lunes, 1 de diciembre de 2008

GAZAPO AL EUROPEO!!!

El Club Atletismo Almaraz siguió este fin de semana cumpliendo con su labor de llevar por toda la geografía nacional el nombre de esta localidad cacereña y en esta ocasión fue el turno de dos nuevos crosses internacionales: la Espada Toledana con Miguel Angel Gamonal en la capital castellana y el Cross Internacional de Llodio en tierras alavesas con Carlos Gazapo, José Manuel González y Mohamed Lebhar. Lo más destacado se produjo en Llodio donde estaban en juego las plazas para el Campeonato de Europa de Campo a Través y donde Carlos Gazapo estuvo sensacional entrando en meta como tercer atleta promesa lo que le da casi la clasificación para integrar la Selección Española Sub-23 que estará en Bruselas el 14 de Diciembre. Allí debería estar también la atleta del Club Atletismo Almaraz Cristina Jordán que no pudo competir en Llodio por atravesar un pequeño proceso gripal pero que ya ha demostrado su sensacional estado de forma en las pruebas de calendario nacional de Atapuerca y Quintanar de la Orden. La Selección la publicará esta semana el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo.
En el cross de Llodio buscaban también su clasificación para el europeo otras de las dos jóvenes perlas del Club Atletismo Almaraz: José Manuel González Sayago y Mohamed Lebhar pero tuvieron peor suerte que Gazapo y a pesar de luchar hasta el último metro sólo consiguieron ser décimo y undécimo de una carrera en la que sólo los seis primeros conseguían su clasificación para la cita continental. A pesar de todo, el papel de José Manuel y Mohamed es digno de destacar ya que en la prueba se dieron cita los mejores atletas nacionales del momento.

La otra cita del Club Atletismo Almaraz en pruebas del calendario nacional la protagonizó Miguel Angel Gamonal en Toledo participando en el Cross Internacional Espada Toledana que se disputa en un céntrico parque de la capital manchega y que este año homenajeaba al atleta local Julio Rey. Gamonal aún se encuentra en pleno proceso de preparación invernal y estas citas no son si no parte del entrenamiento más que un fin en si mismo por lo que la presencia del atleta moralo no hizo si no cumplir con el doble objetivo de acercar la presencia del club almaraceño a la capital toledana y participar en el merecido homenaje al campeón toledano Julio Rey. Aún así realizó una gran carrera finalizando en el undécimo puesto en la clasificación general.
En lo que al atletismo autonómico se refiere el grueso del Club Atletismo Almaraz estuvo en la segunda jornada de liga de campo a través en Berlanga con numerosos podiums individuales y colectivos y con una dura pugna por el liderato con el Club Atletismo Almendralejo que consiguió mantener el liderato de la competición.

No hay comentarios: