANTIENE UN AÑO MÁS UN PUESTO DE PRIVILEGIO EN UNA DE LAS CLASIFICACIONES MÁS PRESTIGIOSAS DE LA RFEA.

La RFEA ha publicado esta semana la Clasificación General de Clubes de Atletismo según los puestos de finalista que tuvo el año pasado en Campeonatos de España y tal y como indica Gerardo Cebrian, Jefe de Prensa de la RFEA, "algunas estadísticas no tienen ni trampa ni cartón y la basada en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los Campeonatos de España desde Cadetes a Senior pasando por todos los terrenos: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña, es la que mide la realidad del potencial de los clubes españoles".

El Playas de Castellón repite por séptimo año consecutivo (El F.C. Barcelona ganó en 2007) como mejor club de España, según la clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en los campeonatos de España. El primer atleta suma ocho puntos, siete el segundo y así hasta el octavo que suma un punto.
El segundo equipo clasificado es el F.C. Barcelona, mientras que la A.D. Marathon es tercero y mantienen las privilegiadas posiciones de podio alcanzadas en 2013.
El Almaraz ocupa una más que meritoria 37ª plaza con 74 puntos en una clasificación en la que más de 300 clubes consiguen al menos un punto. Los puntos provienen de los Campeonatos en Pista Cubierta y Aire Libre y siendo autocríticos también señalan los aspectos a mejorar ya que no se consigue obtener ningún punto en otras especialidades que en otras temporadas han aportado puntos al Almaraz como los 10000m.l., el Campo a Través o los Campeonatos en Ruta.

EL ALMARAZ INICIÓ LA TEMPORADA DE CAMPO A TRAVÉS EN CÁCERES Y EN MADRID.

           En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se inició en Extremadura la Temporada 2015 de Campo a Través con la disputa del Trofeo Diputación que desde hace más de 30 años organiza la Diputación Provincial de Cáceres en las magníficas instalaciones de El Cuartillo en la capital cacereña. El resultado más destacado fue el tercer puesto de Aziza el Mantouk en la carrera junior que le valió además la clasificación para viajar con la expedición que la institución cacereña organizará el próximo 6 de Diciembre para disputar el Cross de la Constitución de Aranda de Duero.
    En la capital madrileña también se produjo el debut en esta temporada de Jorge Corella que rozó el podium al finalizar cuarto en el Trofel Canguro disputado en el Bosque de la Casa de Campo.




No hay comentarios: