jueves, 6 de marzo de 2008

Poker de ases del Club Atletismo Almaraz con aspiraciones internacionales

Extremaduraaldia.com
4 de Marzo de 2008


El Campeonato de España de Clubes disputado el pasado fin de semana en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid no sólo sirvió para confirmar que el Club Atletismo Almaraz se ha convertido en un referente en el panorama atlético nacional en Campo a Través con dos platas, un bronce y un quinto puesto si no que además varios de sus atletas presentaron sus credenciales a convertirse en atletas internacionales en los próximos mundiales de cross.



Gazapo pretende asistir al Mundial Universitario.
El primero en poner las cartas sobre la mesa fue Carlos Gazapo que ganó con gran autoridad la prueba sub-23 sobre un recorrido de algo más de 10 km. Gazapo, natural de Valencia de Alcántara, correrá el próximo fin de semana en Toro el Campeonato de España Universitario representando a la Universidad de Extremadura y aspira a conseguir formar parte del combinado nacional que asistirá al próximo mundial universitario. Carlos, que entrena a las órdenes del también valentino Manuel Núñez, tendrá que luchar frente atletas de superior categoría ya que para las competiciones universitarias se permite alinear a atletas de hasta 28 años.


Cristina Jordán gana hasta sin zapatilla y tiene prácticamente asegurada su presencia en el mundial.
La anecdota de la jornada la protagonizó la casareña del Almaraz Cristina Jordán que a mitad de carrera se quitó una de las zapatillas que la estaba molestando. El buen estado del cesped del hipódromo le permitió tomar esta decisión ya que prefirió seguir corriendo descalza antes que perder tiempo colocándose la zapatilla. Cristina, que este año pasó de entrenar en Casar con Enrique Izquierdo a hacerlo con Antonio Serrano en Madrid, le sacó a la segunda clasificada más de medio minuto sobre una distancia algo inferior a 6km y dejó claro que aspira a clasificarse para asistir con la Selección Junior al Mundial de Campo a Través a finales de Marzo tras haber ganado todas las pruebas que ha corrido en lo que va de año de calendario nacional.




José Manuel González Sayago dio un paso al frente.
José Manuel González Sayago finalizó tercero en La Zarzuela y si Cristina Jordán tiene pie y medio en la Selección Española del mundial con su victoria en Madrid, Sayago con el bronce de momento ha metido medio pie y tendrá que refrendar en el nacional individual de Tarancón su estado de forma para ser uno de los seis juniors seleccionados. El Seleccionador nacional Luis Miguel Landa tomó buena nota el domingo del buen momento que atraviesa el pupilo del sensacional entrenador pacense Antonio Pardo.




Mario Mirabel rozó la victoria en juveniles.
El cuarto As del equipo fue Mario Mirabel, que a las órdenes del cauriense Imanol Alfonso, ha alcanzado un gran nivel competitivo las últimas temporadas y este año espera conseguir la internacionalidad disputando el próximo Mundial de la Juventud de Campo a Través. Para ello tendrá que demostrar el próximo fin de semana en Toro lo que ya ha hecho este fin de semana en Madrid, que es uno de los mejores atletas de su categoría en la especialidad de Campo a Través.

No hay comentarios: