viernes, 6 de marzo de 2009

El C.A. Almaraz con Cáceres 2016 luchará por varias medallas en el Cto. de España de clubes de campos a través

El próximo domingo se disputa en Cáceres el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, la cita más importante del año para el Club Atletismo Almaraz desde que en el 2002 se participara por primera vez en Jaén en este evento. A partir de esa primera participación en la que se desplazó un equipo juvenil masculino que finalizó duodécimo el club a conseguido consolidarse como una potencia nacional de la especialidad con medallas de sus equipos en las seis siguientes ediciones: Ortuella 2003, Cáceres 2004, Valladolid 2005, Tarancón 2006, Jerez de la Frontera 2007 y Madrid 2008. En esta ocasión, con la celebración del campeonato "en casa", el Club Atletismo Almaraz apoyará con sus equipos la candidatura de Cáceres a Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016. Para ello pondrá en liza a sus mejores equipos y atletas con el objetivo de seguir sumando un año más alguna medalla colectiva lo cual no será tarea sencilla dado el alto nivel de los equipos participantes.El Club Atletismo Almaraz se volcará en este campeonato y la única ausencia digna de mención entre todas sus grandes figuras será la de Cristina Jordán Ordiales cuyo entrenador ha decidido reservarla para el fin de semana siguiente en que se estará jugando la clasificación para el mundial de Cross en el Nacional Individual de Albacete. El resto de figuras del Club Atletismo Almaraz si que estarán presentes en este campeonato haciendo todo lo posible para que el nombre de Almaraz y de Cáceres 2016 se haga notar durante toda la mañana en el Cuartillo.
En cuanto a las posibilidades de los equipos del "Almaraz con Cáceres 2016"cabe destacar que el mayor potencial del club estará en las categorías cadete, juvenil, junior y corto masculino en las que se aspira a luchar por los metales mientras que también tomarán parte los equipos de largo masculino y juvenil femenino si bien las opciones de ocupar puestos delanteros son más reducidas.
El equipo de Cross Corto Masculino es el que aglutina a un mayor número de figuras del atletismo extremeño y también será el que tenga más complicado subir al cajón al tener que enfrentarse a la élite nacional. Este equipo ya consiguió ser octavo hace varias temporadas y cuenta en sus filas, como puntas de lanza, con Miguel Ángel Gamonal y Carlos Gazapo, dos de los mejores fondistas nacionales de los últimos años a los que quizás la prueba se les quede un poco corta al ser consumados especialistas en los 10000m.l. Para completar el equipo estarán los jóvenes José Manuel Gónzález Sayago que el año pasado fue internacional junior en el mundial de cross y David Martín, el que igualmente asistiera hace varios años el mundial junior y que tras varias temporadas sin estar al máximo nivel por motivos laborales vuelve a tener este año un sensacional estado de forma. David Martín formaba parte del sensacional equipo Juvenil Masculino que en el 2003 en Ortuella le diera el primer título de Campeón de España al Club Atletismo Almaraz, por aquel entonces, Club Atletismo Navalmoral. Cuatro atletas que han sido internacionales tratarán de conseguir que el club suba al podium en categoría absoluta lo que sería un hito histórico para el atletismo extremeño de clubes. Por si alguno de los anteriores no tiene un buen día, estará en la lucha por el mejor puesto posible el sensacional atleta valentino Manuel Núñez, el mejor obstaculista extremeño de todos los tiempos, que dará lo mejor de si mismo en carrera aún no estando totalmente recuperado del esfuerzo que le supuso su reciente participación en el Campeonato de España de Maratón en Sevilla donde finalizó sexto español.
En cuanto al resto de equipos del club con opciones de estar en los puestos delanteros de la clasificación destaca el cadete masculino con un Brahim Rabhi que viene de ser Campeón de España Cadete la semana pasada en Linares y que tratará de empujar a sus compañeros hacia la victoria si bien la competencia será inmensa y el objetivo para estos jóvenes no puede ser otro que el de coger experiencia para próximos años. En cuanto al equipo juvenil masculino cuenta en sus filas con los magníficos Houssane Benabou y Mohamed Bouda que llevan una temporada de cross impecable y que el año pasado en La Zarzuela cuando eran cadetes consiguieron la medalla de Plata. El handicap negativo para el equipo juvenil será su juventud ya que casi todos los atletas son de primer año en la categoría y tendrán que enfrentarse a atletas un año mayor, como aspecto positivo la experiencia acumulada por estos jóvenes atletas en este campeonato en las dos últimas ediciones en la categoría cadete con sendas medallas en Jerez de la Frontera (Bronce) y La Zarzuela (Plata).
Los juniors masculinos, al igual que sucede con el equipo juvenil, cuentan con la desventaja de afrontar el campeonato en su primer año de la categoría enfrentándose a equipos de gran potencial con atletas mayores. Aún así, sus atletas más destacados Mario Mirabel, Youssef Rabhi y Momo Bueno son consumados especialistas en Campo a Través que ya saben lo que es subir al podium en categoría juvenil en este campeonato y a buen seguro sabrán dar lo mejor de si mismos por llevar al equipo lo más arriba posible en la clasificación.
El resto de equipos que sacará a competir el Club Atletismo Almaraz serán el Juvenil Femenino y el Largo Masculino en el que destacan nombres importantes del atletismo extremeño como Juan Francisco Cano o Imanol Alfonso.

No hay comentarios: