lunes, 18 de abril de 2011

EL ALMARAZ Y PABLO VILLALOBOS MUESTRAN SU LADO MÁS SOCIAL.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 18 DE ABRIL DEL 2011

EL ALMARAZ MUESTRA SU LADO MÁS SOCIAL CON SU PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE JÓVENES INMIGRANTES A TRAVÉS DEL ATLETISMO EN EL ENCUENTRO DEL COMITÉ EXTREMEÑO CONTRA EL RACISMO.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura estará bien representado el próximo martes 19 en el II Encuentro que el Comité Extremeño Contra el Racismo y la Xenofobia celebra en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz en el que se analizarán diferentes aspectos sobre la relación que tiene el deporte con algunos ámbitos como el género, la multiculturalidad o la discapacidad, entre otros.

El Club Atletismo Almaraz contará con la presencia por la mañana de Mohamed Bouda y Rachid Benabou que expondrán su experiencia como jóvenes inmigrantes que a través de las actividades del Club Atletismo Almaraz han conseguido una mejor integración desde su llegada a España en lo que se refiere a uso del lenguaje, conocimiento de la geografía extremeña y española, relaciones sociales con otros chicos de su edad de diferentes procedencias y con población autóctona y otros aspectos que irán desgranando en su ponencia. A mediodía, en el espacio Huellas del Camino, el Almaraz dará a conocer las actividades pasadas, presentes y futuras que desarrollan dentro de su Programa de Integración de Jóvenes Inmigrantes a través del Atletismo en las Comarcas del Campo Arañuelo y La Vera. Por la tarde habrá dos mesas de trabajo en las que se abordarán temas transcendentales como la profesionalización del tercer sector y la socialización de personas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

PABLO VILLALOBOS, IMAGEN DE ASICS Y DEL ALMARAZ, ACONSEJÓ A LOS MÁS PEQUEÑOS DEL CLUB DURANTE UN ENTRENAMIENTO: "EN ATLETISMO NO HAY ENEMIGOS, HAY RIVALES EN LA PISTA PERO NUNCA ENEMIGOS".

Buena muestra del equilibrio que reina en el Almaraz entre deporte de élite y deporte para la salud y creación de hábitos de vida saludable fue el encuentro que uno de los ídolos del atletismo no sólo extremeño si no también nacional, el Campeón de España de Maratón Pablo Villalobos, tuvo con una treintena de los niños que cada tarde entrenan en el Parque Municipal de Navalmoral de la Mata a las órdenes de Víctor Luengo. Pablo hizo las delicias de los más pequeños contestándoles a las preguntas que le hicieron sobre su trayectoria deportiva, sus hábitos de vida y dándoles consejos no sólo para su vida deportiva sino para su día a día. Ante la pregunta de uno de los niños sobre cuáles eran sus enemigos en el Maratón Pablo respondió que "en atletismo no hay enemigos, hay rivales en la pista pero nunca enemigos" y les contó alguna anécdota sobre la amistad que le une con atletas del máximo nivel internacional que han sido sus rivales desde pequeños como Juan Carlos Higuero, Jesús España o más recientemente Chema Martínez.

Pablo estará el próximo 6 de Mayo en la Semana de la Salud de Almaraz dando una charla sobre cómo a través del deporte se puede conseguir mejorar el estado general de salud.

No hay comentarios: