sábado, 2 de noviembre de 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ INICIA LA TEMPORADA DE SU DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

EL ALMARAZ ESPERA SEGUIR SIENDO EL REFERENTE DEL ATLETISMO EXTREMEÑO A NIVEL NACIONAL.

El 1 de Noviembre arranca oficialmente la temporada nacional de Atletismo y el Club Atletismo Almaraz ha hecho sus deberes estos días para configurar un equipo que le permita continuar un año más cumpliendo su objetivo de ser el club de atletismo extremeño con mayor presencia en Campeonatos de España tanto individuales como de clubes llevando el nombre de ALMARAZ por toda la geografía española con sus atletas. Los objetivos deportivos pasarán de nuevo por tener una gran presencia en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que un año más se disputará en Oropesa del Mar y por hacer un buen papel en la Primera División Nacional que le permita afianzarse en la categoría.

EL ALMARAZ EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.

Hace ya una década el Club Atletismo Almaraz que por aquel entonces era el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, se proponía, al abrigo de la recientemente inaugurada Pista de Atletismo de Navalmoral, convertirse en el primer club extremeño en disputar la liga nacional de atletismo dando "acogida" a atletas extremeños que por motivos deportivos habían tenido que buscar acomodo en clubes de otras comunidades autónomas. Desde aquel momento año tras año el Almaraz ha estado en Segunda División bien con su equipo masculino o, puntualmente, con el femenino centrándose las últimas temporadas en los chicos que por fin, el año pasado, lograron el ansiado ascenso al finalizar terceros en la Final de la Segunda División y haberse producido la renuncia del Benacantil de Alicante a su plaza en la categoría
Las fechas de la competición, aún lejanas, serán: 18 de Mayo y 8 de Junio para la disputa de los primeros cuadrangulares y el 28 de Junio para la disputa del octogonal final. Los clubes a los que se enfrentará el Almaraz en Primera serán tres vascos (Super Amara Bat de Vitoria, Atlético San Sebastian y Universidad del País Vasco), dos catalanes (Sabadell y L´Hospitalet), dos gallegos (R.C.Celta de Vigo y Affelelou Narón), dos madrileños (Alcorcón y Moratalaz), los aragoneses del Intec-Zoiti de Huesca, los valencianos del Decathlon Kondy de Elche, los canarios del CEA Tenerife 1984, los andaluces del Bahía de Algeciras, los castellanoleoneses del Atlético Salamanca y los paisanos del Perceiana de Villafranca que en los últimos años han tratado de arrebatar al Almaraz la supremacía en el atletismo extremeño rayando a un gran nivel.

VARIOS ATLETAS DEL CAEP DE SORIA REFORZARÁN AL ALMARAZ

La base del equipo almaraceño se mantendrá para esta nueva temporada y a los atletas de la zona y del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres se unirán varios atletas del Centro de Alto Rendimiento de Soria. El hecho de que en la capital soriana no haya equipo en liga nacional y que el placentino Kike Márquez, uno de los atletas veteranos del Almaraz, sea uno de los entrenadores responsables del CAEP facilita que el sector de velocidad del Almaraz se vea reforzado con varios atletas de su grupo de entrenamiento: Javier Rodríguez (49´42 en 400m.l.), Mario López (21´88 en 200m.l.) y Jorge Vela (11´17 en 100m.l.). El sector de lanzamientos se ha visto reforzado con la llegada al equipo de Jorge Gras (14´79 en Peso) y David Bravo (55´03 en Jabalina) y en cuanto al medio fondo, fondo y cross los nombres nuevos serán Manuel Nuño (1´50 en 800m.l.) y Alberto López (8´34 en 3000m.l.) además del pacense José Luis Alcario que se une al equipo promesa de Campo a Través. En chicas se une al club la emeritense Alba Parejo (1´09 en 400m.v.) que este año entrenará en Cáceres en el CTD a las órdenes de Pedro Talavera.

Eso si, los mejores refuerzos están en la continuidad de los atletas más destacados del club de los últimos años, jóvenes atletas que van creciendo junto al club: los vallistas Jorge Pardo y Hernán Martín, los decathletas Andrés Corralero, Mario y Dani Arancón y los mediofondistas Mohamed Bouda, Brahim Rabhi, Housam Essaidi y Jorge Corella entre otros. También se contará un año más con la colaboración de los clubes asociados de San Vicente de Alcántara, Montijo, Fregenal y Emérita.
 




No hay comentarios: