martes, 22 de enero de 2008

Maritoñi Duque y Eduardo Vilar de Club Atletismo Almaraz, lograron buenas marcas en Valladolid

No sólo de Campo a Través vive el atletismo y los especialistas en pruebas de pista comienzan a buscar las mínimas de participación para los Campeonatos de España de Pista Cubierta y así, el pasado domingo se desplazaron hasta Valladolid dos de los atletas cacereños del Club Atletismo Almaraz, Maritoñi Duque y Edu Vilar. A falta de instalación bajo techo en Extremadura, el módulo cubierto de Valladolid es una buena alternativa para competir en condiciones similares a las que tendrán en el nacional de Valencia de finales de febrero.
Maritoñi Duque, la velocista de Torremocha, logró una marca de 8´08 en los 60m.l. lejos de su record de Extremadura de 7´47, pero es una buena referencia siendo su primera toma de contacto con la pista a más de un mes del nacional.

En cuanto al vallista cacereño Edu Vilar logró parar el cronómetro en los 60m.vallas en 8´73, igual que su compañera lejos del record de Extremadura que el mismo posee con 8´44. Durante las próximas semanas ambos atletas tratarán de mejorar estas marcas para llegar en las mejores condiciones posibles al nacional.

El fin de semana pasado ha servido una vez más para poner de manifiesto el potencial alcanzado por el Club Atletismo Almaraz que se ha convertido en el auténtico embajador del atletismo extremeño en lo que a clubes se refiere con presencia en los puntos más dispares de la geografía nacional: Valladolid con Maritoñi Duque y Edu Vilar, Sevilla con Cristina Jordán, J.Manuel González Sayago y Manolo Núñez, Huesca con Tina María Ramos, por supuesto en Navalmoral de la Mata en la Liga Extremeña de Campo a Través de Clubes y en Cáceres en el control federativo de marcas del sábado.

No hay comentarios: