lunes, 9 de marzo de 2015

FIN DE SEMANA DE NACIONALES PARA EL ALMARAZ EN MONTIJO, SAN SEBASTIAN Y VALENCIA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 9 DE MARZO DE 2015

EL ALMARAZ DISPUTA CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN VALENCIA, SAN SEBASTIAN Y MONTIJO CON BUENOS RESULTADOS.

El pasado fin de semana el Almaraz volvió a convertirse en el mejor embajador del atletismo extremeño y de la localidad cacereña de Almaraz con presencia competitiva en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en Montijo con Jorge Gras, en el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta de Valencia con Marco Antonio Illescas y en el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta de San Sebastian con David de Ángel Larrinaga.

En cuanto a la pista cubierta en Valencia se disputó el Campeonato de España Junior con la presencia de Marco Antonio Illesca en la prueba de 200m.l. Marcos había sido "repescado" para este campeonato gracias a su marca de 23´05 y estar en el nacional ya era todo un éxito. A pesar de sus pocas posibilidades de acceder a las semifinales peleó hasta el último metro pasar de ronda siendo finálmente 13º en los 200m.l. con su marca de 23´28 quedándose a las puertas por muy poco de acceder a una de las dos semifinales de seis atletas. El hecho de tener un velocista en el Campeonato Junior da idea de la buena salud de la que goza el equipo del Campo Arañuelo con vistas a la Liga de Primera División que arrancará el 9 de Mayo en Madrid frente al Moratalaz, Alcorcón y Narón.
Cabe destacar que este campeonato junior y el velódromo Luis Puig de Valencia forman parte de la historia del Club Atletismo Almaraz ya que la primera vez que el club logró clasificar a un atleta suyo para participar en un Campeonato de España bajo techo logrando la mínima de participación exigida por la RFEA fue cuando Miguel Ángel Gamonal disputó los 3000m.l. en este mismo escenario en su etapa junior allá por Febrero del año 2000. Mucho ha llovido desde aquel primer campeonato con numerosas participaciones y medallas desde aquella primera vez.

Mención aparte merecen los lanzadores del Club Atletismo Almaraz con Jorge Gras en Montijo y David de Ángel en San Sebastian. Ambos están llamados a ser fundamentales para lograr la permanencia del Almaraz en Primera División cuando arranque la liga y los dos rayaron este fin de semana a un gran nivel con David de Ángel disputando en San Sebastian el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta siendo 4º en la categoría M-40 logrando su mejor marca de la temporada con 12´95, buena referencia teniendo ne cuenta que su especialidad es el Disco.
El otro foco de atención estuvo en Montijo donde Jorge Gras disputó el viernes la prueba "Open" clasificatoria para el nacional de lanzamientos largos para aquellos atletas que no tenían mínima de participación para el mencionado Campeonato logrando una marca de 40´44 que le otorgaba una de las dos plazas disponibles para el día siguiente. Ya en el Campeonato de España al día siguiente Jorge tuvo la oportunidad de medirse a atletas de primer nivel finalizando 12º mejorando su marca de la temporada con unos buenos 41´51.
Jorge además disputó sendos controles de Lanzamiento de Peso mostrándose muy regular por encima de los 14m. con 14´22 el viernes y 14´24 el sábado.
El buen estado de forma tanto de Jorge como de David hace pensar que los lanzadores serán una pieza clave para la permanencia en Primera por la que tendrá que luchar en Mayo y Junio el Almaraz.

No hay comentarios: