lunes, 26 de abril de 2010

GRAN CARRERA DE MANUEL NÚÑEZ DEL ALMARAZ-EXTREMADURA EN EL MARATÓN DE MADRID

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 25 DE ABRIL DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA TUVO PRESENCIA CON MANUEL NÚÑEZ EN EL PODIUM DEL MARATÓN POPULAR DE MADRID AL SER SEGUNDO EN LA CATEGORÍA DE VETERANOS.

El pasado domingo se disputó el Maratón Popular de Madrid que era valedero para el Campeonato de España de Maratón con la presencia del atleta perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura Manuel Núñez que consiguió una sensacional novena posición en el nacional además de finalizar en un magnífico puesto 17º entre los miles de corredores que tomaron las calles de la capital de España. Manolo, además, tuvo el privilegio de llevar el nombre del Almaraz-Extremadura al podium al finalizar en segunda posición en la clasificación de atletas veteranos (mayores de 35 años).

Para este formidable atleta natural de Valencia de Alcántara la de Madrid era su segunda participación en la mítica distancia olímpica tras su debut el pasado año en Sevilla. Su marca de 2´28´52 tiene un gran valor dada la dureza del trazado madrileño que le llevó a perder algo de tiempo en los últimos kilómetros tras haber pasado la media maratón por debajo de 1h13´.

La victoria en el Campeonato de España (5º en la clasificación general) fue para Miguel Ángel Gamonal, atleta moralo formado en el Club Atletismo Almaraz-Extremadura.

La actividad del club se centrará en las próximas semanas en tratar de conseguir la clasificación por segundo año consecutivo para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de Atletismo.





jueves, 22 de abril de 2010

HOUSSANE BENABBOU DEL ALMARAZ-EXTREMADURA SUBE AL PODIUM EN EL MUNDIAL DE ESLOVAQUIA

HOUSSANE BENABBOU, DEL ALMARAZ-EXTREMADURA, PLATA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE CROSS DE ESLOVAQUIA



El joven atleta talayuelano perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura Houssane Benabbou disputó ayer miércoles el Mundial de Campo a Través que organiza la Federación Internacional de Depote Escolar.


El pupilo de Víctor Luengo había consegudo su primera internacionalidad con la Selección Española tras proclamarse Campeón de España de Campo a Través hace varias semanas en Albacete y le daba al Almaraz-Extremadura su quinta internacionalidad en lo que va de temporada en la especialidad de Campo a Través tras las participaciones de Mario Mirabel en el Europeo y el Mundial Junior y de Cristina Jordán en el Europeo Sub-23 y Mundial Universitario.


La prueba de Eslovaquia se disputó en miércoles ya que además del aspecto méramente competitivo se trata de que el evento se convierta en una auténtica fiesta del Deporte en Edad Escolar en la que conviven durante casi una semana los participantes de varias nacionalidades, una participación mermada este año por la "crisis aérea" que ha dejado a varios países sin poder desplazarse a Europa. El combinado español tuvo la suerte de poder viajar el pasado día 18 y Houssane llegará a Talayuela el próximo sábado 24.


En cuanto a la carrera, Houssane finalizó octavo (2º español en meta) en una prueba vencida por el inglés Richard Goodman y en la que la Selección Española terminó en una excelente segunda posición tras Inglaterra. Houssane peleó en todo momento por un podium en el que el oro estuvo reservado desde los primeros compases de carrera al británico Goodman que se mostró muy superior al resto de sus rivales. La plata se la colgó el catalán Ibrahim Azzouz y el bronce fue para el newzelandés Michael Sutton.


El Club Atletismo Almaraz-Extremadura da por finalizada una temporada de Campo a Través 2010 que ha aportado al club del Campo Arañuelo cinco nuevas internacionalidades y dos títulos de Campeones de España: Cristina Jordán en Promesas y Houssane Benabbou en Juveniles.


EL ALMARAZ-EXTREMADURA TENDRÁ PRESENCIA CON MANOLO NÚÑEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN DE MADRID.


El próximo domingo se diputará con la presencia de más de 10000 atletas una nueva edición del Maratón Popular de Madrid que este año además albergará el Campeonato de España Absoluto con la presencia de varios de los mejores especialistas nacionales de la distancia. El Almaraz-Extremadura estará representado en la salida por el magnífico atleta valentino Manuel Núñez que por segundo año consecutivo disputará el Nacional de Maratón tras haber sido séxto el pasado año en Sevilla. Manolo luchará por volver a conseguir un puesto de finalista nacional en la mítica distancia olímpica si bien será una tarea complicada al tener que enfrentarse a varios de los mejores fondistas nacionales que tratarán de ganarse en Madrid un puesto en la Selección Española de Maratón para el Europeo de Barcelona del próximo verano.


Cabe destacar también el debut en Maratón del que durante muchos años fuera uno de los "buque insignia" del Almaraz-Extremadura, el moralo Miguel Ángel Gamonal. El "ex" del Almaraz-Extremadura luchará por proclamarse Campeón de España en Madrid.


lunes, 12 de abril de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN CANADÁ Y MADRID EL PASADO FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA

NOTA DE PRENSA 12 DE ABRIL DEL 2010


EL ALMARAZ-EXTREMADURA TUVO PRESENCIA EN CANADÁ Y MADRID EL PASADO FIN DE SEMANA.

1.NUEVA INTERNACIONALIDAD PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA CON LA PRESENCIA DE CRISTINA JORDÁN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO DE CANADÁ.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura sumó una nueva internacionalidad con la presencia de Cristina Jordán en Canadá formando parte de la Selección Española Universitaria de Campo a Través. Cristina no tuvo su mejor día y sólo pudo ser 31ª consiguiendo el equipo un meritorio sexto puesto.
La temporada de Campo a Través para la casareña del Almaraz-Extremadura ha sido larga tras haberla comenzado asistiendo en Diciembre al Europeo Sub-23 y finalizándola con este Mundial Universitario.

2.MANUEL NÚÑEZ LLEVÓ AL ALMARAZ-EXTREMADURA A LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA MULTITUDINARIA MEDIA MARATÓN DE MADRID.

El sensacional atleta valentino del Almaraz-Extremadura Manuel Núñez se dejó ver entre los casi 14000 atletas que tomaron la salida en la Media Maratón de Madrid. Lolo Núñez, a pesar de no tener su mejor día y acabar la prueba en 1h10´ finalizó en una excelente 20ª posición entre los miles de participantes en lo que para él supuso un importante test de cara a afrontar en varias semanas el Campeonato de España de Maratón que se celebrará también en Madrid.

El Almaraz-Extremadura demostró una vez más su equilibrio entre el atletismo de alto rendimiento y el atletismo popular y además de Manuel Núñez entre los atletas destacados que disputaron la Media Maratón de Madrid contó con otros tres atletas que consiguieron finalizar los 21km de la dura prueba madrileña: Elena López, Miguel Silva y César Andrade que con carácter más participativo que competitivo disfrutaron del sinuoso trazado madrileño con salida y llegada en el popular Parque del Retiro.

Las actividades del Almaraz-Extremadura para el mes de Abril pasan por la participación de sus atletas más jóvenes en los JUDEX, la presencia de alguno de sus corredores en el Nacional de Maratón a final de mes, la internacionalidad de Houssane Benabbou en el Mundial de Cross Escolar y la preparación de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional para la que el Almaraz-Extremadura espera volver a clasificarse esta temporada 2010 con su equipo masculino de pista.