domingo, 3 de marzo de 2013

PLATA Y BRONCE PARA EL ALMARAZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE ANTEQUERA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 3 DE MARZO DE 2013

HISTÓRICO DOBLETE DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ EN ANTEQUERA CON PLATA PARA JORGE PARDO Y BRONCE PARA HERNÁN MARTÍN EN LOS 60M.V.

El Club Atletismo Almaraz sumó en Antequera dos nuevas medallas en Campeonatos de España gracias al sensacional trabajo de los juveniles Jorge Pardo y Hernán Martín que realizaron un campeonato impecable desde la primera ronda. En eliminatorias los dos entraban primero y segundo en su eliminatoria para después en semifinales Jorge ganar su carrera y Hernán acabar segundo en la suya. Ya en la final, los pupilos de Pedro Talavera, principal artífice del éxito de estos atletas, sólo se vieron superados por el donostiarra Juan José Garantxo que tuvo que exprimirse al máximo consiguiendo una sensacional marca de 7'91 frente a los 8'05 de Jorge Pardo y los 8'20 de Hernán Martín.

Las dos medallas en este Campeonato de España Juvenil en la complicada prueba de los 60m.v. constituyen un hito histórico tanto para el Almaraz como para el atletismo extremeño. Jorge, que se inició en esta prueba con Carmelo Durán en Fregenal de la Sierra, se desplazó el pasado año al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres donde ha continuado su imparable progresión en el magnífico grupo de velocidad y vallas que dirige Pedro Talavera y del que también forma parte Hernán Martín que esta temporada se ha destapado con grandes marcas en las vallas altas a pesar de que es un atleta que al aire libre tanto en cadetes como en su primer año juvenil se inclinó por las vallas bajas.

El Almaraz hasta la fecha ha sumado puntos de finalista en todos los nacionales en Pista Cubierta celebrados hasta la fecha. A las dos medallas de Antequera en juveniles hay que recordar el 6º puesto de Dani Arancón en el absoluto de Sabadell y el 5º puesto de este mismo atleta y el 8º de Baba Awoll en el promesa de San Sebastián y aún faltarán por celebrarse el junior y el cadete.

EL ALMARAZ ESTUVO EN EL REGIONAL JUNIOR DE INVIERNO DE MADRID EN ARANJUEZ..

El Almaraz tuvo presencia también este fin de semana en Aranjuez donde se disputaba el Campeonato de Madrid Junior de Invierno. Antonio Fernández conseguía su mejor marca de esta temporada en el 400m.l. con 53'45 mientras que Jorge Corella se quedaba a las puertas de la mínima para el nacional junior en los 800m.l.

No hay comentarios: