lunes, 13 de enero de 2014

SENSACIONAL MAÑANA DE CAMPO A TRAVÉS EN ALMARAZ Y GRANDES MARCAS EN PISTA EN SORIA, ANTEQUERA, GRAN CANARIAS Y CÁCERES.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 13 DE ENERO DE 2014

SENSACIONAL MAÑANA DE CAMPO A TRAVÉS EN EL CIRCUITO DE LA CAMADILLA DE ALMARAZ.


El pasado domingo se volvió a vivir en Almaraz una gran mañana de Campo a Través en el que puede ser, sin duda, el mejor circuito extremeño de Campo a Través a la par del que la Diputación de Cáceres tiene en el Cuartillo y que está a la altura de los mejores circuitos permanentes de cross del territorio nacional. Mumerosos atletas llegados de toda la región y algunos de la vecina Castilla la Mancha pudieron disfrutar del nuevo parque periurbano construido sobre la base del circuito de campo a través que surgió de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almaraz y el Club Atletismo Almaraz hace ya algunos años y que ha albergado en estos últimos años varios Campeonatos de Extremadura, un Gran Premio Cáceres de Campo a Través y hasta seis jornadas de la Liga Autonómica de Cross.
El Club Atletismo Almaraz, con sus principales bazas en cross afectadas por gripe, no pudo brillar en casa como hizo en otras ediciones y sólo pudo conseguir un meritorio tercer puesto en la categoría promesa masculina a cargo de José Luis Alcario. Cerca de subir al podium en cuarta posición estuvieron Clara González en junior y Paula Sellers en juveniles por parte femenina y Housam Essaidi en junior por el equipo masculino.
Las victorias absolutas correspondieron a Roberto Parra del Almendralejo y Conchi Hidalgo del CEAT-Caja Canarias.

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ BRILLA CON LUZ PROPIA EN LAS PISTAS DE SORIA, ANTEQUERA, LAS PALMAS Y CÁCERES CON DOS NUEVAS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS NACIONALES.

Si los fondistas almaraceños no tuvieron su mejor día en el Cross Villa de Almaraz si sonó fuerte el nombre de la localidad cacereña el fin de semana en Cáceres, Soria y Gran Canarias.
En Cáceres, donde se disputaba el primer control de marcas de la temporada, debutaron con mínima para el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta que se disputará en San Sebastian los vallistas Hernán Martín (8´23) y Jorge Pardo (8´25). Los vallistas entrenados por Pedro Talavera están llamados a ser los titulares del Club Atletismo Almaraz en su andadura en primera división y un comienzo de temporada así es una gran noticia para el equipo.
En cuanto a Antequera, el velocista Javier Rodríguez refrendaba su mínima en los 200m.l. con una magnífica marca de 22´10 en la Pista Cubierta de la localidad malagueña. Javi estará en esta misma ciudad andaluza disputando el nacional promesa en pista cubierta junto a los especialistas en pruebas combinadas Mario y Dani Arancón y Andrés Corralero que este fin de semana en Soria volvían a demostrar el gran nivel que están alcanzando al conseguir mejorar de nuevo su marca en la especialidad.
En la ciudad castellanoleonesa Mario Arancón estuvo soberbio yéndose hasta las 5126 puntos con una espectacular marca personal en Salto de Longitud: 7´03, su hermano Dani también rozó los 5000 puntos al finalizar con 4979 destacando los 2´45 conseguidos en los 1000m.l. y los 6´89 en Longitud. Andrés Corralero dio el susto tras un prometedor comienzo con 7´06 en 60m.l. y 6´74 en longitud, prueba donde se hizo daño en el codo en una de las caídas al foso y se vió obligado a abandonar antes de comenzar la prueba de peso que era la siguiente.

Si fueron buenos los resultados en Pista Cubierta no lo fueron menos en Pista al Aire Libre donde el Club Atletismo Almaraz tuvo un representante en el II Meeting Internacional de Atletismo Isla de Gran Canaria, el lanzador David Bravo que comienzó su temporada venciendo la prueba de Jabalina con un lanzamiento de 50´38m.



No hay comentarios: