domingo, 20 de junio de 2010

MEDALLAS PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DEL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE JUNIO DEL 2010

MEDALLAS PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LOS NACIONALES DE LLORET DE MAR Y BASAURI: ORO PARA HOUSSANE BENABBOU Y PLATA PARA MARIO MIRABEL.

El Almaraz-Extremadura ha tenido una nutrida presencia durante el fin de semana en los dos Campeonatos de España que se disputaban: el de 10000m.l. Junior en Basauri y el Juvenil de Selecciones Autonómicas en Lloret de Mar.

En Lloret de Mar eran varios los atletas del Almaraz-Extremadura que defendían los colores de la Selección Extremeña y los resultados no pudieron ser mejores con un oro y dos puestos de finalista.

En la prueba de 5000m.l. Houssane Benabbou volvió a demostrar que se encuentra en un impresionante estado de forma y con un último kilómetro demoledor se impuso a todos sus rivales en una carrera que confirma al pupilo de Víctor Luengo como uno de los mejores fondistas nacionales de su categoría en la presente temporada. El grupo de entrenamiento "talayuelano" de Víctor Luengo no sólo tuvo la destacada actuación de Houssane ya que dos de sus compañeros también tuvieron una destacada actuación consiguiendo ambos mejorar sus marcas personales tanto en 3000m.l. como en 1500m.l.

En los 3000m.l. Brahim Rabhi finalizó en una excelente 7ª posición en una carrera muy disputada hasta la última vuelta. Brahim paró el crono en unos magníficos 9´09 mientras que en el 1500m.l. Said Bouchama terminaba 11º con una gran marca de 4´13 que cobra más valor teniendo en cuenta que se trata de un especialista en distancias más cortas.

Los otros dos representantes del Almaraz-Extremadura, del grupo cacereño de velocidad de Pedro Talavera, también tuvieron una gran actuación con Juanje Collado que disputó los 100m.l. finalizando en una magnífica 5ª posición. Juanje consiguió el pase a la Final con la séptima mejor marca de todos los participantes y la presencia en la final ya era todo un éxito por lo que su quinto puesto es una gran referencia para un atleta con mejores prestaciones en la prueba de 200m.l. que será la que dispute en el próximo nacional juvenil a mediados de Julio. También participó en Lloret de Mar otro de los vallistas de la escuela cacereña de Pedro Talavera, Pedro Martín Crehuet que fue 17º con una marca de 1´04´83 en los 400m.vallas.

En cuanto al Campeonato de España de 10000m.l. Junior que se celebró en Basauri contó con la presencia de Mario Mirabel y Mohamed Bouda. El joven torrejoncillano entrenado por Manuel Ordiales partía como uno de los favoritos a la victoria y no defraudó logrando una meritoria medalla de plata en la complicada prueba de las 25 vueltas a la pista. En cuanto al moralo Mohamed Bouda, de la cantera de Víctor Luengo y actualmente a las órdenes de Javi Brazo en la Residencia Estable de Deportistas de Cáceres, finalizó en una sensacional novena posición rozando los puestos de finalista.

Con las medallas de Houssane en el 5000 juvenil y de Mario en los 10000m.l. el Club Atletismo Almaraz-Extremadura se mantiene como una de las potencias nacionales del fondo en las categorías en formación.


No hay comentarios: