jueves, 22 de abril de 2010

HOUSSANE BENABBOU DEL ALMARAZ-EXTREMADURA SUBE AL PODIUM EN EL MUNDIAL DE ESLOVAQUIA

HOUSSANE BENABBOU, DEL ALMARAZ-EXTREMADURA, PLATA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE CROSS DE ESLOVAQUIA



El joven atleta talayuelano perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura Houssane Benabbou disputó ayer miércoles el Mundial de Campo a Través que organiza la Federación Internacional de Depote Escolar.


El pupilo de Víctor Luengo había consegudo su primera internacionalidad con la Selección Española tras proclamarse Campeón de España de Campo a Través hace varias semanas en Albacete y le daba al Almaraz-Extremadura su quinta internacionalidad en lo que va de temporada en la especialidad de Campo a Través tras las participaciones de Mario Mirabel en el Europeo y el Mundial Junior y de Cristina Jordán en el Europeo Sub-23 y Mundial Universitario.


La prueba de Eslovaquia se disputó en miércoles ya que además del aspecto méramente competitivo se trata de que el evento se convierta en una auténtica fiesta del Deporte en Edad Escolar en la que conviven durante casi una semana los participantes de varias nacionalidades, una participación mermada este año por la "crisis aérea" que ha dejado a varios países sin poder desplazarse a Europa. El combinado español tuvo la suerte de poder viajar el pasado día 18 y Houssane llegará a Talayuela el próximo sábado 24.


En cuanto a la carrera, Houssane finalizó octavo (2º español en meta) en una prueba vencida por el inglés Richard Goodman y en la que la Selección Española terminó en una excelente segunda posición tras Inglaterra. Houssane peleó en todo momento por un podium en el que el oro estuvo reservado desde los primeros compases de carrera al británico Goodman que se mostró muy superior al resto de sus rivales. La plata se la colgó el catalán Ibrahim Azzouz y el bronce fue para el newzelandés Michael Sutton.


El Club Atletismo Almaraz-Extremadura da por finalizada una temporada de Campo a Través 2010 que ha aportado al club del Campo Arañuelo cinco nuevas internacionalidades y dos títulos de Campeones de España: Cristina Jordán en Promesas y Houssane Benabbou en Juveniles.


EL ALMARAZ-EXTREMADURA TENDRÁ PRESENCIA CON MANOLO NÚÑEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN DE MADRID.


El próximo domingo se diputará con la presencia de más de 10000 atletas una nueva edición del Maratón Popular de Madrid que este año además albergará el Campeonato de España Absoluto con la presencia de varios de los mejores especialistas nacionales de la distancia. El Almaraz-Extremadura estará representado en la salida por el magnífico atleta valentino Manuel Núñez que por segundo año consecutivo disputará el Nacional de Maratón tras haber sido séxto el pasado año en Sevilla. Manolo luchará por volver a conseguir un puesto de finalista nacional en la mítica distancia olímpica si bien será una tarea complicada al tener que enfrentarse a varios de los mejores fondistas nacionales que tratarán de ganarse en Madrid un puesto en la Selección Española de Maratón para el Europeo de Barcelona del próximo verano.


Cabe destacar también el debut en Maratón del que durante muchos años fuera uno de los "buque insignia" del Almaraz-Extremadura, el moralo Miguel Ángel Gamonal. El "ex" del Almaraz-Extremadura luchará por proclamarse Campeón de España en Madrid.


No hay comentarios: