lunes, 16 de noviembre de 2015

NOTA DE PRENSA ALMARAZ EN ATAPUERCA 15 DE NOVIEMBRE





CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 16 DE NOVIEMBRE DE 2015
SE INICIA OFICIALMENTE LA TEMPORADA DEL ALMARAZ EN EL CROSS DE ATAPUERCA

Aunque la temporada atlética se desarrolla desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre del año siguiente, el atleta marroquí Seddik Warrak abrió la lata de las competiciones del presente curso ayer domingo, en el que es calificado como el mejor Cross del mundo por la IAAF, el Cross de Atapuerca. Seddik completó los 9000 metros realizando una gran carrera compitiendo con los mejores atletas del panorama nacional, como Abadía, Alaiz, Mechaal o Mayo y con algunos de los mejores internacionales, como el etíope Imane Merga, ganador de la prueba.
La carrera se desarrolló tal y como se preveía. Los atletas africanos desde el principio impusieron un ritmo alto, que hizo que los atletas fuesen estirándose desde el primer kilómetro. Los primeros atletas españoles fueron durante toda la carrera unos pocos metros por detrás del grupo de carrera, mientras que un estirado pelotón, donde se encontraba Seddik, sufría tanto por el ritmo impuesto como por la posibilidad de ser doblados, ya que el perder una vuelta implica la retirada obligatoria de la prueba. Finalmente, el único representante del club almaraceño llegó a meta en un tiempo de 29'53'' logrando la 116 posición, dejando a sus espaldas a más de 50 atletas. 

Desde el club deseamos una buena temporada a todos los atletas para conseguir los objetivos tanto individuales como colectivos y mantener el pabellón del atletismo extremeño donde se ha mantenido durante estos últimos años.


No hay comentarios: