miércoles, 22 de mayo de 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ DISPUTARÁ POR TERCER AÑO LA FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL


CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 17 DE MAYO DE 2013

EL ALMARAZ DISPUTARÁ LA FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

El Club Atletismo Almaraz estará por tercera vez en su historia en la Final de la Segunda División Nacional de atletismo al haberse clasificado provisionalmente en cuarta posición de esta categoría de Bronce del atletismo español en la que se establece la puntuación a partir del Estadillo de Marcas conseguidas por sus atletas durante la temporada disputando la fase final los ocho mejores clubes entre todos aquellos considerados de segunda que consiguen superar los 11000 puntos.Los almaraceños ya disputaron en 2010 la Final en Huesca y el pasado año en Murcia.


El Almaraz en esta edición ha alcanzado su máxima puntuación de las últimas temporadas con 13297 puntos que le sitúan cuarto en una clasificación que encabezan los pacenses del Perceiana.Segundo aparece el Atletismo Montornés catalán y tercero el Bahía de Algueciras. Estos cuatro equipos que ya se vieron las caras la pasada temporada en Murcia. Quinto aparece un histórico del atletismo nacional, el Moratalaz y las tres posiciones restantes las ocupan el Torrelavega, el Lynze Parla y el Correr el Garbi valenciano.


El Almaraz, que presentará un equipo muy joven, afrontará con ilusión de nuevo esta cita a mediados de Junio en una competición "a puestos" donde los estadillos previos no siempre son definitivos y donde tendrá el handicap de las numerosas lesiones que lleva arrastrando los últimos meses. La marca más destacada presentada por el Almaraz en su estadillo ha sido la de Daniel Arancón en 400m.vallas donde consiguió una sensacional marca de 55'26 que aportan 887 puntos. Cabe destacar el esfuerzo de dos de los veteranos del club que a pesar de estar lesionados esta temporada han aportado al equipo puntos muy valiosos para conseguir la clasificación: los 1'84 que Kike Márquez saltó en Altura poco antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hizo pasar por quirófano y los 9'93 en Lanzamiento de Peso conseguidos por el velocista Javier Carrapiso que aún no ha podido debutar en su prueba, los 100m.l., tras sufrir un fuerte esguince de tobillo.


El mayor mérito del Almaraz está en que su estadillo es prácticamente sub-18 en una competición absoluta con sólo seis atletas por encima de la edad junior: tres atletas en categoría sub-23 y tres absolutos.




No hay comentarios: