lunes, 7 de noviembre de 2011

ATLETAS DEL ALMARAZ SE CONCENTRAN EN SIERRA NEVADA EL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 7 DE NOVIEMBRE DE 2011

EL ALMARAZ COMIENZA LA TEMPORADA 2011/2012 CON VARIOS DE SUS ATLETAS EN SIERRA NEVADA Y PROMETEDORAS INCORPORACIONES AL CLUB.

El Club Atletismo Almaraz ha comenzado la nueva temporada con cuatro de sus jóvenes atletas más destacados concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada gracias al Programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Atletismo. Los cuatro afortunados han sido Hernán Martín, Jorge Pardo, Rachid Benabbou y Mohamed Bouda, los tres últimos becados en la Residencia de Deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.
Los atletas se han desplazado hasta Sierra Nevada para realizar una breve estancia en altitud y disfrutar de las instalaciones de uno de los Centros de Alto Rendimiento más prestigiosos de Europa.

EL ALMARAZ SE REFUERZA CON VARIOS JÓVENES TALENTOS ESTA TEMPORADA PARA CONSOLIDAR SU SUPREMACÍA AL FRENTE DEL ATLETISMO EXTREMEÑO.

En cuanto a la nueva temporada 2011/2012 el Club Atletismo Almaraz seguirá apostando por llevar el nombre de la localidad cacereña a los lugares más dispares de la geografía española y volverá, un año más, a tratar de luchar por el Ascenso a Primera División Nacional consolidándose como el mejor club extremeño de atletismo de toda la historia.

Con vistas al equipo de pista se incorporan a la disciplina almaraceña varios de los atletas extremeños juveniles más talentosos y con mayor proyección en sus pruebas como son el martillista Juan Diego Domínguez de Montijo y el vallista Jorge Pardo de Fregenal. El primero entrena con el magnífico grupo de Antonio Fuentes en Montijo mientras que el segundo tras ser formado por Carmelo Durán en Fregenal de la Sierra se ha desplazado este año a la Residencia de Deportistas de Cáceres para entrenar a las órdenes de Pedro Talavera.
Además de estos dos juveniles extremeños se suman a los refuerzos del Almaraz tres atletas juniors de puntos dispares de la geografía nacional mostrando la clara vocación nacional del club referente del atletismo extremeño en España: el madrileño Jorge Corella para los 400 y 800m.l., el grancanario Pablo Moreno, medallista en los últimos nacionales juveniles en la prueba de Lanzamiento de Disco y el soriano Mario Arancón que hace pruebas combinadas y entrena a las órdenes del también atleta del Almaraz Kike Márquez en el Centro de Perfeccionamiento Deportivo de Soria.
Los refuerzos del equipo masculino en lo que al equipo que luchará por el ascenso a Primera División se refiere se cierran con la llegada al Almaraz de Joaquín Carretero, otro de los martillistas de la factoría de Antonio Fuentes en Montijo, que tras pasar varias temporadas compitiendo en liga nacional en el Universidad de Oviedo se suma esta temporada al proyecto del Almaraz en su lucha por el ascenso a primera.

El Club Atletismo Almaraz este año pierde a sus dos buques insignia: Cristina Jordán y Pablo Villalobos que afrontan nuevos retos deportivos en proyectos de Madrid, su ciudad de residencia actual. Dejan establecidos varios records del club que serán difíciles de batir: Pablo Villalobos el de Maratón y Cristina Jordán el de 1500, 3000 y 5000m.l.



No hay comentarios: