lunes, 19 de mayo de 2014

HISTÓRICO DEBUT DEL ALMARAZ EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO ROZANDO LA "MACHADA"

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 19 DE MAYO DE 2014

EL ALMARAZ SE COLOCA NOVENO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN DE ATLETISMO TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA CON VARIAS VICTORIAS INDIVIDUALES EN CÁCERES.

    El domingo por la mañana el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres pudo vivir el histórico debut de dos clubes extremeños en la división de plata del atletismo español: el Perceiana de Villafranca de los Barros y el Club Atletismo Almaraz que este año conmemora su 25º Aniversario como club federado y que además asumió la organización del evento que necesita de una pista de ocho calles para poder celebrar encuentros cuadrangulares de clubes.
    La jornada tuvo todo lo que podía esperarse de ella: grandes marcas, emoción hasta las últimas pruebas por dilucidar la lucha por los primeros puestos y un ambiente en el graderío que hacía mucho no se recordaba en una prueba de atletismo en la región.
    En el plano estrictamente deportivo, desde las primeras pruebas pudo verse como el R.C.Celta iba lanzado a por la victoria haciendo honor a su vitola de favorito y el Perceiana quedaba descolgado en la cuarta posición mientras que Almaraz y Bahía de Algeciras se alternaban en la segunda y tercera posición sin aclararse totalmente la clasificación hasta los relevos a los que el Almaraz llegaba segundo pero una descalificación en el 4x100 y un tercer puesto en el 4x400 poco pudieron hacer frente a las dos aplastantes victorias del Bahía de Algeciras que logró la segunda posición por sólo 4 puntos en una competición donde el máximo de puntos que puede llegar a obtener un club son 300 puntos.
    El Almaraz, que contó en sus filas con varios atletas del Emérita Atlética, club asociado para competiciones nacionales de clubes, sumó un total de seis victorias: Mario López en los 100m.l., Jorge Corella en los 800m.l., Alberto López en los 3000m.l., Jorge Pardo en los 110m.v., Javi Pérez en los 5km Marcha y Jorge Gras en el Disco que además fue 2º en Peso como también fueron segundos Babá Awoll en los 200m.l. y Dani Arancón en los 400m.v. En tercera posición acabó en Altura un incombustible Kike Márquez que aunque lejos de la época en que marcó el record de Extremadura de 2´22 saltó 1´90 ya con 37 años. También fueron terceros Babá Awoll en los 100m.l., Javi Rodríguez en los 400m.l., Hernán Martín en los 400m.v., David Bravo en la Jabalina, Andrés Corralero en la Pértiga y Mario Arancón en la Longitud.
      La clasificación final en la jornada fue: 1ºR.C.Celta con 193, 2ºBahía de Algeciras con 181, 3ºAlmaraz con 177 y 4ºPerceiana con 134. Quedó un sabor agridulce al haber rozado la "machada" en casa pero a la vez se hace una lectura positiva ya que en el cómputo total de la liga al cruzar la clasificación con los otros tres cuadrangulares de la jornada el Álmaraz fue 7º por puntos conseguidos y se coloca 9º en la clasificación general como "mejor tercero" lo que todavía le da opciones de luchar por entrar en el "octogonal" por el título y evitar estar luchando por no descender. En la próxima jornada deberá enfrentarse a un primero, un segundo y un cuarto de los otros encuentros disputados.
La clasificación final tras la primera jornada queda como sigue:
Puesto.              Club                     Puntos en Liga             Puntos en su Encuentro
                 JA Sabadell                     4                                  210,5
                 CA Afflelou Narón             4                                 200
                R.C. Celta                         4                                 193
                 Univ. País Vasco               4                                 192
                Atletismo Alcorcón            3                                 182,5
                Bahía Algeciras                 3                                 181
                At. San Sebastian             3                                 168
                Decatlon Kondy                 3                                 167,5
                Almaraz-Extremadura       2                                 177
10º             ISS - L'Hospitalet                2                                 174,5
11º             Atletico Salamanca             2                                 162
12º             CEA Tenerife 1984             2                                 157,5
13º             Súper Amara BAT              1                                 162
14º             At. Intec-Zoiti                      1                                  147,5
15º             Perceiana-Extremadura     1                                 134
16º             A. A. Moratalaz                   1                                 130
    La próxima jornada se disputará en tres semanas y tras ella podrá dilucidarse si el Almaraz en su debut en la categoría acaba siendo "cola de León" o "cabeza de Ratón" en la jornada final.

No hay comentarios: