domingo, 28 de junio de 2015

BRONCE EN ALCOBENDAS PARA DAVID DE ÁNGEL EN EL NACIONAL DE VETERANOS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 28 DE JUNIO DE 2015

EL DISCÓBOLO DAVID DE ÁNGEL CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE ALCOBENDAS.
PEOR SUERTE EN CIUDAD REAL Y TARRAGONA PARA LOS REPRESENTANTES DEL ALMARAZ

    El discóbolo David de Ángel se colgó ayer en Alcobendas la medalla de Bronce en el Campeonato de España de Veteranos en la categoría que abarca a los participantes entre 40 y 45 años logrando además su mejor marca de la temporada rozando los 43 metros: 42´96. David, acarició la medalla de plata que le quedó a poco más de medio metro.
    El atleta cántabro por la mañana ya había sido 4º en Lanzamiento de Peso aunque lejos de sus mejores marcas resarciéndose por la tarde en Disco con un gran concurso que demuestra que está en el buen camino en su preparación hacia el Mundial de Veteranos que el próximo mes de Agosto se disputará en la localidad francesa de Lyon.
    David, confirmó con esta medalla el acierto que supuso su incorporación al club a comienzos de temporada, habiendo sido pieza clave en la consecución de la permanencia en Primera División Nacional reforzando el sector de lanzamientos y aportando veteranía y experiencia al equipo.

CAL Y ARENA EN TARRAGONA Y CIUDAD REAL

    En cuanto al Campeonato de España Juvenil de Ciudad Real y el Promesa en Tarragona los atletas del Almaraz tuvieron suerte dispar. En Ciudad Real, un joven Javier Peñas, debutaba en un Campeonato de España Individual lo que ya constituía todo un éxito y lo hizo mejorando su marca en los 400m.vallas parando el crono en 57´39. Javi no consiguió el pase a la final pero su 17º puesto en la clasificación general se valora de forma muy positiva adaptándose a una prueba en la que, a pesar de su juventud, ya debutó en liga nacional al ser titular del equipo en la II Jornada del Campeonato Nacional de Clubes de Primera División disputado en Salamanca. Gran trabajo realizado por el entrenador Raúl Romero Segador con varios de los atletas cadetes y juveniles del club en Cáceres.
    Los promesas corrieron peor suerte ya que ninguno de los dos participantes estuvieron a la altura de lo esperado en Tarragona. Ricardo Parrilla sufrió en tropiezo en el momento de la salida que provocó su descalificación mientras que Chema Martín no tuvo su día finalizando 6º en su eliminatoria sin poder ratificar las buenas sensaciones que había transmitido en las últimas competiciones. Para ambos aún quedarán varias pruebas durante el mes de Julio en las que mejorar sus marcas en la exigente prueba de los 400m.l.

SEDDIK WARRAK CERRARÁ LA PARTICIPACIÓN ALMARACEÑA EN TARRAGONA

    A falta de conocer lo que será capaz de hacer Seddik Warrak la noche del Domingo en la final de los 3000m.obstáculos el fin de semana está sirviendo para ratificar que el Club Atletismo Almaraz sigue siendo un gran embajador deportivo tanto para la localidad de Almaraz como para todo el atletismo extremeño recorriendo todo el territorio español y tendrá una nueva cita nacional el próximo fin de semana con la participación de Marco Antonio Illescas en el Campeonato de España Junior que se disputará en Valladolid.

No hay comentarios: