viernes, 29 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA: EL ALMARAZ COLISTA DE LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 29 DE MAYO DE 2015
EL ALMARAZ TRATARÁ DE MANTENERSE EN PRIMERA DIVISIÓN EL 13 DE JUNIO EN MADRID.

    La RFEA ha dado a conocer la clasificación tras la finalización de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo de Primera División Masculina y el Almaraz ya conoce sus rivales para la Final por la Permanencia que se disputará en Madrid el próximo día 13 de Junio: el anfitrión de Moratalaz, los vascos de Super Amara Bat y Atlético San Sebastián, los aragoneses del Intez-Zoiti, los andaluces del Bahía de Algeciras, los canarios del Tenerife 1984 y los cántabros del Torrelavega.
    Muestra de la mala suerte que el Almaraz ha tenido esta temporada con sus emparejamientos en las dos primeras jornadas es que de los seis clubes a los que se ha enfrentado cinco de ellos lucharán por el título y el ascenso a División de Honor y uno de ellos, la Asociación Atlética Moratalaz no se ha clasificado por muy poco siendo el mejor entre los ocho clubes que lucharán por mantener la categoría.
    La jornada del día 13 se disputa por el sistema de Octogonal disputándose en Alcorcón la final por el Ascenso y en Moratalaz la final por la permanencia en encuentros en los que cada club alineará a un atleta en cada prueba a diferencia de las dos primeras jornadas en las que había dos atletas por cada club. La puntuación se establece asignándole 8 puntos al campeón, 7 al segundo, 6 al tercero y así sucesivamente hasta el punto que obtiene el último clasificado.
    Los puntos obtenido en esa final se sumarán a los que se han obtenido en las dos primeras jornadas que se disputaron por sistema de cuadrangular (cuatro clubes), en el caso del Almaraz, dos puntos (1 por jornada) al igual que los clubes de Tenerife, Torrelavega y San Sebastián. Entre los cuatro parece que estarán los dos clubes que pierdan la categoría ya que Moratalaz, Super Amara y Zoiti que parten con 5 puntos o Bahía de Algeciras que parte con 4 tienen gran ventaja sobre el resto para eludir el descenso.
    El Almaraz para salvarse tendrá la complicada tarea de evitar ser 7º u 8º siempre que ocupen ese lugar uno de los clubes que, como ellos, tienen dos puntos.

      


No hay comentarios: