lunes, 18 de marzo de 2013

NUEVA MEDALLA NACIONAL PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ EN ANTEQUERA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 17 DE MARZO DE 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ SUMA UN NUEVO BRONCE GRACIAS A MARIO ARANCÓN EN EL NACIONAL JUNIOR DE PISTA CUBIERTA.


El Club Atletismo Almaraz ha vuelto a tener un intenso fin de semana competitivo con presencia de atletas en el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta celebrado en Antequera y en el Campeonato de España Escolar y Universitario de Campo a Través en Ávila.

UNA MEDALLA DE BRONCE PARA MARIO ARANCÓN Y DOS PUESTOS DE FINALISTA PARA ANDRÉS CORRALERO Y JORGE CORELLA LA COSECHA DEL ALMARAZ EN ANTEQUERA.

La Pista de Atletismo de Antequera ha sido talismán para el Club de Atletismo Almaraz que tras el éxito de la plata y el bronce conseguidos hace dos semanas por los juveniles Jorge Pardo y Hernán Martín en los 60m.v. veía como de nuevo el Club Atletismo Almaraz sumaba una nueva presea gracias al sensacional esfuerzo de Mario Arancón en el Heptathlon que se colgó un bronce que también mereció su compañero Andrés Corralero que finalizó cuarto.

Las pruebas combinadas brindaron uno de los mejores espectáculos de todo el Campeonato ya que los pupilos del placentino Enrique Márquez se alternaron en el bronce prueba a prueba resolviéndose todo en la última disciplina, la más agónica, y por una diferencia mínima de cuatro puntos tras la disputa de las seis anteriores con máxima igualdad. Ambos lograron su mejor marca personal superando los 5000 puntos, Mario con 5010 y Andrés con 5006.

El comienzo de las combinadas el sábado ya indicaba que la lucha por el bronce entre ambos compañeros sería inevitable con los dos máximos favoritos, Alarcón y Tréscoli, distanciándose en el oro y la plata. La primera prueba fueron los 60m.l. en la que Mario conseguía una marca de 7'23 y Andrés 7'31 colocándose 2º y 4º respectivamente. A continuación en el Salto de Longitud Andrés lograba unos magníficos 6'80 mientras que Mario se quedaba en 6'66 colocándose Andrés 3º y Mario 4º. Con el Lanzamiento de Peso Mario superaba a Andrés colocándose 3º tras lanzar 12'31 mientras que Andrés pasaba a la 5ª posición con un lanzamiento de 11'31. La jornada del sábado acababa con la prueba fuerte de Andrés, el Salto de Altura donde con 1'96 ganaba la prueba y se colocaba 3º frente a los 1'84 de Mario que le dejaban 4º. Al finalizar la jornada vespertina del sábado Andrés llevaba 2874 puntos y Mario 2822 quedando las espadas en todo lo alto para la jornada dominical que en las dos primeras pruebas dio la de cal y la de arena a uno y a otro. En los 60m.vallas Mario vencía la prueba con unos magníficos 8'32 que no sólo le hacían recuperar el bronce si no que además le acercaban a la lucha por la plata mientras que Andrés no hacía su mejor carrera  finalizando con 8'62 y volviendo a la cuarta posición. En el Salto con Pértiga se invertían los papeles y mientras que Andrés competía "enchufadísimo" ganando la prueba con unos sensacionales 4'20 que supondrían record de Extremadura del placentino de no ser porque actualmente reside en Soria, Mario se mostraba muy inseguro y a punto estuvo de tirar por tierra todo el trabajo realizado cuando necesitó la tercera tentativa para superar los 3'50 iniciales. A pesar de evitar el 0 en la prueba no encontró su lugar en el pasillo de pértiga y se quedó en unos pobres 3'60 muy lejos de su mejor marca de 4'10. Al finalizar la sexta prueba Andrés Corralero marchaba en tercera posición con 4379 puntos muy cerca de la plata mientras que Mario Arancón pasaba a la cuarta posición con 4234.

Los 1000m.l. que cerraban el campeonato serían apasionantes. Andrés, consciente de que es su prueba más débil, trató de conservar el bronce a toda costa mientras que Mario desde el primer metro trataba de distanciar a Andrés a más de 14 segundos que necesitaba para superarle. Ambos tuvieron que hacer su mejor marca personal acabando exhaustos y esperando el recuento final Mario con 2'49'05 y Andrés con 3'03'86 mejorando en más de cinco segundos su mejor marca. La puntuación final 5010 puntos para Mario y 5006 para Andrés que se ganó el reconocimiento de todo el público presente y de todos sus compañeros que coincidían en que era una pena que no pudiera haber una medalla para cada uno pues ambos merecieron subir al podium. Sensacional trabajo de Kike Márquez con sus atletas ya que independientemente del puesto final ambos ofrecieron un gran espectáculo consiguiendo mejorar su marca global y varias de sus marcas por prueba.

En cuanto a los otros dos representantes del Almaraz en Antequera en medio-fondo y fondo tuvieron suerte dispar aunque con una valoración igualmente positiva. Jorge Corella disputó el sábado la primera eliminatoria de 800 m.l. y tras finalizar tercero en su serie hubo que esperar con incertidumbre el resultado de las otras tres (se clasificaba el primero de cada seria y los cuatro mejores tiempos) para confirmar su clasificación para la final del domingo. Jorge, que había conseguido la mínima de participación la semana pasada en Santander tras un invierno irregular veía colmadas sus aspiraciones al conseguir su mejor marca de la temporada con 1'57'11 y un pase a la final que apriori era muy complicado. El domingo en la final Jorge, sin nada que perder, arriesgó en el primer cuatrocientos dando siempre la cara en las primeras posiciones pero cuando hubo el cambio final del ganador Jorge fue perdiendo posiciones hasta finalizar en una octava posición que tiene que ser valorada muy positivamente.

En cuanto a Brahim Rabhi, en los 3000m.l., tuvo un comportamiento sensacional en carrera acabando en 9ª posición cerca de su mejor marca personal con 8'45. Brahim, arriesgó durante los primeros kilómetros en busca de asegurarse una gran marca pasando en 2'51 y 5'45 en la cabeza de la prueba pero no supo aguantar el tirón final dejándose ir la marca y el puesto en los últimos 400m. pero con
la satisfacción de saber que para conseguir objetivos ambiciosos a veces hay que arriesgar y a pesar de su noveno puesto en Antequera su invierno ha sido más que exitoso con su bronce en el nacional de clubes de Campo a Través de Oropesa del Mar.

EL ALMARAZ SE MOJÓ EN ÁVILA EN EL NACIONAL ESCOLAR Y UNIVERSITARIO DE CAMPO A TRAVÉS.

En cuanto al Campeonato de España de Campo a Través escolar y universitario que se celebró en Ávila bajo una intensa lluvia lo más destacado llegó de la mano de un magnífico Mohamed Bouda que finalizó 9º mientras que en la carrera femenina las dos representantes del Almaraz aportaban unos valiosos puntos a sus universidades siendo María Cano la 46º y Victoria Pinto la 62º.

Entre los pequeños Aziza el Mantouk en la carrera juvenil femenina tuvo que abandonar tras varias caídas en un circuito muy embarrado mientras que en cadetes Amine Hamidi acababa en la posición 40º.

















 













 



Los atletas


No hay comentarios: