jueves, 14 de marzo de 2013

AVILA Y ANTEQUERA PRÓXIMOS DESTINOS PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 14 DE MARZO DE 2013

DOS NUEVOS CAMPEONATOS NACIONALES PARA EL ALMARAZ EN AVILA Y ANTEQUERA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

El Club Atletismo Almaraz volverá a tener presencia competitiva el próximo fin de semana en dos puntos de la geografía nacional con los junior disputando el Campeonato de España de Pista Cubierta en Antequera y varios atletas disputando el Nacional Escolar y Universitario de Campo a Través en Ávila.

LOS JUNIORS EN ANTEQUERA TRATARÁN DE SEGUIR LA BUENA RACHA DEL ALMARAZ EN PISTA CUBIERTA.

En Antequera se disputa una nueva edición del Campeonato de España Junior en Pista Cubierta (http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=6152) y contará con la presencia de cuatro de los más destacados atletas del Club Atletismo Almaraz en esta categoría: los "combineros" Mario Arancón y Andrés Corralero, el mediofondista Jorge Corella y el fondista Brahim Rabhi. El objetivo para todos será pelear por los puestos de finalista y en algunos casos luchar por las medallas. A priori el que más complicado tendrá su paso a la final será Jorge Corella que hizo la mínima de participación el pasado sábado en Santander pero que se encuentra en fase ascendente tras haber superado algunos problemas físicos que le tuvieron parado durante febrero. Las duras eliminatorias de esta prueba el sábado servirán para medir el estado de forma real de Jorge que luchará por hacerse un hueco en la final. Tras las eliminatorias de 800 llegará el turno de Brahim Rabhi en la final directa de 3000m.l. Brahim ha dado este invierno una de cal y otra de arena ya que tras su sensacional Bronce del nacional de cross por clubes en Oropesa del Mar llegó la semana pasada su abandono en el nacional de cross por selecciones autonómicas debido a unas molestias estomacales durante los primeros kilómetros de la prueba. Su abandono puede haberle sentado bien de cara a la pista cubierta al no haber hecho el mismo desgaste que si hicieron sus rivales a sólo una semana de la gran final pero también puede haber mermado una confianza en sus posibilidades que nunca le ha faltado. Su objetivo en Antequera no puede ser otro que pelear por los puestos delanteros y tratar de conseguir mejorar su marca en la distancia.

Capítulo aparte merecen los pupilos de Kike Márquez que disputarán el Heptathlon durante todo el fin de semana. Mario Arancón lleva una temporada invernal excepcional que le hizo ser convocado para formar parte de la Selección Española Junior que disputó un Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas a finales de Enero frente a Francia y Gran Bretaña. Parte con la tercera mejor puntuación de todos los participantes por lo que su lucha no puede ser otra que aspirar a medalla y tratar de mejorar sus marcas prueba a prueba al igual que deberá hacer su compañero Andrés Corralero. El placentino ocupa el quinto puesto del Ranking Nacional de la temporada y estará también en la lucha por los metales en unas combinadas en las que un fallo en cualquiera de las siete pruebas que lo componen de cualquiera de los competidores puede hacerte ganar o perder posiciones con relativa facilidad. A favor de Andrés y Mario cuenta que sus marcas fueron conseguidas hace ya más de dos meses por lo que la mejora debería ser considerable.

EN AVILA EL ALMARAZ TENDRÁ CUATRO ATLETAS EN EL NACIONAL ESCOLAR Y UNIVERSITARIO DE CAMPO A TRAVÉS.

En cuanto al Campo a Través el próximo domingo se celebra en Avila el Campeonato de España Escolar y Universitario con la presencia de cuatro atletas del Almaraz que defenderán los colores de la Selección Extremeña Escolar los más peques y de sus respectivas universidades los mayores.
En la carrera universitaria estarán por la Universidad de Extremadura Mohamed Bouda y por la Universidad Europea de Madrid Vicky Pinto. Ambos formaron parte de los equipos promesas del Almaraz que disputaron el nacional de clubes en Oropesa del Mar y tratarán de aportar la mayor cantidad de puntos posibles para su universidad.
Entre los más jóvenes destacan dos moralos que también estuvieron con el Almaraz en el nacional de Oropesa del Mar: en la selección masculina cadete Amine Hamidi y en la juvenil femenina Aziza el Mantouk. Los pupilos de Víctor Luengo tratarán de hacerlo lo mejor posible para llevar a la Selección Extremeña a los puestos delanteros.





No hay comentarios: