viernes, 25 de enero de 2008

Eleazar Bouffier. El hombre que plantaba árboles

En una ocasión Víctor Luengo me hablo de una hermosa historia que contaba un relato de un hombre que plantaba árboles, y que si tenia ocasión la leyera o mejor aún la escuchara, él disponía de una grabación de la historia narrada por Lara López, ambientada con música de Paul Winter, pero que no se encontraba en su poder.

La verdad es que me lleno de intriga y busque en Internet todo lo relacionado con este extraño personaje y despues de algunas noches desveldo, esto es lo que he podido recopilar.

Aunque no guarda relación directa con el atletismo y con este Blog, es tal la hazaña de este hombre y la belleza de la narración que he creído conveniente publicarlo par disfrute de todos.

El hombre que plantaba árboles era Eleazar Bouffier y es un relato de Jean Giono publicado en 1953.

"Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible."....

Eleazar Bouffier
El hombre que plantaba árboles

No hay comentarios: