lunes, 9 de marzo de 2015

EL ALMARAZ CONTARÁ CON MENOS PRESENCIA DE LA ESPERADA EN LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE CAMPO A TRAVÉS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 9 DE MARZO DE 2015

EL ATLETA DEL ALMARAZ BRAHIM RABHI SERÁ UNA DE LAS FIGURAS DESTACADAS DE LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE CAMPO A TRAVÉS QUE DISPUTARÁ EL NACIONAL DE ALCOBENDAS EL PRÓXIMO DOMINGO.

La Federación Extremeña de Atletismo ha dado a conocer los atletas que formarán parte de la Selección Regional de Campo a Través que disputará en Alcobendas el próximo domingo el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas con cal y arena para el Club Atletismo Almaraz.



BRAHIM RABHI SI, AZIZA EL MAKHTOUM Y HOUSSAME ESSAIDI NO.

El Club Atletismo Almaraz contará con la presencia en Alcobendas de Brahim Rabhi como líder de la Selección Extremeña Promesa ya que la ausencia por lesión de Houssame Benabbou deja todo el peso del equipo en el talayuelano que ya fue 13º el pasado Campeonato de España de Clubes en Cáceres y que tratará de mejorar el puesto en Alcobendas, tarea nada fácil en su segundo año en la categoría. Junto a él no estará Houssame Essaidi que tras haber realizado una gran liga de Campo a Través y haber sido tercero en el Campeonato de Extremadura de Cross Corto por clubes tuvo que abandonar por molestias en una pierna el día que se diputó el Campeonato de Extremadura de Hornachos perdiendo muchas posibilidades de ser seleccionado para Alcobendas. Aún así, Houssan Essaidi realizó un sensacional Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Cáceres logrando clasificarse en un más que meritorio puesto 86º que le hizo albergar esperanzas de ser "repescado" por el Comité Técnico de la Federación Extremeña de Atletismo para Alcobendas a pesar de su abandono en Hornachos.
Finalmente se quedará en casa como también se quedará en casa Azaiza el Makhtoum en categoría junior tras tener prácticamente asegurada su presencia en Alcobendas.
Aziza cumplía todos los requisitos exigidos por la Federación Extremeña de Atletismo tras haber realizado una buena liga de cross y haber sido 6ª clasificada en el Campeonato de Extremadura en Hornachos pero el Comité Técnico de la Federación Extremeña ha decidido dejarla como suplente y dar entrada en la selección a una atleta que, como Houssame Essaidi, abandonó en Hornachos.

El Club Atletismo Almaraz, aún reconociendo que la Federación Extremeña busca llevar las mejores selecciones posibles a Alcobendas, no consigue entender como el criterio utilizado para no seleccionar a Aziza el Makhtoum que se había ganado en el circuito de Hornachos su derecho a formar parte de la Selección no ha sido utilizado para seleccionar a Houssan Essaidi entendiendo que debe haber un criterio claro que se aplique con igualdad en todas las situaciones.






No hay comentarios: