domingo, 20 de junio de 2010

EL ATLETISMO ALMARAZ PASEA EXTREMADURA POR ESPAÑA CON SUS ATLETAS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE JUNIO DEL 2010

EL ALMARAZ PASEA EXTREMADURA POR ESPAÑA CON SUS ATLETAS: BILBAO, BASAURI, LLORET DE MAR Y PALENCIA DESTINOS COMPETITIVOS DEL FIN DE SEMANA.

Intenso fin de semana para el ALMARAZ-EXTREMADURA que además de vencer la Liga Autonómica de Clubes de Atletismo en Cáceres ha tenido una numerosa presencia de atletas en distintos rincones de la geografía nacional con las Reuniones Nacionales de Bilbao y Palencia y con dos Campeonatos de España: el de 10000m.l. Junior en Basauri y el Juvenil por Selecciones Autonómicas en Lloret de Mar.

En el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia disputado el sábado 19 en la ciudad leonesa volvió la mejor versión del saltador placentino Kike Márquez que voló por encima de los 2´06 para ser 2º en Salto de Altura y consiguió un magnífico registro de 6´72 en Salto de Longitud para finalizar 3º en este concurso. Con estas marcas, Kike demuestra una vez más que su futuro deportivo pasa por las pruebas combinadas y habrá que esperar si consigue su clasificación para el Nacional Absoluto en el Decathlon.

En cuanto a la X Reunión Internacional Villa de Bilbao contó con la sensacional actuación de Cristina Jordán que finalizó 11ª en la prueba de 5000m.l., una de las de mayor nivel de la reunión, con una magnífica marca de 16´22 demostrando estar en el buen camino para conseguir un nuevo título de Campeona de España Sub-23 próximamente y hacer un buen papel en el Campeonato de España Absoluto de la distancia donde el año pasado ya fue 4ª por detrás de consagradas atletas.


Mención especial merecen los Campeonatos de España que se están celebrando este fin de semana. En Basauri (Vizkaya) se disputa el Nacional Junior de 10000m.l. con la presencia de dos atletas del Almaraz-Extremadura: Mario Mirabel y Mohamed Bouda mientras que en Lloret de Mar se disputa el nacional por selecciones autonómicas juveniles con un nutrido grupo de atletas del Almaraz-Extremadura: Houssane Benabbou en 5000m.l., Said Bouchama en 1500m.l., Pedro Crehuet en 400m.v., Brahim Rabhi en 3000m.l. y Juanje Collado en 200m.l.





No hay comentarios: