viernes, 26 de junio de 2015

TRIPLE CITA EN CAMPEONATOS NACIONALES PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 26 DE JUNIO DE 2015

VARIOS ATLETAS DEL ALMARAZ ESTARÁN EN CIUDAD REAL, ALCOBENDAS Y TARRAGONA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUVENIL, VETERANO Y PROMESA.

El próximo fin de semana se presenta muy movido para el Club Atletismo Almaraz que tendrá presencia en los tres Campeonatos Nacionales que se celebran durante el fin de semana: Tarragona los Sub-23, Ciudad Real los Juveniles y Alcobendas los Veteranos.

TRES ATLETAS EN TARRAGONA

    En Tarragona se celebra el Campeonato de España promesa, antesala del nacional absoluto, donde se encuentra la verdadera cantera del atletismo nacional con atletas ya consolidados. En esta ocasión, representarán al Almaraz en competición Seddik Warrak en la prueba de 3000m.obstáculos y los "cuatrocentistas" Ricardo Parrilla y Chema Martín.
    Seddik, que ha ganado las tres jornadas de Primera División en su prueba, tratará de ratificar su gran estado de forma peleando por los puestos de finalista mientras que los dos cuatrocentistas acuden a la cita con el complicado objetivo de alcanzar la final y bajar de los 49´´ en momentos diferentes de forma: Chema Martín, pieza clave para la permanencia del Almaraz en Primera con su Segundo puesto en la final y su posta del relevo 4x400 se encuentra en clara clave ascendente tras haber hecho marca personal el pasado fin de semana en Ciudad Real (49´09) mientras que Ricardo Parrilla tras ganar los 400m.l. en la primera jornada de liga sufrió un esguince de tobillo que le ha tenido en el dique seco varias semanas por lo que su estado de forma es una incógnita.
    Mención especial merecen otros dos atletas Sub-23 del club que se han quedado a las puertas de participar en este nacional en Tarragona: Jorge Corella que se quedó a escasas décimas de segundo de la mínima en 800m.l. y Brahim Rabhi que logró la mínima de participación exigida por la RFEA fuera de plazo al parar el crono en unos extraordinarios 3´56´23 el pasado miércoles en el Trofeo Diputación de Cáceres habiendo finalizado el plazo de inscripción para Tarragona el martes.

VETERANÍA Y JUVENTUD EN CIUDAD REAL Y ALCOBENDAS.

     Los otros dos Campeonatos de España tendrán protagonistas diferentes en Ciudad Real y Alcobendas.
    Javi Peñas estará en Ciudad Real en su primera participación en un Campeonato de España Individual y lo hará en la prueba de 400m.vallas. Para Javi, que ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en competiciones nacionales siendo uno de los atletas del equipo de Primera División, su objetivo estará en tratar de mejorar sus prestaciones de la temporada y luchar por entrar en la final. Su participación en este campeonato ratifica el gran trabajo realizado por su entrenador Raúl Romero con varios de los atletas cadetes y juveniles del equipo.
    En contraposición está David de Ángel que disputará su enésimo Campeonato de España en esta ocasión en la categoría veteranos en Alcobendas. David, otra de las piezas claves para la permanencia del equipo en Primera División, disputará las pruebas de Lanzamiento de Peso y Disco como preparación para el Mundial que se celebrará en Agosto en la localidad francesa de Lyon.


    

No hay comentarios: