lunes, 20 de enero de 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ ORGANIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN EN CÁCERES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 20 DE ENERO DE 2014

EL ALMARAZ, QUE ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RFEA, ORGANIZARÁ UNO DE LOS ENCUENTROS DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL EN CÁCERES.

El pasado fin de semana se celebró en la sede del COE en Madrid una nueva edición de la Gala Anual del Atletismo Español así como la Asamblea General de la RFEA de la que forma parte, por el estamento de clubes, el Atletismo Almaraz. El sábado en la gala fue galardonada como mejor deportista femenina promesa la sanvicenteña Tania Carretero todo un orgullo para el atletismo extremeño y un reconocimiento para su entrenador Joaquín Casquero y la familia del atletismo de San Vicente de Alcántara. El Club Atletismo Almaraz quiere felicitar públicamente al club asociado CP.Sanvicenteño y mostrarle su agradecimiento ya que en numerosas ocasiones sus atletas, entre ellos Tania, han vestido la camiseta almaraceña en nacionales de clubes, en el caso de Tania, con los equipos junior y promesa que han disputado el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

El domingo, ya en Asamblea, la RFEA aprobó la liquidación del ejercicio anterior, el proyecto de presupuesto del presente año y el calendario de actividades previsto para el 2014. Igualmente se debatieron algunas propuestas presentadas por los diferentes estamentos en una asamblea, post año electoral, donde en la mayoría de votaciones se respaldó a la actual directiva por amplias mayorías.

El Club Atletismo Almaraz, que lleva ya tres ciclos olímpicos formando parte de la Asamblea General Ordinaria de la RFEA por el Estamento de Clubes recibió de primera mano la decisión tomada por la Comisión de Clubes de concederle la organización de uno de los primeros encuentros de la Primera División Nacional que tendrá lugar en Cáceres el 18 de Mayo y en el que el Almaraz se enfrentará a los paisanos del Perceiana, a los andaluces del Bahía de Algeciras y a uno de los clubes con mayor solera en liga nacional, el Celta de Vigo.

La valoración que se hace de esta concesión es muy positiva ya que el Almaraz, tras una década aspirando a subir a Primera División, tendrá la posibilidad de debutar en liga "en casa" y además enfrentándose en el primer encuentro a los mismos equipos con los que luchó por el ascenso en Moratalaz: Perceiana y Bahía de Algeciras y evitando a los "cocos" de la categoría: Universidad de País Vasco, Sabadell y L´Hospitalet aunque tendrá en el Celta de Vigo a un rival muy duro con mucha experiencia en liga nacional tanto en División de Honor como en Primera.

JORGE CORELLA LOGRA EN MADRID PARA EL ALMARAZ UNA NUEVA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN PISTA CUBIERTA

La buena noticia deportiva para el Almaraz estuvo también en Madrid donde Jorge Corella consiguió en su primer año de promesa parar el crono en unos sensacionales 1´55´62 en su primer 800 del año consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta que se celebrará próximamente en Antequera.
El Almaraz también tuvo a varios atletas compitiendo en Soria, Logroño y Plasencia.




No hay comentarios: