lunes, 15 de junio de 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ CONSIGUE LA PERMANENCIA EN UN ÉPICO OCTOGONAL EN MORATALAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 15 DE JUNIO DE 2015
EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ CONSIGUE LA PERMANENCIA EN UN ÉPICO OCTOGONAL EN MORATALAZ CON DOS VICTORIAS Y CINCO SEGUNDOS PUESTOS.

    Por segundo año consecutivo el Club Atletismo Almaraz visitaba Madrid para jugarse la permanencia en Primera División Nacional de Atletismo tras dos jornadas (Madrid y Salamanca) que le habían dejado como colista con Torrelavega, CEA Tenerife y San Sebastian como rivales directos empatados todos a puntos y con el Intec-Zoiti, Moratalaz, Bahía de Algeciras y Super Amara Bat, virtualmente salvados, como espectadores de excepción de la batalla por la permanencia.
Durante toda la tarde las posiciones 5ª y 6ª que daban la salvación fueron alternándose entre San Sebastian y Tenerife que comenzaban muy fuertes e incluso coqueteaban con los primeros puestos mientras que Torrelavega se iba descolgando cada vez más y Almaraz se mantenía "haciendo la goma" a medida que iban pasando sus pruebas más débiles.
A medida que avanzaba la tarde Torrelavega quedaba descartado de la pelea por la permanencia y las lecturas que se daban por megafonía de la clasificación parcial de un encuentro donde el ganador de cada prueba aporta 8 puntos y el último 1 punto se iban apretando cada vez más con un Almaraz que según iban sumándose pruebas se acercaba más al Tenerife y sobrepasaba al Atlético San Sebastian al llegar sus pruebas más fuertes... igualdad que se acentuaba con el cero de los vascos en los 5km Marcha que permitían al Almaraz llegar a los relevos virtualmente salvados en 6ª posición con 7 puntos de margen sobre los donostiarras pero conocedores de que su relevo corto tenía muchas papeletas para alcanzar la victoria y el extremeño estaba predestinado a ser último con los insulares frotándose la manos al llegar a la última prueba con una escasísima ventaja de cinco puntos. Con el 4x400 por empezar Tenerife tenía 87 puntos, Almaraz 82 puntos y Atlético San Sebastian 81 y se daba la situación esperada de llegar con las opciones intactas a la última prueba: más emoción imposible con la victoria para el Bahía de Algeciras que le otorgaba la victoria final en el encuentro y con Atlético San Sebastian, Almaraz y Tenerife peleando entre los tres hasta el final ocupando la 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente.
    Máxima expectación final con Almaraz y San Sebastian empatados a 88 puntos comprobando qué club tenía más primeros puestos para resolver el empate a favor de los donostiarras hasta que saltó la sorpresa para ambos con la lectura de resultados oficiales del encuentro que dejaban al Tenerife sin puntos en la última prueba por un error de uno de sus relevistas antes de la transferencia del testigo en una de las postas que provocaba su descalificación en la prueba y que llevaba a comenzar a festejar la permanencia a la espera de la reclamación interpuesta por el CEA Tenerife 1984 al Jurado de Apelación que tras comprobar vídeos y fotos aportados por los canarios ratificó la decisión de los jueces de descalificación.

LAS VICTORIAS DE BRAHIM RABHI EN 3000M.L. Y SEDDIK WARRAK EN 3000M.OBSTÁCULOS CIMENTAN LA REMONTADA CON LA APORTACIÓN ESPECIAL DE LOS "TRES JORGES" PARDO,CORELLA Y GRAS SEGUNDOS EN 110M.V., 800M.L. Y PESO SIENDO TAMBIÉN SEGUNDOS JAVI PÉREZ EN 5KM MARCHA Y CHEMA MARTÍN EN 400M.L.

    Por grupos de pruebas el Almaraz volvió a ser muy fuerte en medio-fondo y fondo y sólo la lesión que arrastra Manuel Nuño que corrió mermado impidieron sumar algún punto más. Además de las victorias en 3000m.l. hubo cinco segundos puestos y un tercero (4x400) pero en una competición de este tipo hasta el último punto que aporta un octavo puesto es fundamental para la clasificación global.

CAL Y ARENA EN VELOCIDAD, VALLAS Y RELEVOS

    En las pruebas de velocidad y vallas se consiguiron 29 puntos de 56 posibles. Destacó el segundo puestos de Jorge Pardo en 110m.v. con 16´35, inconmensurable el atleta de Fregenal de la Sierra que en su primer año de universitario con cambio de domicilio a Sevilla casi no ha podido entrenar pero que ha demostrado una vez más el especial que tiene para las vallas. También fue segundo Chema Martín en los 400m.l. mejorando sus prestaciones de la temporada con unos sensacionales 49´65 a pesar del fuerte viento que soplaba a esa hora en Moratalaz. El equipo de 4x400 compuesto por Kalil Gomis, Jorge Corella, Seddik Warrak y Chema Martín fue tercero, Kalil Gomis en los 200m.l. era 4º, Marco Antonio Illescas 7º en los 100m.l. y Antonio Fernández no podía eludir el 8º puesto en los 400m.vallas tras un fuerte tropiezo en una de las vallas de contrameta, mismo puesto que ocupaba el equipo de 4x100 formado por Antonio Fernández, Marco Antonio Illescas, Fernando Ceballos y Jorge Pardo.

EL MEDIO FONDO, FONDO Y MARCHA PROTAGONIZAN LA REMONTADA.

    Entre las cinco pruebas se obtuvieron 34 de 40 posibles puntos. Fenomenal las victorias en 3000m.l. y 3000m.obstáculos de Brahim Rabhi y Seddik Warrak y los segundos puestos de Jorge Corella en 800m.l. y Javi Pérez en 5km Marcha. Todos ellos resolvieron de maravilla carreras muy tácticas resolviendo en los últimos metros. Manu Nuño fue 5º en los 1500m.l. aportando cuatro valiosísimos puntos al equipo aún recuperándose de una lesión que le impide entrenar al 100% tras su sensacional temporada invernal cuando disputara el nacional absoluto de Pista Cubierta en Antequera.

LOS CONCURSOS: NOTABLE LOS LANZAMIENTOS Y APROBADO RASPADO PARA LOS SALTOS.

    En cuanto a los concursos sobre 64 puntos posibles en lanzamientos se salvó muy bien la situación con 18 puntos de 32 posibles y en saltos se conocía de antemano que sería el talón de aquiles del equipo con 7 de 32 puntos conseguidos.
    Destacó en Lanzamiento de Peso un sensacional Jorge Gras que sólo perdió la primera posición en la última ronda de lanzamientos y por escaso margen. Jorge lanzó por encima de 14 metros a pesar de estar con dolores en su muñeca por una lesión que le lleva impidiendo lanzar con normalidad los últimos meses. En Disco y Jabalina los dos "David" del equipo De Ángel y Bravo cumplieron con los pronósticos siendo cuartos el primero con un lanzamiento de 41,56 y el segundo enviando la jabalina a 48´42 metros mientras que en Martillo Pau Sisternas no tenía su mejor día y finalizaba 8º lejos de sus mejores marcas.
    En cuanto a los saltos sensacional estuvo Fernando Ceballos perteneciente al Emérita Atlética, club asociado al Club Atletismo Almaraz para campeonatos nacionales, que fue sexto con un salto que rozó los 6m. Séptimo era Miguel García en triple con 13´28 llegando corto de preparación tras haber estado gran parte de la temporada lesionado. En cuanto a los Saltos Verticales, se echó de menos al que fuera capitán del equipo Kike Márquez y sus atletas ahora enfrascados en el proyecto del Atletismo Numantino que segúramente les lleve a División de Honor el año que viene tras haber logrado este el ascenso a primera. Sin poder haber encontrado sustitutos simbólicas eran las presencias en la final de Hermán Manzano en Pértiga y César Andrade en Altura ambos de los atletas más veteranos del club. Hermán que ya estuvo en las fases de Ascenso hace años llevaba unas temporadas sin agarrar una pértiga y arrimó el hombro en la jornada final con un salto de 3m. quedándose muy cerca de haber arañado algún punto más mientras que César Andrade en Salto de Altura, abandonaba por unos minutos su papel de delegado en competición, aseguraba también un punto en la prueba.

    La puntuación final de la Primera División Nacional ha quedado como sigue al sumar las puntuaciones arrastradas de las dos primeras jornadas con el Vino Toro Caja Rural y el Elche Decatlón logrando el Ascenso a División de Honor y el Torrelvega y el Tenerife perdiendo la categoría.
1º Vino Toro CRural Softoro
2º CA Elche Decatlón
3º Atletismo Alcorcón 
4º Atlético Salamanca
5º UCAM-Cartagena   
6º Universidad Oviedo 
7º ISS - L'Hospitalet  
8º Club Atletismo Narón
9º Bahía de Algeciras  
10º Súper Amara BAT  
11º A. A. Moratalaz 
12º At. Intec-Zoiti
13º At. San Sebastián  
14º Almaraz-Extremadura  
15º CEA Tenerife 1984 
16º C. A. Torrelavega


Fotos Cedidas por: Soste Photography



No hay comentarios: