martes, 20 de enero de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ FUE EL MEJOR CLUB EXTREMEÑO DEL 2008 SEGÚN TODAS LAS CLASIFICACIONES DE LA RFEA.

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la RFEA en las instalaciones del COE en Madrid el pasado domingo se hizo público el Anuario Atlético Español y la Memoria de la Temporada 2008 según la cual, un año más, el Club Atletismo Almaraz es con diferencia el mejor club extremeño según todas las clasificaciones que establece la federación nacional ocupando en algunos apartados un puesto de privilegio entre los 734 clubes que el año pasado tuvieron licencia nacional.
En la clasificación general de clubes según puntuación por el puesto que sus atletas, tanto hombres como mujeres, ocupan en el ranking de su categoría desde atletas cadetes hasta seniors el Club Atletismo Almaraz ha batido este año su marca de puntuación consiguiendo un total de 1562 puntos finalizando en el puesto 60º en una clasificación que un año más encabeza el Playas de Castellón con 15962 puntos. En esta misma clasificación sólo atendiendo a clubes masculinos el Atletismo Almaraz se sitúa en el puesto 49º mientras que con las chicas es el 73º. Por categorías el mejor puesto lo ocupan los atletas cadetes masculinos que se sitúan en el vigésimo lugar.
Otra clasificación hecha pública el pasado fin de semana es la que se establece en función de las internacionalidades que consigue el club durante la temporada y ahí el Club Atletismo Almaraz se coloca como el 25º club nacional con más internacionalidades con un total de cinco que consiguieron tres de sus jóvenes estrellas: Cristina Jordán (3), Carlos Gazapo (1) y José Manuel González (1) en una clasificación que encabezó el Valencia Terra i Mar con 64 internacionalidades.
Finalmente cabe destacar otra clasificación ya conocida hace unos meses al finalizar los campeonatos nacionales que situaba al Club Atletismo Almaraz como el 40º mejor de toda España en base a los puestos de finalista (ocho primeros) conseguidos por sus atletas en los diferentes nacionales. El Club Atletismo Almaraz sumaba 63 puntos frente a los 700 del primer clasificado Playas de Castellón.
Además, en lo que a ligas nacionales se refiere, el Club Atletismo Almaraz ocupó el 19º lugar en la Clasificación de la Segunda División Nacional Masculina detrás de los 32 clubes que conforman la División de Honor y la Primera Nacional lo que le sitúa de nuevo en disposición de ser uno de los cincuenta mejores clubes de toda españa durante el 2008.

No hay comentarios: