domingo, 18 de enero de 2009

BUEN FIN DE SEMANA DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ EN SEVILLA, PUERTOLLANO, CANTABRIA Y VILLANUEVA DE LA SERENA.



Intenso fin de semana para el Club Atletismo Almaraz con presencia en el Cross Internacional de Itálica de Sevilla,, el Cross del Chorizo de Puertollano y la cuarta jornada de liga autonómica de cross en Villanueva de la Serena.

En lo que a la participación fuera de Extremadura se refiere, destacar el cuarto puesto conseguido por Tina María Ramos en el Cross del Chorizo de Puertollano, una prueba que ha crecido año a año en el panorama atlético nacional. Mientras tanto, en Sevilla, en el Cross Internacional de Itálica, Miguel Angel Gamonal aunque realizó una gran carrera, poco pudo hacer ante la marea africana que dominó las diez primeras posiciones. La que si se dejó ver en el grupo de cabeza como nos tiene acostumbrados este año, fue Cristina Jordán que finalizó quinta española en el puesto 15 de la general. La última participación del fin de semana fuera de Extremadura la protagonizó Carlos Gazapo que viajó hasta Cantabria para finalizar 18º en el Cross Internacional de Punta de Parayas de Maliaño (Cantabria).

Con esta participación en pruebas de calendario nacional e internacional el Club Atletismo Almaraz sigue pujando por convertirse en el embajador del atletismo extremeño en España eso sin descuidar las competiciones autonómicas a las que acude fundamentalmente con los atletas de categorías inferiores y así el grueso de atletas del Club Atletismo Almaraz tomó parte en la cuarta jornada de la Liga Autonómica de Clubes de Campo a Través que se disputó en Villanueva de la Serena. En esta prueba se consiguieron cuatro victorias: José Manuel Sayago en Promesa, Brahim Rabhi en cadetes, Houssane Edine Benabou en juveniles y Mario Mirabel en junior; cinco segundos puestos: Nabil Gassa en alevines, Mohamed Bouda en juveniles, Youseff Rabhi en juniors, Juana Arroyo en veteranas y Manuel Núñez en seniors; y un tercer puesto en infantil masculino conseguido por Anass Aloui.
En lo que a la clasificación de clubes se refiere la jornada la venció Almendralejo con 56 puntos seguido muy de cerca por el Club Atletismo Almaraz que sumó 52 siendo tercero Olivenza con 21. Tras la disputa de cuatro jornadas la clasificación sigue muy igualada entre Almendralejo y Almaraz con 244 puntos para los de Tierra de Barros y 238 para los almaraceños. Ya muy distanciado el tercer clasificado es el Zafra con 79 hasta un total de 23 clubes que han puntuado en la liga.



No hay comentarios: