sábado, 4 de abril de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ SUMA UN NUEVO TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA CON EL CADETE BRAHIM RABHI


Nuevo éxito del Club Atletismo Almaraz que sumó una nueva medalla en un Campeonato de España al colgarse el Oro en la prueba de los 3000m.l. Brahim Rabhi, uno de los atletas cadetes del grupo de entrenamiento de Víctor Luengo.

Brahim Rabhi, que se había proclamado hace varias semanas Campeón de España de Campo a Través Cadete en Linares (Jaen) y que había sido Subcampeón de España por Clubes con el Club Atletismo Almaraz en Cáceres una semana después, hizo buenos los pronósticos que le daban favorito al título en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta y dominó en todo momento una carrera en la que se desenvolvió como pez en el agua. La carrera salió muy lenta con un paso de 3´20 el primer kilómetro y con un Brahim agazapado siempre en la calle interior entre los puestos tercero y quinto vigilando su colocación en todo momento y escalando posiciones sólo cuando veía riesgo de quedarse cortado de la cabeza de pelotón. Cuando lo consideró oportuno a falta de algo más de un kilómetro aceleró su ritmo poniendo el grupo en fila y sólo el almendralejense Alvaro Martín que sabía cual era la "rueda" buena se pegó a él para conseguir poco a poco asegurarse la plata. Brahim a falta de 500m. imprimió un nuevo cambio de ritmo que descolgó al almendralejense para disfrutar de su entrada a meta pudiendo saludar al público y festejar su victoria en la recta de llegada. Por detrás, Alvaro se colgaba la plata consiguiendo el doblete extremeño en la prueba mientras que Aitor Sánchez de Valencia de Alcántara finalizaba en un excelente sexto puesto.

El Club Atletismo Almaraz dará por finalizada la temporada invernal con la presencia de Cristina Jordán en el Mundial de Campo a Través en Jordania, una temporada invernal que ha venido cargada de éxitos con un sensacional balance de cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce en diferentes Campeonatos de España: el Título de Campeón de España Juvenil de Campo a Través por Clubes en Cáceres, los subcampeonatos de España de Cross Corto y Cadete de Campo a Través por Clubes, las dos medallas de oro de Brahim Rabhi en 3000m.l. cadete en pista cubierta y en Campo a Través Cadete, el bronce de Houssame Benabou en el 3000m.l. juvenil de pista cubierta y la magnífica aportación de Cristina Jordán que fue campeona

No hay comentarios: