lunes, 1 de febrero de 2010

ENRIQUE MARQUEZ DEL ALMARAZ-EXTREMADURA PRUEBA SUERTE EN LAS PRUEBAS COMBINADAS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 1 DE FEBRERO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA TENDRÁ CASI CON TOTAL POSIBILIDAD UN HEPTATLETA EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA.


El sensacional atleta placentino Kike Márquez perteneciente al Almaraz-Extremadura ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva y tras la grave lesión de tobillo que le tuvo en el dique seco hace dos temporadas volvió el pasado año a la alta competición consiguiendo estar presente en el Nacional Absoluto de Barcelona y consiguiendo la victoria para el Almaraz-Extremadura en la Fase de Ascenso a Primera División en su prueba de siempre, el Salto de Altura.
Con 32 años y habiendo perdido la "explosividad" que le llevó a volar por encima de los 2'20m. en Altura, Kike ha probado fortuna con éxito en la complicada prueba del Heptathlon y si hace dos fines de semana hacía su primera combinada en Oviedo para ver sus posibilidades de estar en el nacional indoor el pasado sábado en Soria consguía mejorar notablemente su  marca y se situaba en el noveno puesto del Ranking Nacional Absoluto lo que le da serias opciones de debutar esta temporada en el Campeonato de España de una especialidad que aúna siete disciplinas atléticas: 60m. lisos, 60m. vallas, Salto de Longitud, Salto de Altura, Salto con Pértiga, Lanzamiento de Peso y 1000m. lisos. Las marcas más destacadas del pasado sábado para Kike estuvieron en la Altura con 2'01, la longitud con 6'67 y los 60m.vallas con menos de 9 segundos, teniendo mucho margen de mejora en el resto de pruebas.

El Almaraz-Extremadura con Kike en Oviedo y Soria sumó dos nuevas participaciones en pruebas de Calendario Nacional y sigue cumpliendo el objetivo de ser el club más representativo de Extremadura en territorio nacional.

No hay comentarios: