domingo, 24 de febrero de 2013

EL ALMARAZ BRILLA EN OROPESA DEL MAR CON DOS PODIUMS INDIVIDUALES


CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 24 DE FEBRERO DE 2013.

SENSACIONAL MAÑANA DE CROSS PARA EL ALMARAZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS CELEBRADO EN OROPESA DEL MAR.


TANIA CARRETERO ORO Y BRAHIM RABHI BRONCE EN PROMESAS Y JUNIORS EN EL APARTADO INDIVIDUAL Y LAS PROMESAS 7ª EN EL COLECTIVO.


El Club Atletismo Almaraz volvió una vez más a disputar un Campeonato de España de Campo a Través y con la edición del 2013 ya van doce años en los que de forma ininterrumpida el club del Campo Arañuelo ha estado presente en el campeonato más numeroso del calendario nacional, el Campeonato que le ha dado prestigio en el panorama atlético español.
En esta edición han sido seis los equipos que han tomado parte en la competición y aunque no se han conseguido repetir los éxitos colectivos pasados todos los atletas han rayado a un gran nivel destacando las carreras de Tania Carretero y Brahim Rabhi y el puesto de finalista de las Promesas que han terminado séptimas.

TANIA CARRETERO LOGRA UNA SENSACIONAL VICTORIA EN PROMESAS.

El Club Atletismo Almaraz en categoría promesa contaba como ha venido siendo habitual desde su etapa juvenil con la inestimable colaboración de Tania Carretero del club asociado de San Vicente de Alcántara. La atleta entrenada por Joaquín Casquero dominó la carrera sub-23 de principio a fin e incluso rayó a un gran nivel en la prueba absoluta que se disputaba simultáneamente. Tania demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma y fue la punta de lanza para un equipo que finalizó en puesto de finalista en 7ª posición gracias a los puestos de sus compañeras Vicky Pinto (27ª), María Cano (35º) y Patricia Ibarra (39ª).

En cuanto a los chicos en esta categoría finalizaron en la vigésima posición por equipos con un magnífico Mohamed Bouda undécimo que dio la cara en todo momento en el grupo de cabeza. El resto del equipo estaba integrado por Daniel Salgado (102º ), Andrés Blanco (112º) y Luis Rosado (127º).

BRAHIM RABHI ALCANZA EL BRONCE EN UNA SOBERBIA ÚLTIMA VUELTA.

En categoría junior masculino el equipo cuenta con el handicap de no poder alinear a uno de sus mejores atletas (Rachid Benabbou) por la limitación de extranjeros a partir de esta edad lo que le resta potencial en la lucha por las medallas a un grupo que ha estado en el podium en categoría cadete y juvenil. Así pues, con la lucha por las medallas colectivas muy complicada, quedaba ver el papel que desempeñaba Brahim Rabhi a título individual y no defraudó. En una carrera a tres vueltas de 2'5km Brahim dio una auténtica lección de cómo afrontar estas pruebas. En la primera vuelta fue el principal perseguidor de una pareja de atletas que marcharon destacados los dos primeros kilómetros para una vez cazados mantenerse agazapado a cola de un pelotón en el que marchaban unas quince unidades. A medida que se acercaba el final de carrera Brahim comenzó a progresar hasta finalizar en un excelente tercer puesto rozando la plata. El resto del equipo, por detrás, peleaba por lograr arañar la mayor cantidad de puntos posibles y así Carlos García, también del sanvicenteño, finalizaba 46º, Housam Esaidi 73º, Jorge Corella 120º y Antonio Fernández 161º.

LOS EQUIPOS JUVENILES Y CADETES DEMOSTRARON QUE EL FUTURO DEL CLUB ESTÁ GARANTIZADO ADQUIRIENDO EXPERIENCIA PARA FUTURAS EDICIONES.


En cuanto a los equipos de categorías de base la suerte no acompañó a los cadetes que realizaron una grandísima carrera marcada desde el principio por una caída de sus dos mejores atletas que les hizo muy difícil ya la remontada. En la prueba más numerosa de la mañana con 300 atletas en la salida al llegar a la primera curva Jesús Zapata, atleta del club asociado de Fregenal de la Sierra que entrena a las órdenes de Carmelo Durán, sufrió una aparatosa caída arrollándole varios atletas que venían por detrás entre ellos su compañero Amine Hamidi que no cayó sobre él por poco... a partir de ahí les fue muy complicado progresar y al paso por la primera vuelta marchaban muy rezagados. Aún así, la segunda vuelta para completar los 5km de recorrido fue una carrera en progresión finalizando el equipo en una excelente 11º posición con Amine Hamidi (43º), Abdesamad Enjaai (47º), Jesús Zapata (98º), Alberto García (102º), Abderrahim Chatouani (122º) y Cristian Ángel (194º).

En categoría juvenil las chicas finalizaron en el puesto 43º por equipos con Aziza el Mahktoum (94º), María del Mar Cortés (155º), Clara González (190º), Asmae el Masoudy (203º), Noelia Rodríguez (211º) y Tamara Tapia (233º) mientras que los chicos, en la prueba que venció Almendralejo, acababan los 22º con Juan Francisco Taborda (99º), Francisco León (113º), Naserddine Gataffi (116º), Azelerabe Souimi (119º), Lahcen Jebbouri (125º) y Mbark Lebhar (234º).

El balance del Campeonato es muy positivo ya no sólo por los resultados deportivos si no por la convivencia de toda la familia del Atletismo Almaraz que contó en su expedición también con el equipo cadete femenino de Montijo (otro de sus clubes asociados). Las chicas de Antonio Fuentes finalizaron en 49º posición.

Ahora el Club Atletismo Almaraz volverá a centrarse en los nacionales de Pista Cubierta Juvenil y Junior que se celebrarán en Antequera en próximas semanas.

PROMESA FEMENINO: 7ª POR EQUIPOS--TANIA CARRETERO 1ª
PROMESA MASCULINO 11º POR EQUIPOS--MOHAMED BOUDA 11º
JUNIOR MASCULINO: 11º POR EQUIPOS - BRAHIM RABHI 3º
JUVENIL MASCULINO: 22º POR EQUIPOS- JUANFRAN TABORDA 99º
JUVENIL FEMENINO: 43º POR EQUIPOS- AZIZA EL MAHKTOUM 94ª

No hay comentarios: