domingo, 14 de marzo de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SUBE AL PODIUM EN OVIEDO CON HOUSSANE BENABBOU

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 14 DE MARZO DE 2010

HOUSSANE BENABBOU, DEL ALMARAZ-EXTREMADURA, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL DE 3000M.L. EN PISTA CUBIERTA EN OVIEDO.

El pasado sábado el Club Atletismo Almaraz-Extremadura tuvo doble presencia en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Por la mañana, Juan Jesús Collado disputó las eliminatorias de 60m.l. en su debut en un nacional en pista cubierta y por la tarde Houssane Benabbou tomó la salida en la final de 3000m.l. con suerte dispar. Para el primero ya era todo un éxito haber logrado la mínima de participación en el nacional y tras haber superado una leve lesión las semanas previas al campeonato, no logró superar la primera eliminatoria si bien la experiencia fue positiva con vistas a futuros campeonatos.

En cuanto a Houssane, desde los primeros instantes de carrera asumió su condición de ser uno de los favoritos y marchó siempre bien colocado en el grupo de cabeza. Tras un primer kilómetro muy lento en el que ningún atleta se decidía a llevar la iniciativa de carrera se sucedieron varios cambios de ritmo a los que Houssane respondía controlando al atleta que saltaba defendiendo su posición en la cuerda afianzándose en la segunda posición vigilado siempre de cerca por el atleta del Playas de Castellón David Marcillo. A falta de 600m. Houssane lanzó un fuerte ataque que le situó en cabeza llevándose tras él al mencionado David Morcillo que conseguía sobrepasarle en la contrarrecta de llegada a falta de excasos metros para la meta entrando los dos separados por excasas décimas de segundo.

Para el Almaraz-Extremadura, la presencia de dos atletas en el Nacional Juvenil de Oviedo, constituye un nuevo éxito llevando el nombre de la entidad por todos los rincones de la geografía nacional.




No hay comentarios: