domingo, 10 de julio de 2011

IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA DEL ALMARAZ EN XÁTIVA (VALENCIA)

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 10 DE JULIO DE 2011

IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA DEL ALMARAZ EN XÁTIVA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE ATLETISMO: UN BRONCE Y TRES PUESTOS DE FINALISTA.

El Club Atletismo Almaraz sigue demostrando su condición de mejor club extremeño de la historia y año a año lo demuestra con nuevas medallas en campeonatos nacionales y siendo el club con mayor representación en competiciones de nivel nacional.

El presente fin de semana ha sido especial con un numeroso grupo de atletas disputando el LVIII Campeonato de España Junior de Atletismo en la ciudad valenciana de Xátiva consiguiendo además grandes resultados más aún si tenemos en cuenta que cuatro de los cinco representantes almaraceños están en el primer año de la categoría junior.

El sábado fue el turno del velocista Juan Jesús Collado y el decathleta Daniel Arancón. Juan Jesús Collado, cacereño pupilo de Pedro Talavera, ha dado una lección de competitividad en un nacional y a pesar de ser su primer año en la categoría consiguió el pase a la Final tras conseguir en la Semifinal su mejor marca personal de siempre con 10´99. En la gran Final, Juanje volvió a demostrar su gran estado de forma y sólo hora y media después de haber conseguido su mejor marca de siempre volvió a superarse a si mismo marcando unos excelentes 10´96 que le valieron para ser 5º clasificado en el campenato logrando un puesto más de finalista para el Club Atletismo Almaraz.
En cuanto a Dani Arancón, no tuvo su mejor arranque en el Decathlon y finalizó la jornada sabatina sin estar en sus mejores registros en los 100m.l., Longitud, Peso y Altura y sólo rayando a un excelente nivel en la última prueba del día, los 400m.l. donde consiguió unos sensacionales 52´31.
La jornada del domingo, además de la finalización del Decathlon, deparó la participación de otros tres atletas del Almaraz: Pedro Martín, Mohamed Bouda y Houssane Benabbou.

Dani Arancón tuvo una mejor jornada el domingo y consiguió finalizar en 8ª posición dándole un nuevo puesto de finalista al Almaraz. El pupilo de Kike Márquez, que el sábado no empezó bien la competición, se resarció el domingo con unas excelentes prestaciones en los 100m.vallas (16´02), Salto con Pértiga (3´70) y sobretodo con un sensacional 1500m.l. en 4´37 que le llevaron a rozar los 6000 puntos en la clasificación final a pesar de estar discreto en Jabalina y Disco. Dani terminó octavo con 5926 puntos siendo al igual que Juanje atleta de primer año en la categoría.

En cuanto a Pedro Martín Crehuet, otro de los atletas cacereños del grupo de Pedro Talavera, disputó los 110m.vallas consiguiendo en las semifinales un excelente registro de 15´19, mejor marca personal en la distancia. Pedro fue cuarto en la primera de las tres semifinales que se disputaron y se quedó a las puertas de acceder a la final (pasaban los dos primeros más los dos mejores tiempos) al conseguir la décima mejor marca de todos los participantes. A pesar de no colarse en la final, la marca conseguida sabe a puesto de finalista para otro atleta de primer año en la categoría.

El siguiente atleta en liza tras Pedro Martín sería el moralo Mohamed Bouda, uno de los atletas que se entrena en la residencia estable de deportistas de Cáceres a las órdenes de Javi Brazo. Mohamed venía de haber hecho un gran Campeonato de España de 10000m.l. en Gijón en el que unas molestias estomacales los últimos kilómetros le alejaron de los puestos de finalista. En Xátiva, en los 3000m.obstáculos, una distancia que se ajusta más a sus características, consiguió demostrar que es un atleta a tener en cuenta en el panorama atlético nacional y finalizó en una excelente 4ª posición con unos magníficos 9´38. Mohamed, el único atleta de los que viajaron a Xátiva que pasa a categoría promesa el próximo año, le dió al Almaraz su tercer puesto de finalista en el fin de semana.

El último atleta en tomar parte en el nacional con la moral por las nubes tras la buena actuación de sus compañeros y con la confianza que le daba haber sido Plata en Gijón en los 10000m.l. era Houssane Benabbou en los 5000m.l. Houssane lleva un año excepcional en todas las competiciones que ha disputado y el nacional de Xátiva no iba a ser menos. El talayuelano, pupilo de Víctor Luengo, se situó en todo momento en los puestos delanteros de la carrera y vio recompensado su tesón con un magnífico tercer puesto con 14´57. El favorito Grabiel Navarro se había distanciado del grupo con un ritmo trepidante que le llevaron a finalizar en 14´25 y Houssane luchó por la plata en todo momento cediendo en los metros finales por sólo tres segundos ante el toledano Ángel Ronco.

El balance del nacional junior no puede ser mejor con una medalla de bronce, un cuarto puesto, un quinto lugar, un octavo y un décimo para los representantes del Almaraz que se erige como uno de los mejores clubes nacionales en esta categoría y tendrá la oportunidad de disputar ya en Septiembre el Campeonato de España de Clubes Junior con el objetivo de clasificarse para la gran final.

No hay comentarios: