martes, 25 de octubre de 2011

EL ALMARAZ BRILLA EN NOVÉS Y SORIA CON SUS ATLETAS

LUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 25 DE OCTUBRE DE 2011

ALMARAZ SE DA A CONOCER GRACIAS A SUS ATLETAS EN NOVÉS Y SORIA.

El Club Atletismo Almaraz sigue cumpliendo su misión de llevar el nombre de la localidad cacereña por diferentes puntos de la geografía nacional y con la nueva temporada a punto de comenzar, sus atletas despiden con éxito la pasada.

BEATRIZ VAREA VENCE EN NOVÉS (TOLEDO)

La joven fondista del Almaraz Bea Varea se impuso en la III Carrera Popular Novesana, una prueba disputada sobre un circuito de 7500m. en la localidad toledana. La prueba ha estado organizada por la Asociación Cultural Peña "El Porrón" , el ATLETISMO NOVES y el ayuntamiento de Noves, cuyo alcalde presidió la entrega de premios y trofeos en una carrera en la que alrededor de 700 participantes finalizaron las distintas pruebas. La victoria de Bea Varea permitió que el nombre de Almaraz resonara en la localidad toledana.

EL ALMARAZ TOCA EL CIELO SORIANO CON EL RECORD DEL MUNDO DE KIKE MÁRQUEZ.

El pasado sábado se disputó en la céntrica plaza soriana de Herradores una exhibición de Salto de Altura en la que tomaron parte varios de los atletas pertenecientes al Club Atletismo Almaraz afincados en la ciudad castellanoleonesa y que por unas horas convirtieron las calles sorianas en una improvisada pista de atletismo.
El Saltador placentino del Almaraz Kike Márquez, técnico del Centro de Tecnificación Deportiva Soriano y uno de los principales organizadores de este evento tiró de creatividad para hacer más peculiar si cabe una cita que alcanzaba este año su cuarta edición.
La gran novedad de este año fué la instalación de unos grandes cajones a modo de escalones que permitiesen a los saltadores subir aún más al cielo soriano.
No había ninguna motivación de fraude al respecto, ni posibilidad de engañar a ningún registro, pues no se barajaban marcas oficiales, si no el simple deseo de brindar a los vecinos de Soria la posibilidad de hacerse una idea de cómo son los saltos de los mejores saltadores del planeta.  Con esta pequeña "artimaña" el atleta del Almaraz y mejor saltador de Altura extremeño de la historia consiguió superar el listón en 2,45 metros, igualando el Record del Mundo del cubano Javier Sotomayor. Segundo en la prueba fue el también atleta del Almaraz Andrés Corralero con 2'35.

Los atletas, antes de la exhibición, realizaron un taller de Salto de Altura en el que tomaron parte varias decenas de jóvenes sorianos que quisieron iniciarse en esta bonita disciplina atlética.





No hay comentarios: