viernes, 12 de febrero de 2010

LAS FIGURAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA A ESCENA ESTE FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 13 DE FEBRERO DE 2010

VALENCIA Y MONTEHERMOSO LAS REFERENCIAS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA: CRISTINA JORDÁN FRENTE A MARTA DOMINGUEZ Y JAVIER ALVES A POR EL RECORD DE EXTREMADURA DE 3000M.L.

Intensa actividad para los atletas del Almaraz-Extremadura que deberán lidiar en frentes bien diferentes durante el próximo fin de semana con numerosa presencia un año más en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que en esta edición se disputa en Montehermoso y en el Internacional Ciudad de Valencia de Pista Cubierta con un Javier Alves que saldrá a ritmo de record de Europa de 3000m.l.

En Montehermoso, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura seguirá fiel a su cita con la prueba organizada por la Diputación de Cáceres, a pesar de coincidir con el Carnaval del Campo Arañuelo, fiesta de gran arraigo en la zona y en la que participan activamente mucho de los jóvenes atletas del club. En Montehermoso estarán varias de las máximas figuras del Almaraz-Extremadura destacando el duelo que mantendrá la casareña Cristina Jordán con las mejores especialistas españolas entre las que destaca la figura de Marta Dominguez. En la prueba masculina estarán Carlos Gazapo y Manuel Núñez en el que será un gran test con vistas al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se disputará una semana después en Haro (La Rioja). Entre los más jóvenes estarán también varios medallistas nacionales del Almaraz-Extremadura como Mario Mirabel y Houssane Benebou.

En cuanto al Encuentro Internacional Ciudad de Valencia de Pista Cubierta que tendrá lugar en la tarde del sábado, el magnífico atleta valentino Javier Alves, saldrá a por todas en una prueba en la que sus principales rivales en el próximo Campeonato de España Sergio Sánchez y Jesús España han pedido liebres a ritmo de Record de Europa. El atleta del Almaraz-Extremadura, con las vistas puestas en el Mundial Indoor de Qatar, luchará por mantener el ritmo impuesto y atacará el Record de 3000m.l. que él mismo posee con 7´46´59 conseguido en el mismo escenario en su anterior etapa en el Club Atletismo Almaraz-Extremadura.

Tras el intenso fin de semana toda la actividad del Club Atletismo Almaraz-Extremadura se centrará en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que tendrá lugar el 21 de Febrero en Haro y en el que el Almaraz-Extremadura lleva subiendo al podium con alguno de sus equipos de forma consecutiva en als últimas siete ediciones, algo de lo que pueden presumir muy pocos clubes en toda España.

No hay comentarios: