lunes, 11 de mayo de 2015

EL ALMARAZ ARRANCÓ LA LIGA NACIONAL DE CLUBES EN MORATALAZ COMO COLISTA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 11 DE MAYO DE 2016

EL ALMARAZ ARRANCÓ LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE ATLETISMO DE PRIMERA DIVISIÓN EN MORATALAZ COMO COLISTA.

    El pasado fin de semana comenzó el esperado Campeonato Nacional de Liga de Primera División de Atletismo donde el Almaraz se ha convertido en el único representante extremeño en ligas nacionales y tendrá que pelear y mucho las dos próximas jornadas si quiere mantenerse en la categoría de Plata del atletismo español, una categoría que le ha llevado más de una década alzanzar desde que a comienzos de siglo comenzara a lograr, al abrigo de la ahora infrautilizada Pista de Atletismo de Navalmoral, los estadillos de marca mínimos de la Segunda División Nacional tanto con el equipo masculino como femenino.
    El Almaraz, tras su ascenso en el 2013 y debut en la categoría la pasada campaña cuando finalizó en una excelente novena posición tiene como objetivo la pernanencia con el objetivo de asentarse en la categoría si bien no comenzó bien su andadura en este 2015 cosechando un cuarto puesto en el cuadrangular que disputó en Moratalaz frente al club local, los vecinos de Alcorcón y los gallegos del Narón dando por buenos los pronósticos que le colocaban como el rival más débil esta temporada en la categoría.
   
APLASTANTE VICTORIA DEL ALCORCÓN Y CUATRO VICTORIAS Y DOS SEGUNDOS PUESTOS PARA EL ALMARAZ

    En el plano estrictamente deportivo el Cuadrangular se desarrolló, tal y como se esperaba, con la holgada victoria del Alcorcón que lleva varios años luchando por el ascenso a División de Honor y saltó la sorpresa en la segunda posición donde el Moratalaz hizo valer su condición de local imponiéndose al, a priori, superior club gallego de Narón. Almaraz estaba condenado en este encuentro a la cuarta posición si bien dejó muestras de su potencial en algunas pruebas y, como aspecto positivo, dio la posibilidad de debutar en Primera a un buen número de atletas jóvenes llamados a ser el futuro no sólo del club si no del atletismo extremeño.
    En cuanto al aspecto individual destacó el doblete conseguido en los 400m.l. por Ricardo Parrilla y José María Martín Cano con marca personal en el primer caso: 49´53 y mejor marca de la temporada en el segundo: 49´87 siendo la base, además, del equipo de 4x400 que finalizó segundo con la participación también del ochocentista Jorge Corella y el obstaculista Seddik Warrak. Tanto el madrileño Ricardo Parrilla como el manchego José María Martín debutaban con el Club Atletismo Almaraz a lo grande tras haber sido de los pocos refuerzos llegados este año a un equipo con una plantilla muy corta.
    Las otras tres victorias del Almaraz fueron para el placentino afincado en canarias David Bravo en Lanzamiento de Jabalina, el almendralejense Seddik Warrak en 3000m.obstáculos y el frexnense Jorge Pardo en 110m.vallas que volvía a la competición tras haber dejado este año el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres al comenzar sus estudios universitarios en Sevilla. El otro puesto de privilegio lo logró en Disco Jorge Gras que finalizó segundo a pesar de la lesión de muñeca que le impidió lanzar a pleno rendimiento en su prueba, el Lanzamiento de Peso, donde sólo pudo ser quinto.
    El resto del equipo lo formaron: Brahim Rabhi (4ºen 1500m.l. y 7º en 3000m.l.), Jorge Corella (5º en 800), Marco Antonio Illescas (7º en 100 y 200m.l.), Juan García (8º en 400m.vallas y 7º en Triple), Houssam Essaidi (8º en 3000m.l. y 200m.l.), Antonio Fernandez (7º en 400m.vallas y 8º en 100m.l.), Pau Sisternas (5º en Martillo y 7º en Peso) y Manuel Nuño que a pesar de estar lesionado finalizó 8º los 800m.l. Mención especial merecen los dos atletas que aportó el Club Emérita Atlética, uno de los clubes extremeños asociado al Almaraz para competiciones nacionales: Javi Ledesma (7º en obstáculos) y un joven Gullermo Miguélez (6ºen 5km Marcha) que debutó en Primera División siendo cadete de primer año. En el otro extremo aportaron su granito de arena al equipo con 5 puntos los veteranos hermanos Óscar (8º en Jabalina y 8º en Longitud) y César Andrade (7º en Altura y 8º en Martillo) únicos representantes del equipo que lograra alcanzar la categoría de Segunda División en los primeros años del milenio y muestra de la filosofía de un club que busca el equilibrio entre darle oportunidad a los jóvenes que se están iniciando en este deporte, a los atletas de nivel nacional que buscan en la liga las mínimas para los Campeonatos de España y para los atletas populares y veteranos que practican el atletismo como actividad lúdica saludable.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO, ATLÉTICO SALAMANCA Y L´HOSPITALET PRÓXIMOS RIVALES DEL ALMARAZ

    En la próxima jornada para finales de Mayo coincidiendo con las elecciones, el Almaraz tendrá que verse las caras con rivales nada sencillos: los asturianos del Universidad de Oviedo, los charros del Atlético Salamanca y los catalanes de L´Hospitalet. La sede, aún pendiente de confirmación por la RFEA, podría ser Salamanca o Cáceres. La clasificación general tras la primera jornada es la siguiente:

Puesto Club Puntos Liga Puntos en el Cuadrangular
1º Atletismo Alcorcón             4     224,5
2º Vino Toro CRural Softoro     4     200
3º CA Elche Decatlón             4     193
4º Universidad Oviedo             4     186
5º Atletico Salamanca            3     195
6º A. A. Moratalaz                 3     189,5
7º Súper Amara BAT              3     178
8º UCAM-Cartagena               3     173
9º Bahía de Algeciras             2     181
10ºClub Atletismo Narón         2     181
11º ISS - L'Hospitalet              2     170
12º At. Intec-Zoiti Huesca       2     162
13º At. San Sebastián            1     160
14º CEA Tenerife 1984            1     151
15º C. A. Torrelavega             1       108
16º Almaraz-Extremadura     1         99




 

No hay comentarios: