viernes, 2 de enero de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ BRILLÓ EN LAS CALLES DE TALAVERA DE LA REINA EN SU TRADICIONAL SAN SILVESTRE.

Un año más el Club Atletismo Almaraz despidió el año en la San Silvestre de Talavera de la Reina y con este son ya 17 los años que los atletas del Campo Arañuelo son fieles con la tradición de acudir a la cita talaverana en la tarde de Noche Vieja para disputar una de las San Silvestres con más solera de España.
Si uno de los objetivos que el Club Atletismo Almaraz se marca año a año es dar a conocer mediante el atletismo nuestra tierra más allá de nuestras fronteras autonómicas y en Talavera de la Reina los corredores del Campo Arañuelo se encuentran como en casa y no sólo se percibe su presencia con las camisolas verdinegras recorriendo las calles de la Ciudad de la Cerámica si no también con constantes alusiones a los mismos por la megafonía de la prueba y subidas al podium de sus atletas más destacados, principalmente, en categorías de formación.
A pesar de que en esta prueba lo más importante fue ver como despedían el año haciendo deporte más de un centenar de miembros del Club Atletismo Almaraz de toda la Comarca del Campo Arañuelo con presencia de almaraceños, moralos, talayuelanos, peraleos, miraveteños... cabe destacar a varios atletas por sus destacadas posiciones en el podium: Nabil Gassa ganó en alevín masculino mientras que su hermano Marwan hacía lo propio en la prueba infantil estado acompañado en el podium por su compañero Annas Aloui que fue segundo. Ya en la carrera absoluta, en la categoría sub-16, la miraveteña Patricia Ibarra fue tercera en categoría femenina mientras que el Club Atletismo Almaraz copaba el podium en la categoría masculina con las tres primeras posiciones para el moralo Mohamed Bouda y los talayuelanos Brahim Rabhit y Houssane Benabbou. En la categoría Veteranos C el almaraceño Agustín Fernández fue segundo. Para finalizar cabe destacar que el mejor clasificado en la prueba absoluta a partir de 16 años fue el junior Youssef Rabhit que terminó séptimo en una carrera cuyo vencedor absoluto fue el magnífico atleta local Antonio Núñez, uno de los mejores fondistas nacionales del momento.

Dentro de Extremadura el Club Atletismo Almaraz también tuvo presencia en varias carreras de San Silvestre destacando la victoria de Tina María Ramos en Burguillos del Cerro y el segundo puesto conseguido por Miguel Angel Gamonal en la prueba donbenitense.

No hay comentarios: