sábado, 4 de abril de 2009

CRISTINA JORDÁN EN EL MUNDIAL, MEDIA MARATÓN DE CÁCERES, ALBURQUERQUE Y MÉRIDA, CROSS DE CALAMONTE Y AUTONÓMICO DE 10000M.L.

Durante las últimas semanas varios atletas pertenecientes al Club Atletismo Almaraz han sido protagonistas en diferentes citas internacionales, nacionales y autonómicas.

Lo más destacado fue la participación de Cristina Jordán en el Mundial de Campo a Través en Jordania. Cristina, que ya cumplía con creces al haber sido seleccionada para debutar con la Selección Nacional Absoluta no pudo terminar una carrera en la que la Selección Española consiguió una sensacional cuarta plaza por equipo. A buen seguro que en próximas citas internacionales Cristina aportará mucho al equipo nacional y que a pesar del abandono la experiencia para ella habrá sido muy positiva de cara al futuro.


En cuanto al calendario de Medias Maratones han sido dos las que han tenido protagonismo del Club Atletismo Almaraz en las últimas fechas ya que en Cáceres Manolo Núñez se proclamó Campeón de Extremadura de Media Maratón dando el relevo a Miguel Angel Gamonal que lo consiguió el pasado año. Juan Francisco Cano también subió al podium del Campeonato de Extremadura acompañando a Lolo mientras que en la prueba de la misma distancia celebrada en Alburquerque el pasado fin de semana, Lolo volvía hacer gala de su gran estado de forma y finalizaba tercero en una dura prueba que dominaron los portugueses Gaspar y Paixao. José Manuel Cabrera, una de las incorporaciones de esta temporada al Club Atletismo Almaraz, finalizaba en un sensacional sexto puesto ante su público. Semanas antes y en lo que a chicas se refiere, Juana Arroyo había finalizado tercera en la Media Maratón de Mérida.

Otra prueba popular celebrada las últimas semanas con presencia de atletas del Club Atletismo Almaraz fue el Cross de Calamonte en el que Miguel Angel Gamonal, tras su sensacional temporada de Campo a Través, lucía galones para imponerse con total autoridad a los oliventinos Ivan Garrido y José Luis Galván que le acompañaron en el podium de la prueba.

En cuanto a la pista, algunos atletas del Club Atletismo Almaraz quisieron aprovechar su estado de forma conseguido durante la temporada de Campo a Través para mejorar sus marcas en pruebas de fondo y así tanto David Martín como Yousseff Rabhi ý Mario Mirabel que habían formado parte de la Selección Extremeña promesa y junior que había disputado el nacional de cross en Albacete remataron la temporada invernal disputando el Campeonato de Extremadura de 10000m.l. y consiguiendo una sustancial mejora de sus marcas en la distancia: David Martín fue Subcampeón de Extremadura con unos meritorios 31:26 y Youssef Rabhi rozó la mínima junior para el nacional consiguiendo parar el cronómetro en 33´11 , mínima que si consiguió un sensacional Mario Mirabel con 32´48.

No hay comentarios: