lunes, 14 de julio de 2008

Gran fin de semana para el Club Atletismo Almaraz con presencia en España y Portugal

Intenso y exitoso fin de semana para el Club Atletismo Almaraz que ha estado presente en varios frentes competitivos en los puntos más dispares de la geografía nacional.

CARLOS GAZAPO PLATA EN LOS 5.000 M.L. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA
Nueva medalla nacional para el Club Atletismo Almaraz y nuevo éxito para el sensacional atleta de la cantera de Valencia de Alcántara Carlos Gazapo que a las ordenes de su entrenador Manolo Núñez sigue demostrando que es uno de los fondistas más seguros del panorama nacional no fallando nunca cuando llega el momento de competir al máximo nivel de su categoría.
Hasta Monzón, en Huesca, se desplazó Carlos Gazapo para participar en el Campeonato de España Sub-23 en la prueba de 5.000 m.l. en la que este año ha conseguido una de las mejores marcas nacionales de la distancia con 14´10 y la mejor de su categoría lo que le otorgaba el rango de favorito a la victoria. Este favoritismo supuso un lastre ya que la carrera resultó muy táctica no lanzándose a un ritmo alto que hubiera beneficiado al atleta valentino que se vio doblegado en la última vuelta por uno de sus máximos rivales, el asturiano Ivan Fernandez, mucho más corpulento que Gazapo y con final más veloz al ser un atleta que ya había destacado en temporadas anteriores en el 1.500 m.l.
Carlos luchó hasta el último metro pero le fue imposible superar en la recta a su rival que le tenía bien ganada la posición y tuvo que conformarse con un sensacional segundo puesto y una nueva medalla de plata para despedirse a lo grande de la categoría promesa ya que la próxima campaña iniciará su andadura como atleta absoluto.

MIGUEL ANGEL GAMONAL QUINTO EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE 10.000 M.L
Miguel Angel Gamonal dejó el pabellón del Club Atletismo Almaraz bien alto en tierras asturianas al finalizar en quinta posición en el Campeonato de España Absoluto de 10.000 m.l. consiguiendo realizar además su mejor marca personal en la distancia con 28´46.
Miguel Angel, fue décimo en meta en una prueba en la que además de los atletas españoles buscaron la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín varios atletas internacionales de Portugal, Francia, India y Eritrea. Tras el quinto puesto en el nacional de 10.000 m.l.
Gamonal, junto a su entrenador César Andrade, centrará su preparación en el Mundial de Media Maratón que se disputará en Octubre en Rio de Janeiro, prueba a la que asistiría en caso de ganarse el puesto en el Campeonato de España de la distancia que tendrá lugar en Valladolid el 21 de Septiembre.

DOS VICTORIAS EN EL CRITERIUM NACIONAL CADETE PARA DOS ATLETAS ENTRENADOS POR VICTOR LUENGO

Si las categorías superiores del Club Atletismo Almaraz tuvieron una sensacional actuación en Galicia y Aragón, los más pequeños se "salieron" en la capital del Reino con sendas victorias para Iván Pajuelo en los 5 km. marcha y Houssane Benabou en los 3.000 m.l. en el Criterium Nacional Cadete celebrado en Majadahonda el pasado sábado.
Con el cambio de fechas a Octubre del Campeonato de España Cadete, la RFEA ha instaurado a finales de Julio un Criterium al que asisten los mejores atletas de la categoría de lo que va de temporada, atletas que serán los mismos que meses más tarde se jueguen las medallas en el campeonato nacional.
A Madrid se desplazaron dos de los cadetes que entrenan a las órdenes de Victor Luengo y que ya habían tenido un destacado papel hace algunas semanas en el Campeonato de España de la Juventud formando parte de la Selección Extremeña. El donbenitense Ivan Pajuelo se ha convertido en poco tiempo en un sensacional marchador, especialidad atlética en la que el Club Atletismo Almaraz tenía una gran carencia, y ha pulverizado el record del club al conseguir el pasado sábado en Madrid no sólo la victoria en la prueba si no además lograr una magnífica marca por debajo de 24 minutos en los 5 km. marcha.
Por su parte, el talayuelano Houssane Benabou conseguía imponerse también en los 3.000 m.l. del Criterium Nacional Cadete consiguiendo además su mejor marca de la temporada al aire libre con 9´15 frente a los 9´13 que posee como mejor marca personal conseguidos en el nacional de pista cubierta cuando se colgara la plata.

SOLEDAD MONTESINOS SEGUNDA EN LA REUNIÓN PORTUGUESA DE GUARDA
A tierras lusas se desplazó el viernes Soledad Montesinos para disputar la prueba de 800 m.l. en la Reunión de Atletismo de la Ciudad de Guarda.
Soledad Montesinos que trataba de conseguir la mínima de participación en el Campeonato de España Absoluto en los 800 m.l. no consiguió su objetivo pero finalizó segunda en la prueba llevando el nombre de la localidad almaraceña y de toda la región extremeña hasta tierras vecinas. Soledad, seguirá buscando la marca mínima de participación exigida por la RFEA en próximas citas competitivas.

VARIOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ FORMARON PARTE DEL CARTEL DE LA REUNIÓN DE ATLETISMO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA CELEBRADA EN CÁCERES

Finalmente, para cerrar el intenso fin de semana atlético, en Cáceres estuvieron presentes varios atletas del Club Atletismo Almaraz participando en el Meeting que organizaba la Federación Extremeña. Destacaron entre todos las marcas conseguidas por Maritoñi Duque en los 100 m.l., Eduardo Vilar en los 110 m.v. y Cristina Jordán en los 1.500 m.l.

No hay comentarios: