domingo, 23 de marzo de 2014

EL ALMARAZ SUMA DOS PUESTOS DE FINALISTAS NACIONALES EN SAN SEBASTIÁN EN LOS 60 METROS VALLAS.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
23 DE MARZO DE 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ SUMA DOS PUESTOS DE FINALISTAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN PISTA CUBIERTA CON HERNÁN MARTÍN 4º Y JORGE PARDO 5º EN LOS 60 METROS VALLAS.


El Club Atletismo Almaraz tuvo una nueva presencia en Campeonatos de España con sus jóvenes vallistas Jorge Pardo y Hernán Martín que disputaron los 60m.vallas en el Nacional Junior en Pista Cubierta que se celebró durante el fin de semana en las magníficas instalaciones de Anoeta en San Sebastian.

El sábado por la tarde en la primera ronda ambos atletas, que entrenan a las órdenes de Pedro Talavera en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, dieron muestra del sensacional estado en el que estaban al colarse con absoluta facilidad en las semifinales del domingo. En las mismas, Hernán Martín logró una sensacional marca de 8´06 y Jorge Pardo 8´24 para colarse en una final en la que ambos partían con opciones de pelear por las medallas.

La final estuvo igualadísima siendo necesario el video-finish para dilucidar los puestos del 3º al 5º con un Hermán Martín que logró una marca de 8´16, exactamente la misma que el tercer clasificado perdiendo el bronce por excasas milésimas. Mientras tanto, Jorge Pardo era 5º con 8´17. El talento frexnense que dio sus primeros pasos en el atletismo de la mano del incombustible entrenador de Fregenal de la Sierra Carmelo Durán lograba así un brillante colofón a una temporada invernal irregular en la que no había encontrado su mejor estado de forma hasta llegar a San Sebastian.

El resultado cobra mayor importancia ya que estos atletas serán los dos vallistas titulares del Club Atletismo Almaraz en la Liga de Primera División que se iniciará en Cáceres el próximo mes de Mayo en la que el club almaraceño se enfrentará al Celta de Vigo, Bahía de Algueciras y CAPEX.

No hay comentarios: