miércoles, 20 de abril de 2011

EL ALMARAZ ESTUVO EN EL ENCUENTRO NUDOS DEL COMITÉ EXTREMEÑO CONTRA EL RACISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 20 DE ABRIL DEL 2011

EL ALMARAZ ESTUVO EN EL ENCUENTRO NUDOS DEL COMITÉ EXTREMEÑO CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA MIENTRAS VÍCTOR LUENGO Y HOUSSANE SE ENCUENTRAN EN VIGO EN UNA CONCENTRACIÓN DE LA RFEA.


La actividad no se detiene para el Club Atletismo Almaraz durante las vacaciones de Semana Santa e intensifica su actividad fuera de las pistas.

El miércoles se celebró en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz el II Encuentro Nudos del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y en el que se dieron cita colectivos que abordan diferentes formas de exclusión social (pobreza, discapacidad, movimientos homosexuales...) desde el punto de vista del deporte.

El Club Atletismo Almaraz ha sido pionero en Extremadura y en España en el trabajo de inclusión de jóvenes inmigrantes procedentes principalmente del Magreb a través del atletismo fundamentalmente en las Comarcas del Campo Arañuelo y La Vera y así contó en el encuentro con la presencia, como ponentes, del joven moralo Mohamed Bouda y el joven talayuelano Rachid Benabbou que contaron su experiencia personal desde que habían llegado a España y como a través del atletismo y guiados por su entrenador Víctor Luengo, habían mejorado en el uso del español, habían hecho amigos de todos los puntos de la geografía nacional, habían aprendido la cultura extremeña a la vez que ellos mostraban su cultura musulmana y habían aprendido a "respetar y ser respetados" no sólo en el ámbito deportivo si no en su vida cotidiana. Además de sumar ambos varias medallas nacionales en Campeonatos de España de Clubes de Campo a Través, los dos estudian para complementar su formación deportiva. Mohamed es alumno de la Universidad de Extremadura en el grado de empresariales y está becado en la Residencia de Deportistas de Cáceres y Rachid estudia 4º ESO en el IES.San Martín de Talayuela.

HOUSSANE BENABBOU Y VICTOR LUENGO CONCENTRADOS EN VIGO CON LA RFEA.

En otro orden de asuntos y también fuera de la actividad competitiva, el Club Atletismo Almaraz tiene presencia en la Concentración de la Real Federación Española de Atletismo del Sector de Medio Fondo y Fondo que se está celebrando desde el pasado fin de semana en Vigo con atletas destacados de esta categoría que tienen posibilidades de ser en un futuro próximo atletas internacionales. El trabajo de Víctor Luengo y Houssane Benabbou no pasa desapercibido a las técnicos nacionales y es previsible que en poco tiempo Houssane pueda disputar competiciones con la Selección Española Junior.

No hay comentarios: