sábado, 12 de mayo de 2012

EL ALMARAZ "PASARÁ" EL FIN DE SEMANA EN SORIA, CÓRDOBA, MÁLAGA, SEVILLA, BURGOS Y VALLADOLID.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 12 DE MAYO DE 2012

EL ALMARAZ APURARÁ SUS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN EN DIVERSOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL.


El Club Atletismo Almaraz volverá a demostrar una vez más durante el fin de semana que es capaz de llevar el nombre de esta localidad cacereña por los puntos más dispares de la geografía nacional y sus atletas tendrán presencia competitiva en varias capitales de provincia andaluzas y castellano-leonesas en busca de optimizar el Estadillo de Marcas que le permita luchar a principios de Junio por el Ascenso a Primera División Nacional como ya hiciera hace varias temporadas.

LOS ATLETAS DEL ALMARAZ CONSIGUEN GRANDES MARCAS EN SORIA.

El fin de semana no pudo comenzar mejor y el viernes por la tarde se disputó un Control de Marcas en el Estadio de los Pajaritos de Soria con grandes marcas para los atletas del Almaraz que entrenan a las órdenes del técnico placentino Kike Márquez que también tomó parte en la prueba con 6'22 en Salto de Longitud y más de 48m. en Lanzamiento de Jabalina. No obstante, no fueron las marcas más destacadas las de Kike si no las de sus pupilos que pulverizaron sus marcas personales logrando grandes registros en velocidad y vallas: Dani Arancón paró el crono en unos sensacionales 55'40 en el 400m.vallas mientras que su hermano Mario Arancón lograba unos magníficos 15'73 en el 110m.vallas en su debut con las vallas absolutas. Por su parte, Andrés Corralero corría los 100m.l. en 11'40. El quinto atleta del Almaraz que compitió en Soria fue Eizan Fernández que rozó los 44m. en Lanzamiento de Jabalina.

LA GIRA ANDALUZA DEL ALMARAZ PASARÁ POR SEVILLA, CÓRDOBA Y MÁLAGA.

El Club Atletismo Almaraz recorrerá también Andalucía durante el fin de semana con presencia de los velocistas Jorge Pardo y Hernán Martín y los saltadores Leandro Andrade y Fran Fernández en Sevilla el sábado por la tarde buscando mejorar sus marcas en 200m.l., 400m.l. y Salto de Altura.
En Córdoba y Málaga estará el lanzador placentino César García, residente en Málaga por motivos laborales y que tratará de aportar al Estadillo del Club Atletismo Almaraz su granito de arena en forma de puntos compitiendo en Jabalina el sábado por la tarde en Córdoba y el domingo por la mañana en Peso en el Estadio de Carranque de la capital malagueña.

VALLADOLID Y BURGOS TAMBIÉN TENDRÁN PRESENCIA DE ATLETAS DEL ALMARAZ EL SÁBADO Y EL DOMINGO.

El intenso fin de semana de actividad competitiva del Club Atletismo Almaraz se completa con la presencia del veterano velocista cacereño Javi Carrapiso en los 100m.l. del Trofeo Ana Pérez de Valladolid y del grupo del CAEP Soria de Kike Márquez en Burgos. Javi Carrapiso, que a pesar de sus 36 años parece estar viviendo una segunda juventud siendo uno de los mejores velocistas extremeños los últimos años sin que se acabe de producir el esperado relevo generacional en el atletismo extremeño, buscará acreditar una buena marca en su debut en los 100m.l. tras haber superado una lesión que le ha tenido parado tras la pista cubierta.
En cuanto al grupo de Kike Márquez, tras los grandes registros conseguidos en Soria el viernes, tratarán de seguir mejorando sus marcas tanto en velocidad como en saltos el domingo en la Reunión de Atletismo de la capital burgalesa.

La semana que viene la RFEA dará a conocer los ocho mejores equipos de la Segunda División Nacional que disputarán el Octogonal de Ascenso a Primera División y el Club Atletismo Almaraz, que se ha quedado a las puertas las dos últimas temporadas, espera poder repetir la experiencia de Huesca de hace tres años cuando consiguió disputar la Final de Segunda. El Perceiana de Villafranca de los Barros, que ha dado un salto de calidad importante esta temporada, será uno de sus rivales en la lucha por este logro al que también aspiran, entre otros, el Bahía de Algueciras, los Catalanes del Montornés y Manresa, los aragoneses del Intec-Zoiti y varios clubes más de toda la geografía nacional.

No hay comentarios: